Un chaleco sin mangas es una pieza muy necesaria del guardarropa de un adolescente y un niño pequeño. Los padres sueñan que sus hijos no se enferman. Deja de abrigarte, no es una chaqueta que se le debe poner al bebé cuando hace viento en los días cálidos, sino un chaleco sin mangas (chaleco). La espalda del bebé estará caliente y no se sobrecalentará. Más adelante en el artículo hay modelos interesantes y los más de moda. En ellos, el bebé estará más a la moda y protegido de corrientes de aire y resfriados.
Hilo cálido y agujas de tejer.
Los hilos gruesos no necesariamente deben considerarse hilos cálidos. Algunos hilos, aunque gruesos, no se calientan lo suficiente como para clasificarlos como tibios. Y hay muy un fino hilo de mohair que te calentará más rápido.
Está todo en la composición. Parece bastante fino e incluso de encaje, pero desprende mucha calidez. Hilos muy cálidos con gran contenido de lana.
Los hilos merino se utilizan a menudo para los niños. y tienen mucha lana merino, son suaves y calentitas. Muy agradable al cuerpo. Las agujas de tejer adecuadas para tejer chalecos son, en primer lugar, modelos que se basan en el grosor del hilo. Y diferirán en su número.
¡Importante! No se puede tejer un chaleco con agujas de tejer (un artesano, por supuesto, puede usarlas para hacer un cuello), pero las agujas de tejer circulares y regulares serán del agrado de los tejedores y chalecos.
Chaleco (chaleco) sin mangas para niños de punto para niño
Tejer algo con agujas de tejer es un placer. Además, el maestro no sólo disfrutará del trabajo en sí, sino que también admirará el trabajo resultante. A continuación se presentan dos nuevos modelos de chalecos sin mangas que se pueden tejer fácilmente. Cada modelo tiene su propia descripción con un apartado práctico y paso a paso. También se muestran diagramas y el resultado del trabajo terminado.
Chaleco de punto azul sin mangas para niño.
Este es el modelo más genial. Tiene todo lo que tanto aman nuestros hijos: esto y enorme capó. También hay un bloqueo de doble cara que el niño puede ajustar a su discreción.
La tela se basa en tejidos muy interesantes con puntadas delanteras y traseras alternas. Parece muy inusual. Parte de la sisa engaña al artesano porque además hay una banda elástica; es difícil identificar la línea de su comienzo, ya que el patrón de rombos en sí recuerda mucho a una continuación de la banda elástica. Los diagramas de trabajo y las descripciones te ayudarán a comprender toda esta celebración.
Para trabajar necesitarás:
- Pekhorka para niños (azul);
- agujas de tejer según el grosor del hilo;
- cremallera bidireccional.
Mediciones
Mide el ancho de la espalda del niño y suma 6 cm a la medida, el modelo debe quedar muy holgado. Luego, mida hacia abajo desde la línea del hombro para determinar la longitud del producto. Debe quedar al nivel de la circunferencia de la cadera (puedes bajarlo otros 5 cm hacia abajo).
Muestra
Tejer un pequeño cuadrado con rombos según el patrón proporcionado. Si utiliza un hilo de pekhorka para niños de grosor medio, 30 bucles serán suficientes.Calcula la densidad de tejido de este cuadrado, después de estirar un poco la tela. Deberías obtener dos números - este es el número de bucles horizontalmente y el número de bucles verticalmente. Usando estos indicadores, calcule el conjunto de bucles para la espalda. Para la pieza delantera, utiliza exactamente la mitad del ancho de la espalda.
Atrás
Primero tejer una goma elástica de 10 cm de alto, es una goma elástica de 1*1 y se proporciona un patrón para ello. A continuación, haga la transición al lienzo principal.
¡Importante! En el conjunto inicial de bucles para la espalda, asegúrese de tener en cuenta el número de bucles a repetir, para que no sea necesario disminuir los bucles, esto quedará muy notorio y feo.
Tejer el número requerido de filas. Es muy importante no hacer sisas ni escotes en el modelo, ya que la capucha se tejerá más adelante. Simplemente cierra los puntos de la última fila. Puede utilizar un esquema de cierre de bucle simple para esto.
