Un chaleco confeccionado con tejido de hilo grueso cautiva las miradas de las amantes de la moda. Y puedes dedicar un párrafo entero a su calidez y confort. Hay tantas cosas hechas de fibra gruesa, ¿por qué no hacer un producto cómodo con un patrón simple? A continuación se muestra un hermoso modelo para mujer (niña) hecho de hermosa y gruesa fibra con diagramas y una descripción paso a paso.
En el artículo puede descubrir qué medidas deben tomarse para un chaleco y cómo calcular la densidad de tejido para hilos voluminosos. Y lo más importante es cómo combinar todo esto y conseguir el conjunto de bucles adecuado.
Selección de hilo y agujas de tejer.
Hoy en día, el hilo grueso tiene una gama muy amplia, la elección es asombrosa. El hilo es un poco más caro que la tela de hilo fino.
Pero depende de cómo compares el precio, ya que para algunas cosas solo puedes usar un ovillo de hilo grueso, mientras que para hilo fino necesitarás el triple. Las cosas hechas con hilo grueso se hacen varias veces más rápido y es agradable ver enormes bucles de tejido en el producto resultante.
El hilo merino es muy adecuado para la ropa de los niños y además es muy abrigado. El hilo peruano es muy parecido a él, algunos incluso confunden estos hilos, pero hay una diferencia en ellos. Y este también es un hilo grueso y muy bonito. Tendrás que elegir entre numerosas líneas, y también prestar atención a la composición, aditivos, ingredientes naturales y el porcentaje de lana.
Las agujas de tejer adecuadas para dicho hilo siempre serán muy gruesas. Normalmente el fabricante marca su número en la materia prima como consejo para el futuro propietario.
El modelo de agujas de tejer no dependerá del hilo, sino del producto. Los gorros se pueden tejer con agujas dobles e incluso con tres agujas, para ellos las agujas circulares son muy populares.
Pero es mejor crear guantes y calcetines con modelos de medias cortas y cómodas.
Modelo de chaleco sin mangas con agujas de tejer de hilo grueso para principiantes.
Una prenda de vestir muy familiar puede volverse muy inusual. ¿Quién hubiera pensado que inicialmente este producto pertenecía sólo a los hombres, e incluso tenía un nombre diferente? Una camisola es parte del atuendo de un hombre, similar a un vestido hasta la rodilla, ajustada a la cintura y acampanada en la parte inferior.
Actualmente El chaleco se adapta a cualquier estilo de tu guardarropa.
Para trabajar necesitarás:
- hilo con hilo grueso;
- agujas de tejer para el grosor de hilo adecuado.
El producto está diseñado para la talla 46. Por lo tanto, a continuación encontrará instrucciones detalladas para crear un chaleco para este tamaño en particular.
Mediciones
La niña deberá tomar varias medidas. El primero es la longitud del producto desde el hombro hasta la longitud requerida. El segundo es el largo desde la línea inferior hasta el comienzo de la sisa y las mangas. La siguiente medida es el ancho de la espalda o la mitad de la circunferencia de la cintura.
Muestra
En punto jersey, necesitarás tejer un cuadrado para poder contar la densidad del tejido.Estos serán dos números que reflejan cuántos puntos cabe en una hilera de 10 cm y cuántas hileras hay en 10 cm verticalmente. Fija estos dos números y podrás empezar a calcular los puntos para montar en la parte trasera y delantera. Una pequeña proporción ayuda a facilitar los cálculos y evitar confusiones. La incógnita x será un conjunto de bucles y este será igual a las medidas y en cm. La segunda parte son los bucles de 10 cm y ellos mismos de 10 cm. Usando la relación, calcula cuántos bucles y filas tendrá cada una de las medidas. requerir.
Atrás
Para este modelo (talla 46) Solo necesité montar 26 puntos para la espalda. El tejido comienza con un simple punto jersey. Es necesario tejer la tela hasta la línea de la sisa debajo de las mangas sin sumar ni disminuir puntos. Esto ocupa 26 filas en total. A continuación, haga un pequeño bisel y cierre 2 bucles en la primera fila delantera y 1 bucle en la siguiente fila delantera.
Luego tejer 21 hileras y cerrar los 7 bucles centrales para el escote. Después de cerrar los bucles en el medio, el tejido continúa por separado para los hombros derecho e izquierdo. Para un bisel más suave a lo largo del escote, en la siguiente fila debes cerrar otro bucle. A continuación, tejer 3 hileras sin cambios y cerrar los bucles de una parte. Pasa a tejer el segundo hombro y haz lo mismo frente a un espejo.
Antes
Montar 26 puntos para la parte delantera del chaleco. Esto ya incluye los bucles de borde. Tejer 12 hileras a la vez con la tela del frente. A continuación, haga una salida a lo largo de la parte central de la tela hacia el revés de la tela y, para ello, reste cuatro bucles de 26. Esta es la mitad del punto del revés y se divide en los 2 bucles restantes. Es decir, si divides 22 entre dos, obtendrás 11 bucles. Esta cantidad de bucles dependerá del tejido del revés.
