La ropa en el mercado moderno se confecciona sin cumplir con los estándares de talla y calidad. Al centrarse en la elección de la decoración exterior y la decoración, el ajuste ideal del tamaño en la figura pasa a un segundo plano.
Después de probarte una prenda nueva en casa, surge la duda de modificarla y ajustarla a tu figura. Siempre es posible cambiar el tamaño de una blusa que sea un poco grande. Rehacerlo suele tardar varias horas.
Materiales y herramientas que serán necesarios para el trabajo.
Para modificar una blusa y adaptarla a tu figura, necesitarás varias herramientas de costura:
- máquina de coser;
- hilos;
- patrón;
- tiza, agujas (alfileres);
- tijeras.
Antes de comenzar a trabajar, conviene familiarizarse en detalle con el material de la blusa. Los productos de lana pueden encogerse cuando se lavan, así que primero realice esta manipulación.
Quizás no necesites cambiarlo. Los materiales que no están sujetos a encogimiento se pueden reducir desenredando la manga y cosiendo posteriormente.
Una blusa de algodón se puede lavar fácilmente a 60°.A continuación, utilice la función de secado y planche el producto. El intento mostrará el cumplimiento de los parámetros deseados. Las prendas de algodón encogen cuando se planchan en modo vapor.
Los productos de mezclilla se encogen con el uso. Para consolidar el efecto que encoge, lávalas con agua tibia.
Una blusa hecha de seda delicada se encogerá fácilmente después de lavarla a mano con agua tibia. Una chaqueta de poliéster se encogerá en agua fría.
Para aquellos que pueden manejar fácilmente una máquina de coser, alterar o coser es una opción para hacer cualquier producto más pequeño.
Qué partes de la blusa habrá que modificar para reducir su talla (costura lateral, pinzas, modificación de botones)
Dependiendo del motivo de la reducción de la blusa, existen varias opciones para las operaciones de costura:
- Hacer la blusa más pequeña cambiando la costura lateral. Para hacer esto, marque el lugar de la oreja con la mano y mídalo. Si todas las dimensiones son perfectas, procedemos a la operación final en la máquina de coser.
- El tamaño del artículo de tela se puede reducir mediante pinzas. Se pueden modificar fácilmente dos tamaños.
- Si las prendas tienen botones, se simplifica el proceso de encontrar dónde coserlos. Para reducir el tamaño de una blusa, solo necesitas modificar la fila con botones.
Opciones para reducir la talla de tu blusa
Es muy fácil deshacerse de los centímetros extra en una blusa. Los detalles del cierre dependen de si el producto es de una sola pieza o no.
Cómo coser una blusa a lo largo de la costura lateral.
Coser una blusa a lo largo de la costura lateral se realiza paso a paso y en estricta secuencia:
- la costura se puede realizar quitando 2 cm de cada lado;
- para encajar en la manga se evapora;
- luego la sisa se profundiza en el frente y luego en la espalda;
- las mangas están cosidas a la blusa;
- También giramos el largo dos centímetros.
Debido a pinzas o pliegues adicionales en la espalda.
Para que una blusa luzca completamente perfecta en tu figura, debes tener buenas habilidades de costura y diseño de ropa. Es genial si sabes trabajar con dardos. Para mejorar las blusas, puedes utilizar pliegues adicionales en la zona de la espalda.
¿Cuándo es mejor confiar el retrabajo a un profesional?
Las artesanas expertas se encargan de forma independiente de cualquier detalle de la costura de una prenda estándar. Para ellas, una blusa es un material fácil de trabajar gracias a varias operaciones sencillas con una aguja y una máquina de coser.
Si no tienes una confianza firme en tus habilidades, entonces, para garantizar resultados sin tirar cosas por la borda, es mejor recurrir a profesionales. Harán todo el trabajo de forma rápida y eficiente.