Blusa sin puños: cómo se ve, ejemplos de imágenes, descripción, foto.

70249271

creativecommons.org

Una blusa sin puños es un conjunto versátil para la oficina y el fin de semana. En este material hablaremos de una blusa sin puños, contaremos la historia del origen de la blusa y los puños como elementos separados de la prenda. Al final del artículo, brindaremos recomendaciones sobre qué usar con blusas sin puños y brindaremos una selección de looks universales.

Historia de la blusa

El primer prototipo de blusa apareció en el siglo XIV a. C. en la antigua Grecia y se llamó quitón. Se usaba sobre el cuerpo desnudo y esta versión de la protoblusa servía como prenda de abrigo. Como la mayoría de las primeras prendas, los quitones eran capas universales: las usaban tanto mujeres como hombres. Más tarde, entre los antiguos alemanes apareció ropa de corte similar, pero para ellos estas blusas servían como ropa interior, que se usaba debajo de ropa más gruesa.

En Rusia también había un prototipo de blusa: una camisa hecha de lino o lana. Inicialmente, esta prenda no tenía mangas y parecía un chaleco sin mangas, pero luego comenzaron a coser mangas en las sisas laterales.

El gran avance de las blusas (entonces se llamaban de otra manera) fue el siglo XIV. Francia, como siempre, se convirtió en el país líder. Fue entonces cuando, gracias a los sastres parisinos, la blusa adquirió su forma moderna: comenzó a coserse con las mejores telas (batista y seda), y también comenzó a decorarse con elementos adicionales, cuellos y puños. Y toda esta belleza fue usada exclusivamente por hombres. Las mujeres comenzaron a usar blusas en el siglo XVIII, pero fueron casos bastante excepcionales. El gran avance se produjo en los años 40 del siglo XIX, cuando se puso de moda dividir un vestido de un solo corte en un corpiño y una falda. En la Inglaterra victoriana, las mujeres usaban blusas como ropa de estar por casa. A principios del siglo XX, las blusas comenzaron a considerarse parte de la ropa interior femenina y, a menudo, se complementaban con cordones y bordados decorativos. Posteriormente aparecieron las llamadas blusas estilo Charles Gibson con mangas y puños anchos. En los años 20 aparecieron las primeras blusas sin puños, que recordaban más a las de hombre.

Historia de las esposas

Los primeros puños aparecieron en el siglo XVI en Francia y parecían volantes de encaje en las mangas. Es de destacar que en aquella época el encaje lo usaban principalmente los hombres. Incluso había puños especiales de encaje doble, en los que el encaje superior era más estrecho que el inferior. La palabra manchette en sí misma puede traducirse como "manga". Pero los puños ganaron verdadera popularidad más tarde, en el siglo XVIII, cuando comenzaron a usarlos no solo la nobleza, sino también los amantes de la moda. En aquella época, las esposas eran bastante caras y se cuidaban mucho. Por eso surgió la expresión “tener esposas”, que significa tener miedo. El caso es que los estudiantes a los que les cosieron las esposas no participaban en las peleas, ya que existía un alto riesgo de rasgar o manchar su ropa nueva. Casi de inmediato, los sastres europeos comenzaron a armonizar la apariencia de puños y cuellos.Por ejemplo, en el siglo XVII los puños eran predominantemente de encaje y se combinaban con un cuello al estilo de María Estuardo, y ya en el siglo XVIII los puños se plisaron, cuando apareció la moda de los cuellos con volantes plisados. En el siglo XIX, los puños adquirieron un aspecto completamente moderno y minimalista, y un siglo después aparecieron las primeras blusas y chaquetas sin puños.

Que llevar con blusas modernas sin puños.

240934072

creativecommons.org

Las blusas sin puños son una opción universal para la oficina y el hogar. Este estilo es bueno por su sencillez. Esta blusa quedará mejor con jeans o pantalones de vestir sencillos. Este estilo también queda bien con una falda deportiva sin adornos. Debajo puedes llevar un crop top o un top básico que combine con el color. La blusa sin puños en sí implica un estilo deportivo, por lo que puedes usar zapatillas de deporte o bailarinas monocromáticas en los pies.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño