Una chaqueta con bolsillos de parche, de botonadura sencilla o cruzada, se suele llamar blazer. Suele estar decorado con botones metálicos o con varios emblemas en el pecho. Los modelos modernos de ropa se cosen con diferentes materiales, desde tweed y tartán hasta seda suave y satén. Esta prenda de vestir es inherente tanto al guardarropa de mujeres como a los de hombres.
La chaqueta es una prenda importante del guardarropa
Un blazer es un tipo de chaqueta deportiva corta. Se distingue de esta prenda de vestuario por:
- botones brillantes notables (a menudo metalizados);
- grandes bolsillos de parche;
- parche en el pecho.
Un corte especial distingue la chaqueta de otros tipos de prendas similares. Es más bien una síntesis de una chaqueta corta y una chaqueta deportiva. Esta prenda es muy cómoda para el día a día y también encaja perfectamente en looks de noche y de diario.
Descripción
En el siglo pasado, chaquetas similares eran el uniforme de los marineros. Estaban hechos de tela gruesa para protegerlos de las ráfagas de viento en el barco.Pronto, los diseñadores de moda se inspiraron en el uniforme de los marines y crearon un conjunto informal de este estilo.
¡Importante! Se trata de una prenda indispensable en el armario de las personas que prefieren un estilo de ropa urbano libre y cómodo.
Hoy en día, la chaqueta sigue siendo parte del uniforme que usan los trabajadores de aerolíneas y ferrocarriles. Pero al mismo tiempo, también ha entrado firmemente en los armarios de los amantes de la moda de todo el mundo y ha estado de moda durante muchas temporadas seguidas.
Un corte holgado informal y detalles brillantes distinguen este tipo de chaqueta de una chaqueta deportiva clásica, aunque no es necesaria la presencia de adornos. Los grandes bolsillos de parche son una de las características de una chaqueta de este estilo.
Modelos
Hay varios tipos de estilos de esta chaqueta:
- corte holgado (el estilo de elegancia casual será una excelente solución para looks cotidianos, adecuado para ir al cine, restaurantes, paseos con amigos y seres queridos);
- sin mangas (una excelente opción para los veranos calurosos para hombres y mujeres, hace que la imagen sea más clara y provocativa);
- equipado con un botón (un blazer de este tipo puede combinarse con pantalones clásicos y usarse en la oficina, creando con éxito un look de negocios).
Además, los diseñadores de moda ofrecen varias combinaciones de colores, chaquetas monocromáticas, brillantes o discretas. También son muy populares los artículos estampados con motivos florales o cosidos con tartán.
¿De qué están cosiendo?
Hay tantas opciones de telas como opciones de colores para coser blazers. Pueden ser telas densas con un patrón gráfico, como cuadros y tweed, así como las telas más ligeras y fluidas, por ejemplo, seda, lino y otras.
Los más populares son:
- tweed (por regla general, están cosidos con un diseño clásico y tienen un uso práctico como prenda exterior en la estación fría);
- de punto (ligero y extremadamente cómodo, muy demandado entre las chicas que prefieren el estilo de ropa urbana y valoran la comodidad);
- desde jeans (una chaqueta sencilla pero muy efectiva que se puede combinar con casi cualquier prenda);
- lino (la tela transpirable y el hermoso corte hacen que el look sea elegante y atractivo, generalmente hecho en colores brillantes).
¡Importante! Para no sobrecargar la imagen, en combinación con un blazer hecho de tela gruesa, es mejor elegir prendas de punto o algodón ligero. De esta forma el moño quedará elegante y bonito.
Al elegir una chaqueta de este corte, debes prestar atención a tu tipo de cuerpo y tener en cuenta las opciones para crear conjuntos de moda. El tejido con el que está confeccionado el blazer también juega un papel importante, ya que un corte holgado y un tejido grueso pueden arruinar por completo la silueta.