Estante
Los frentes derecho e izquierdo están tejidos exactamente igual. Esta es exactamente la mitad de la espalda. También es importante tener en cuenta el número de bucles repetidos. Deben tener la misma altura.
Capucha
Es más conveniente coser primero las costuras de los hombros de la espalda y los estantes antes de hacer la capucha. Luego montar bucles a lo largo del borde del escote, la capucha debe ser voluminosa y por lo tanto debe haber exactamente tantos bucles como el ancho de la espalda. Tejer la tela según el patrón principal hasta una altura de la mitad del largo del chaleco. Luego, dobla las esquinas de la capucha y haz una costura central. Obtendrás una capucha triangular.
Asamblea
Después del capó es necesario. coser las costuras laterales del chaleco. Coser la cremallera con hilos a juego con la base. Y lo último es el ribete de la sisa. Es este detalle el que induce a error. Debe recoger bucles a lo largo de cada borde de la sisa y usar la ya familiar banda elástica para completar 6 filas en un círculo.
En este punto, el producto está listo y puedes llamar al chico para la primera prueba.
Chaleco en punto musgo
Un modelo muy interesante de este chaleco. Este producto hará que cualquier niño destaque. El hilo grueso y el tejido denso harán que el producto sea aún más cálido. Hermosas trenzas y adornos combinan muy bien con la base de punto bobo.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de bebé con hilo grueso;
- agujas de tejer según el grosor del hilo;
- botones.
Mediciones
Mide el ancho de los hombros del niño. Mida el largo del producto desde la línea del hombro hasta el largo deseado.
Muestra
Es mejor utilizar punto musgo para la muestra. Ya que es este lienzo el que ocupa la mayor parte del modelo. Teje un cuadrado pequeño y mide el número de puntos para comprobar si están apretados. A continuación, calcule cada medida para el tamaño del bebé utilizando bucles.
Atrás
La espalda comienza desde abajo y se teje hacia arriba. Para fijar, no utilice todo el ancho de la espalda, sino solo 1/5. Desde abajo comienza con una pequeña esquina. Agrega dos puntos en cada fila, uno en cada borde. La adición debe realizarse hasta alcanzar el número de bucles para el ancho de la espalda.. Luego tejer sin cambios hasta el tamaño medio de la altura del producto. Después de este límite, deberás hacer un ligero bisel para las sisas. Desde cada borde, cierre 4 veces con un bucle en una fila. A continuación, tejer a la altura deseada y cerrar los bucles según el patrón de la tela.
Estante
El estante derecho y el izquierdo son dos partes idénticas de espejo. El ancho de cada uno es la mitad del ancho de la espalda, pero con la adición de 3 bucles para envolver. Tejer según el patrón de la espalda. Es decir, primero divida el número total de bucles entre 5 y el conjunto será pequeño. Hacer aumentos simétricamente y tejer con aumentos hasta el ancho requerido.
A continuación, coloque la trenza en el centro del lienzo según el diagrama proporcionado. Tejer hasta el final de la altura y cerrar 6 bucles desde el lado del sujetador a 2 cm. A continuación, tejer otros 2 cm y cerrar completamente el borde. Tejer la segunda pieza de la misma forma. Para el frente derecho, haz lazadas en el medio de la superposición para los botones.
Asamblea
Coser los detalles en los hombros y utilizar hilo contrastante para hacer el cuello. Utilice punto musgo para ello. No lo hagas a lo largo de todo el borde del cuello. Deje el lugar donde se cerraron los bucles 2 cm antes del final de la altura. Tejer el cuello con hilo de contraste durante 4 cm.
Decoración y cierre
Para sujetar utilizar botones. Coserlos en la parte izquierda simétricamente a las lazadas. Para la decoración, utilice pequeñas telas de punto bobo hechas con hilo de contraste.
Deben ser un poco más anchos que el patrón de trenza. Coserlos al inicio de cada trenza y decorar con bonitos botones de estrella.. Entonces el elegante modelo de chaleco para niño está listo.
Tejer chalecos con hermosos diseños no es tan difícil, especialmente si tienes patrones tan hermosos a mano.