Una blusa es un elemento importante del guardarropa de una mujer. Con solo unas pocas blusas podrás cambiar tu outfit cada día y lucir completamente diferente. Esta es una excelente alternativa a los vestidos aburridos, con los que es difícil crear un look completamente nuevo. Hoy en día, las tiendas de ropa ofrecen una gran selección de estilos de blusas. Con su ayuda, una mujer puede crear fácilmente conjuntos ligeros e informales para el día a día o conseguir un look elegante y formal para ir a trabajar. Lo principal es elegir “tu” blusa. Te diremos cómo hacer esto.
Buscamos un modelo adecuado.
Dependiendo de dónde planees usar esta ropa, se selecciona el estilo. También se debe prestar especial atención a la tela utilizada para coser, los elementos decorativos y el estilo general del producto.
A la oficina
Ideal para la oficina simple y conciso modelos confeccionados en algodón grueso, jersey o seda artificial. Deben ser estrictos, pero elegantes, sin elementos decorativos.
Para relajarse
Perfecto para una velada con un ser querido o un cóctel. vestidos fluidos de satén ligero o seda natural. Quedan muy bien bajo los focos y por la noche adquieren una especie de brillo mágico que crea un efecto de misterio.
Seleccionamos según la figura.
¡Importante! La blusa debe seleccionarse no solo según la situación, sino también según la figura de la mujer. La elección correcta le permitirá disimular con éxito las imperfecciones del cuerpo y resaltar sus puntos fuertes.
Para hacer esto, debes observar más de cerca el estilo y el corte que se adaptarán a tu tipo de cuerpo específico.
Con caderas anchas
Debes elegir una blusa que pueda equilibrar la parte superior e inferior del cuerpo. Una excelente solución sería femenina. modelos con mangas abullonadas, con tirantes o hombreras, además de decorado con volantes o abalorios a lo largo de los hombros.
Con hombros anchos
Los propietarios de tal figura, por el contrario, deben elegir modelos delgados que puedan ocultar el defecto. Puedes lograr el efecto deseado usando un escote. Esto debe ser Escote en pico, escote redondo profundo o barco. Todos ellos ayudarán a cubrir con éxito una parte superior del cuerpo demasiado grande.
También se recomienda prestar atención a los productos. con mangas ¾ o dolman, elija blusas fluidas de tejidos ligeros, modelos con corte asimétrico.
Con caderas y hombros estrechos.
Necesitar Crea la silueta adecuada con la ropa. Adecuado para estos fines blusas con escote ovalado, redondo o cuadrado. Los modelos asimétricos o ensanchados en la parte inferior también quedarán geniales. Pero es mejor dejar el escote en V a otros..
con barriga
Una cintura faltante o una barriga pequeña se pueden ocultar colocando cortinas adicionales en el área problemática.También adecuado una blusa trapezoidal con cintura alta o prendas decoradas a lo largo de la línea del cinturón.
¡Importante! Debes seleccionar una prenda de vestuario según la altura de la mujer. Para mujeres de baja estatura, que no midan más de 160 cm, los modelos alargados no son adecuados. La mejor opción serían las blusas cortas o de longitud media.
Cómo elegir el tamaño correcto
En cuanto a los tamaños, aquí debes seguir estrictamente tu estructura. No debes comprar una blusa que sea varias tallas más pequeña, porque te quedará bien alrededor del pecho. Para ello, basta con adquirir el estilo adecuado. Tampoco vale la pena esconder defectos detrás de cosas holgadas que son varios tamaños más grandes.
Puedes utilizar la tabla para determinar tu talla.
Las camisas con el corte adecuado ayudarán a enfatizar las ventajas u ocultar las deficiencias. Pero siempre hay que elegir el tamaño exacto, de lo contrario el artículo parecerá sacado del hombro de otra persona.
Los matices de elegir blusas para personas con sobrepeso.
Al elegir un guardarropa para mujeres con figuras curvilíneas, se debe prestar mucha atención a las blusas.
Para las mujeres de talla grande, lo primero a lo que debes prestar atención son varios modelos.
- Con olor. El modelo alargado alargará visualmente la figura, el escote profundo enfatizará los hermosos senos. Un cinturón fino o una cintura acentuada crearán la ilusión de una figura esbelta.
- cuello en V. Un hermoso cofre lleno siempre luce ventajoso si se enfatiza con un escote profundo en forma de triángulo. Es incluso mejor si la blusa tiene mangas cortas y dobladillo asimétrico.
- Cintura alta. Las blusas holgadas, ligeramente alargadas, quedan muy bien en mujeres con sobrepeso. Destacan las ventajas de la figura y colocan los acentos correctamente.
- Con un vasco. Otra gran opción para las niñas con cuerpos más pequeños, crea una imagen interesante y divertida.
¡Importante! Además del estilo de la blusa, es importante prestar atención al color y modelo. Deben adaptarse a todo el conjunto, así como a la ocasión para la que se usa la prenda.
Para lucir elegante y cambiar de look todos los días, simplemente compra algunos pantalones y faldas y complétalos con blusas modernas. Gracias a las posibilidades de varias combinaciones, podrás crear los conjuntos más atractivos para todas las ocasiones.
¡La primera blusa de la foto es tan hermosa! ¡Desear!)