Para obtener un patrón de diamantes en el punto delantero, en cada fila delantera simplemente necesitará agregar la tela del revés por un bucle a cada lado del diamante. Haz adiciones en 9 filas. Luego comience a disminuir los bucles en la misma secuencia que la suma. No debemos olvidarnos del bisel de la sisa. Hazlo al mismo nivel que la espalda. Haz lo mismo con el escote.
Asamblea
Coloque las piezas del chaleco recibidas con los lados derechos y podrá comenzar a coser las costuras de los hombros. Luego cosa con cuidado a lo largo de las partes laterales. Es difícil trabajar, ya que el hilo es muy grueso y hay que hacerlo todo con cuidado. Un chaleco para niña hecho de hilo grueso y tejido está listo. Puedes probártelo y pensar en nuevos trabajos.
En este punto, el chaleco está listo y puedes darle la vuelta a la nueva prenda y probártela. Lo interesante del modelo es que el patrón no requiere ataduras. El hilo se ve muy limpio en los bordes, incluso el collar queda hermoso sin ningún procesamiento. Si lo deseas, puedes decorar el artículo. Un patrón floral con tejido grande se ve bien, las flores se pueden tejer en la técnica de tejido con cintas voluminosas.
El hilo grueso se hizo muy popular y los artesanos empezaron a utilizarlo con gusto en sus trabajos.
Chaleco lujoso con trenzas de hilo grueso con agujas de tejer.
Un producto elegante para una verdadera dama. Puedes complementarlo con un gorro de la misma fibra y manoplas. A pesar de su apariencia voluminosa y compleja. Este chaleco se fabrica muy rápidamente. Lea más sobre cómo crear esta belleza con sus propias manos.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de hilo grueso;
- agujas de tejer para hilo grueso.
Mediciones
Para ejecutar este modelo Se deben tomar las siguientes medidas:
- la longitud de todo el producto desde la línea del hombro;
- largo desde la parte inferior del chaleco hasta el comienzo de la sisa (esto es 6 cm por debajo de la axila);
- ancho de hombros (ya que el producto no se ajustará).
Muestra
Para no equivocarse con las dimensiones, es necesario tejer una tela pequeña utilizando el patrón de trenza presentado y calcular la densidad de tejido. Es decir, cuántos bucles y filas hay en 10 cm. Más Pasa todo a cm según las medidas y podrás empezar a tejer el producto.
Antes
Para la pieza del frente en la talla 44 necesitarás montar 34 puntos. Las primeras 10 filas son elásticas, se lleva a cabo según el esquema.
Patrón de punto elástico 1 a 1 con agujas de tejer:
1.ª fila: cro/p, k/p, revés/p, repetir alternando bucles de derecho y revés, cro/p.
2ª fila: cromo/p, revés/p, derecho/p, repetir alternando bucles de revés y derecho, cromo/p.
Luego pasa al patrón trenzado. Distribuya los lienzos inmediatamente en el siguiente orden. Primero, krom/p, 2 puntos derechos, 2 p/p, trenza, 3 revés, trenza, 3 p/p, trenza, 2 revés, 2 k/p, cromo/p. Como resultado, la tela debe tener tres trenzas y una tela del revés, a lo largo de los bordes del estante frontal se deben formar bordes gracias a la puntada frontal.
Tejer 40 hileras y hacer un escote. Para ello, debes cerrar 6 bucles en el medio de la tela (esta es una trenza en el centro). A continuación, tejer las perchas una a una. Para suavizar el escote, rematar 1 punto cada uno en 3 hileras más. Tejer otras 9 hileras y terminar el hombro. Tejer también el segundo hombro.
Atrás
Para la parte posterior, debe usar una puntada simple del revés y puntadas de borde, como en el estante delantero. Tejer de manera similar al frente, pero el ancho de la tela debe ser 5 bucles menos. Es decir, para montar, no debes montar 34 bucles, sino solo 29.
¡Importante! Tejer la espalda sin trenzas a partir de un menor número de puntos, ya que las trenzas tensan la tela y el ancho siempre será menor que cualquier otro punto sin cruzar los puntos.
Asamblea
En este modelo, preste atención al hecho de que el montaje precede a la ejecución del cuello. Ya que primero es necesario doblar la tela por el lado derecho y luego coser las costuras de los hombros con puntadas limpias. Será más conveniente tejer sin hacer costuras laterales y conviene dejarlas para el final. Por lo tanto, le dimos la vuelta y montamos los bucles en agujas circulares.
Realizar el cuello con una banda elástica 1 a 1. Tejer un total de 10 hileras. El collar se levantará porque el hilo es muy grueso. A continuación solo queda coser las partes laterales y probarse el nuevo chaleco.
Gracias a unos sencillos pasos y a unos bucles muy voluminosos, este chaleco se confecciona muy rápidamente y parece un millón.
Patrones para chalecos sin mangas.
A los principiantes también les gusta mucho, ya que el trabajo se realiza más rápido y los bucles son claramente visibles, por lo que no te confundirás. No importa si eres principiante o un maestro, el hilo grueso es una bendición y, por lo tanto, simplemente lo tomamos y tejemos cosas hermosas y rápidas con él. ¡Buena suerte a todos en vuestra creatividad!