8 señales de una mujer descuidada

Los psicólogos dicen que la primera impresión de una persona se forma en unos segundos. ¡Qué ofensivo es, después de pasar horas frente al espejo, arruinar instantáneamente toda la imagen con alguna cosita! Para no perder el tiempo conviene prestar atención a los principales errores y corregirlos. Afortunadamente, esto no es nada difícil.

Cabello descuidado

Desde pequeñas, a muchas niñas se les ha enseñado que el pelo largo es bonito. La niña ha crecido, la actitud permanece y ahora una mujer adulta parece descuidada cuando intenta mantener la longitud a expensas de la calidad de su cabello y la apariencia general de su peinado.

cabeza sucia

Parecería que estas son reglas básicas de higiene... Pero aún puedes conocer chicas que creen en el mito “cuanto menos te laves el cabello, más sano será tu cabello” y caminan con carámbanos pegajosos. Por desgracia, la producción de sebo continuará a su manera, incluso si una persona olvida por completo el camino al baño. Es mejor lavarse el pelo todos los días que ser un vago durante años. Y si necesitas refrescar tu cabello con urgencia, el champú seco vendrá al rescate.

cabello grasoso

Puntas abiertas

No importa lo que prometan en el anuncio, si el cabello al final ya se ha dividido en una panícula, ningún suero milagroso podrá volver a unirlo. Simplemente córtalo.

Córtate las puntas periódicamente en la peluquería o, si lo haces tú misma en casa, cómprate unas buenas tijeras afiladas. Las cuchillas sin filo no cortan el cabello, sino que lo aplastan y, después de cortarlo, rápidamente comienza a partirse nuevamente.

puntas abiertas

Raíces que han vuelto a crecer

No basta con elegir el tono adecuado y encontrar una buena pintura, también es necesario actualizar periódicamente el color para no convertirse en Cruella De Vil. Si estás aburrido del tinte y quieres recuperar tu color natural, intenta trabajar con tu peluquero para elegir una opción de mechas o sombras para suavizar la apariencia de tus raíces en crecimiento.

raíces regeneradas

manos descuidadas

La tarjeta de presentación de una mujer son sus manos.

Granos, padrastros y cutículas demasiado grandes

"Se puede distinguir a una verdadera dama por sus manos", dijo Scarlett. No olvides usar guantes abrigados en invierno y comprar la crema en un pequeño tubo para llevarla en tu bolso. No es necesario cortar la cutícula ahora, puedes comprar una crema removedora que suaviza la piel y ayuda a limpiar tus manos en unos minutos.

manos descuidadas

manicura vieja

El esmalte de color llama la atención sobre tus uñas. Atención innecesaria si el recubrimiento ya se ha despegado en los extremos y las uñas se han despegado unos cuantos milímetros. Si no tienes tiempo para actualizar periódicamente tu manicura, es mejor elegir un esmalte transparente o un tono nude discreto.

manicura pelada

Piel descuidada

La piel de las mujeres siempre ha sido objeto de mucha atención por parte de los hombres. Incluso juzgaban la pertenencia a la aristocracia por el color de la piel (cuanto más pálido, más aristocráticos eran los genes). Hoy en día, el estado de la piel también es un indicador importante del buen aspecto de una mujer.

Piel problemática

Si hace mucho que terminaron las clases y el acné continúa envenenando su vida, esta es una buena razón para consultar a un médico. El acné puede indicar problemas más graves en el cuerpo, el dermatólogo le recetará un tratamiento o lo enviará para un examen más detallado a un endocrinólogo, ginecólogo o gastroenterólogo.

piel problemática

E incluso una piel completamente sana puede arruinarse con un lavado inadecuado y cosméticos mal elegidos. Desmaquilla siempre en profundidad con productos específicamente diseñados para este fin, y no te olvides de los exfoliantes y peelings adecuados para tu tipo de piel. Después de 30 años, una mujer debería tener en su arsenal una crema de cuidado para uso diurno y nocturno.

Piel seca/grasa

El tipo de piel es un parámetro innato que no se puede cambiar, pero sí se puede corregir su apariencia con los cuidados adecuados.

