Los géneros de punto son un material asequible y fácil de cuidar que tiene una gran demanda en la producción de ropa para mujeres y niños. También se hacen blusas con él. Pueden ser de verano, de invierno, informales, festivos, muy femeninos y que recuerdan a prendas de vestuario deportivo. La variedad de estilos y modelos es simplemente asombrosa.
¿Qué estilos de blusas de punto existen?
Las prendas de punto son adecuadas para coser blusas de uso diario, de oficina y elegantes. A partir de él se fabrican modelos diseñados para ser usados por representantes de diferentes grupos de edad. Por lo tanto, una romántica túnica de verano con tirantes y cintura alta se verá apropiada en el guardarropa de una mujer joven, y las mujeres de negocios maduras a menudo recurren a una manga de una pieza.
Con un peplum sobre tus hombros
Si un peplum que comienza en la cintura aumenta las caderas, entonces la opción en los hombros agrega visualmente volumen al pecho. Por lo general, una blusa como esta se ve linda. A menudo viene con un ajuste holgado. Lo usan en situaciones diametralmente opuestas: en verano mientras caminan por la ciudad y van al trabajo.La idoneidad en cualquier caso depende de la cosa específica.
Con manga de murciélago
Blusa corta de corte holgado. La versión clásica se encuentra junto a mangas 3/4. El detalle se abrocha en el puño. El estilo canónico se modifica constantemente. Hoy en día puedes encontrar una blusa similar con mangas largas, con un elástico largo en lugar de puño, así como con una manga ancha, sin tirantes y sin fruncido.
También hay variedad en cuanto al escote. Si lo deseas, puedes comprar una blusa con escote en forma de V, así como redonda o cuadrada. En invierno se agradecen las blusas con cuello. Por lo general, es ajustado, ya que la prenda de punto se estira bien, pero no mantiene bien su forma.
Con manga raglán
Características distintivas de la manga:
- sisa profunda;
- va sin costura en los hombros;
- no aprieta la mano;
- Recorta junto con la parte delantera de la blusa y la parte del hombro de la espalda.
¡Importante! Para las mujeres con figura de triángulo invertido, una chaqueta raglán de ¾ de largo es adecuada.
1 pieza de manga corta.
La manga de una sola pieza tiene líneas suaves. No aprieta la mano y no dificulta el movimiento. Ideal para suéteres ligeramente holgados. El largo clásico de una manga corta de este tipo es de 10 cm, una disminución de este valor se considera una desviación de las normas tradicionales.
En cintas
Un corpiño fruncido en blusas generalmente se combina con una parte inferior holgada, las opciones ajustadas son un poco menos comunes. El modelo parece bastante informal. Especialmente aquellas que vienen con estampados coloridos y motivos folclóricos.
camisa clasica
No es muy frecuente ver una camisa hecha exclusivamente con prendas de punto. Esto se debe al hecho de que el material no es adecuado para crear collares.
La pieza es demasiado blanda.Debido a la falta de la aspereza necesaria, simplemente queda encima de los hombros, es imposible soportarlo. También surgen problemas en la etapa de creación de los puños, y todo debido a la gran elasticidad de la tela.
¡Importante! Para que la camisa de punto terminada se vea bien, el cuello y los puños están hechos de un material diferente o, además, están reforzados con cinta no tejida.
Sayo
Una prenda alargada y de corte holgado. Algunos modelos son simplemente holgados, otros tienen cintura alta, otros parecen un trapecio clásico y otros se parecen a una camiseta interior de hombre. Un elemento adicional en la zona del corpiño puede ser:
- cordón;
- goma;
- botones;
- inserto calado.
Las túnicas se diferencian entre sí por el grosor de la prenda de punto. Hay opciones diseñadas para usarse específicamente en verano (se caracterizan por tener mangas cortas y tirantes). Las prendas de invierno y de entretiempo pueden ser bastante cálidas. Muy a menudo tienen collar.
Asimétrico
La asimetría a menudo se manifiesta en la longitud de los lados. Tal cosa puede ser más larga por detrás y más corta por delante (hasta el punto de que la blusa parece un top por delante y una túnica por detrás) o tener lados diferentes (por ejemplo, con lados biselados). Otras opciones de asimetría:
- la presencia de un pliegue o un inserto voluminoso solo en un lado de la chaqueta;
- diferentes longitudes de manga;
- diferente volumen y forma de mangas;
- hombro desnudo;
- oler.
Una blusa asimétrica puede combinar varias de las variaciones enumeradas a la vez.. Por ejemplo, tenga lados y mangas de diferentes longitudes.
¡Importante! Una blusa como esta es un acento fuerte. Para crear un look armonioso con él, elige la parte inferior más simple posible u opta exactamente por la misma opción asimétrica.
Con diferentes cuellos
Opciones sugeridas de escote y escote:
- collar del soporte;
- cuadrado;
- cuello de capucha;
- cuello con volantes;
- lechuguilla;
- en correas;
- bote y bote plano;
- oval.
También hay prendas muy modestas, completamente cubiertas y opciones con un escote tipo capa profundo. En este último tipo, el hueco entre los senos es claramente visible.
Con diferentes mangas
Puedes encontrar una blusa de punto con los siguientes tipos de mangas:
- Linterna;
- hombro caído;
- ala;
- acampanado;
- campana;
- obispo.
También están disponibles modelos con mangas ajustadas sencillas de diferentes longitudes. La cosa puede funcionar sin este detalle.