Difícilmente hay una mujer que no se pare frente a su armario y piense: "No tengo nada que ponerme". Pero si tienes los básicos de fondo de armario en tu armario, no tiene por qué ser así.
Si tienes las piezas básicas que conforman la “base” de tu guardarropa, siempre podrás crear un outfit que te encante.
Estos elementos esenciales serán diferentes para cada mujer, ya que todas tenemos diferentes tipos de cuerpo, estilos de personalidad, estilos de vida y preferencias.
Sin embargo, no importa cuáles sean los elementos básicos de tu guardarropa, puedes usar estas piezas como base para un guardarropa cápsula que te ayude a vestirte con estilo y facilidad.
Consejo: vale la pena invertir más en prendas básicas porque pueden ser la base de tu guardarropa en los años venideros. Así que busca piezas clásicas de buena calidad. Piense no sólo en el coste de compra, sino también en la duración del uso.
Una vez que hayas decidido tus elementos esenciales, puedes “decorarlos” con más colores y accesorios. Tener piezas básicas te permitirá mezclarlas y combinarlas siempre fácilmente.
Camisa blanca
Una camisa blanca con botones abre infinitas posibilidades de vestimenta. Hay tantas maneras de usarlo. Puedes combinarlo con jeans, una chaqueta y zapatos planos para lograr un look clásico, o colocarlo debajo de un suéter o vestido para agregar interés adicional a tu atuendo.
Jersey de cachemir
Un suéter de cachemira añade instantáneamente un toque de lujo incluso a los conjuntos más básicos, convirtiéndolo en el complemento perfecto para tu guardarropa. Úselo con jeans y botines, y para la noche, con una falda de cuero o plisada.
Por lo general, es lo suficientemente largo como para lucir genial con leggings y puede tener un escote asimétrico para darle a tu conjunto ese toque extra. Siempre puedes usar una camisa blanca debajo en la parte superior.
Camisa de seda
La seda es otro de esos tejidos que añade lujo instantáneamente a tus conjuntos. Tendrás que pagar más por la seda, pero su belleza es que se puede usar con absolutamente todo y para todas las ocasiones.
Top asimétrico
La asimetría puede hacer que un conjunto sencillo sea mucho más interesante. También te ayudará a restar importancia a las partes de tu cuerpo que realmente no te gustan y resaltar las partes que sí te gustan.
Una blusa con dobladillo tipo bufanda queda bien y es una buena opción para usarla sobre mallas o jeans ajustados. Disponible en las tiendas en una gran cantidad de colores, elija el que ya haya obtenido muchas críticas positivas y obtendrá algo que le servirá durante muchos años.
pantalones negros
Ya sea que los uses para trabajar o los vistes elegantemente para salir por la noche, un par de pantalones negros clásicos nunca pasarán de moda.
A la hora de elegir unos pantalones negros nuevos, asegúrate de prestar atención al estilo clásico de pernera ancha, que estará especialmente de moda este 2023.
pantalones blancos
Al igual que los pantalones negros, los pantalones blancos deben ser un básico en tu guardarropa. Aparte del negro, ningún otro color combina tan fácilmente, y el beneficio adicional es que un conjunto con una base blanca lucirá fresco y enérgico. También puedes usar pantalones blancos en invierno, intenta crear un look único con botines.
Vaqueros de mezclilla oscuros
Encontrar el par de jeans perfecto no es fácil. Pero definitivamente te aconsejo que optes por unos jeans oscuros.
No sólo son adecuados para una variedad de ocasiones, sino que también quedan muy bien. También son menos propensos a mancharse, por lo que si inviertes en un par que es un poco más caro de lo normal, probablemente durarán más.
El corte clásico se adapta a la mayoría de las formas del cuerpo, pero también puedes elegir acampanado, corto o cónico, según el estilo que mejor te convenga.