¿Audrey Hepburn o Marilyn Monroe? ¿De quién es el estilo mejor? Una pregunta para todas las edades.
Monroe: símbolo sexual del siglo XX
Rubia platino y andar de baile, así quedó Marilyn Monroe en la memoria de miles de fans. Su imagen de una joven con los labios fruncidos sigue siendo tan vívida que es difícil creer que la actriz podría haber cumplido 93 años este año.
Deslumbrante mezcla de contradicciones, diosa del amor y al mismo tiempo vecina, la mezcla de vulnerabilidad y sensualidad de Monroe se ha convertido en un emblema del glamour atemporal.
Atención: El vestido de Monroe, que usó en 1962. en el cumpleaños de John F. Kennedy, se vendió en una subasta hace varios años por la cifra récord de 4,5 millones de euros.
A lo largo de su carrera, que duró sólo dieciséis años, Monroe se consagró como:
- Actriz;
- Productor;
- Cantante;
- Emprendedor;
- Pero, ante todo, como símbolo sexual.
Lejos del ideal hollywoodiense que imperaba en los años 50 de una mujer modesta y reservada, Marilyn utilizó la ropa y el maquillaje para mantener su imagen de diosa de la seducción. Y cualquier vestido que usara estaba hecho para que sus senos fueran “el centro de atención”. Los labios entreabiertos y la cabeza ligeramente inclinada siguieron siendo la tarjeta de presentación de la actriz en innumerables fotografías.
Hepburn: un símbolo de elegancia para todos los tiempos
Pero si Marilyn Monroe fue y sigue siendo un símbolo de sensualidad y sexualidad, entonces Audrey Hepburn, todo lo contrario, permaneció en la memoria del espectador agradecido como un símbolo de elegancia. Un ícono inaccesible de estilo y sofisticación desde su primer éxito en la gran pantalla. Con sus grandes ojos marrones, su físico esbelto y flexible y su dulce y fotogénica sonrisa, la actriz trastocó todos los cánones de la belleza femenina, imponiendo una moda sofisticada y traviesa. Audrey estaba simultáneamente:
- Inteligente;
- Agraciado;
- Ingenioso;
- frágil;
- Sofisticado.
Pero con alma de acero. En cada película, Hepburn imbuyó a sus personajes de ensoñación juvenil y encanto discreto.
Atención: esto la hizo tan especial que resultó ser fuente de inspiración para varias generaciones de artistas.
Además, a diferencia de muchas divas glamorosas, Audrey no seguía la moda, ella la dictaba.
Cuyo estilo puede considerarse ideal: Monroe o Hepburn.
¿Es posible responder a esta pregunta comparando dos de las divas más opuestas del último siglo?
La esbelta y rubia Marilyn, que hacía soñar a la gente con ella misma, hacía que todos giraran en torno a ella.Con sus vestidos ajustados con aberturas vertiginosas que realzaban su figura curvilínea, era muy consciente de su encanto, provocando a menudo a los hombres a cometer locuras.
Y Audrey Hepburn, una belleza delgada y casi sin curvas. Nada de ropa provocativa. Pantalones de hombre, camisetas estilo marinero, vestidos románticos, vestidos tubo con cuello alto y bailarinas.
Atención: ambas pasaron a la historia de la moda, en primer lugar, por su amor por la diseñadora Coco Chanel, de quien a Audrey le encantaba vestirse, y Marilyn quedó cautivada por los perfumes. Después de todo, todo el mundo conoce la famosa frase de Monroe: “Cuando me voy a la cama, la única ropa que uso es Chanel No. 5”.
Es decir, la cuestión de qué estilo es mejor sigue abierta. ¿Qué opinas?