Si tu piel es seca, no te olvides de las cremas y mascarillas nutritivas. Las personas con piel grasa deben abastecerse de crema matificante y polvos minerales, que reducirán el brillo.

piel seca

¡La piel grasa también requiere hidratación! A menudo es la falta de cuidado lo que provoca una mayor producción de sebo.

Ahora se pueden elegir bases de maquillaje según el tipo de piel: hidratantes o matificantes. Preste atención a las cremas BB que combinan ambas funciones: unificar y cuidar el cutis.

Dientes amarillos

El color natural del esmalte es ligeramente amarillento. Por tanto, no te apresures a hacer sonar la alarma si tu sonrisa no parece un anuncio de chicle. Pero el consumo regular de café y té fuerte, fumar y un cuidado bucal insuficiente con el tiempo estropean el color de los dientes. La placa se puede eliminar en el consultorio del dentista; este procedimiento es seguro e indoloro.

Dientes amarillos

ropa desordenada

La ropa sucia o arrugada es la primera señal de que su dueña no se cuida. Si no tienes tiempo para el planchado diario, elige telas resistentes a las arrugas. Por las mismas razones, es mejor comprar ropa de colores que no manchen.

ropa arrugada

Si algo se ha vuelto inutilizable (se ha estirado, se ha cubierto de pastillas, la mitad de los diamantes de imitación y los remaches del diseñador se han caído), no hay necesidad de sufrir por su suéter favorito. Ahora en las tiendas hay una selección tan amplia de ropa para todos los gustos y presupuestos que hay sustituto para todo.

El lavado afecta en gran medida la vida útil de un artículo. Para preservar el color y la suavidad de la tela, elija un polvo especial y un modo de lavadora, y no se olvide del acondicionador-abrillantador.

Labios agrietados

En invierno, muchas personas experimentan labios secos y agrietados. En primer lugar, un buen bálsamo te ayudará a afrontar este problema. Puedes comprar varios tubos y guardarlos en los bolsillos de chaquetas y bolsos; de esta manera definitivamente no pasarás frío sin un lápiz labial higiénico. Y por la noche, aplica en tus labios una mascarilla o una crema cicatrizante especial, que acelera la cicatrización y suaviza la piel.

labios agrietados

Las texturas mate pueden resecar y tensar incluso los labios bien cuidados. Si quieres ocultar el problema, elige barras de labios hidratantes y brillantes.

cuerpo descuidado

No estamos hablando principalmente de defectos físicos del cuerpo, aunque tampoco carecen de importancia. La presencia de “piel de naranja” en la zona de la cadera nunca ha adornado a nadie. Y la piel flácida y flácida puede resultar completamente repugnante. Pero hablaremos de otros matices más notorios que no se pueden ocultar debajo de la ropa.

Olor desagradable

A nadie le gusta el olor del sudor de otras personas. Afortunadamente, se puede seleccionar un desodorante teniendo en cuenta las características de la piel y el aroma deseado.Si se ducha dos veces al día, usa antitranspirante, pero aún así le atormenta un olor desagradable, este es un motivo para consultar a un médico.

el olor a sudor

Vegetación

El vello de las axilas, por cierto, aumenta el olor a sudor. La depilación oportuna es una cuestión no solo de estética, sino también de higiene. Y las piernas peludas, que asoman coquetamente por debajo de un vestido de verano, pueden arruinar toda la impresión.

Piernas peludas

La industria de la belleza moderna produce una variedad de productos: maquinillas de afeitar, cremas, ceras y depiladoras, y la depilación fotográfica y láser le ayudarán a deshacerse del vello durante mucho tiempo.

Constituir

Probablemente a todas las mujeres les haya pasado esto al menos una vez: maquillarse apresuradamente y luego ver el rostro poco atractivo de otra persona en el espejo. Esto sucede si el tono de la base no le conviene o si se exageró con las "mejoras". No es necesario esforzarse demasiado en cambiar los estándares de belleza; elija siempre las formas y colores que más le convengan.

terrible maquillaje

No debes usar maquillaje abiertamente de noche durante el día. No debes utilizar técnicas de maquillaje para una sesión de fotos o un evento especial de la vida cotidiana.

Aquellos a quienes les gusta dejar atrás parte de la “belleza” de ayer deben recordar que cualquier cosmético decorativo, si se deja en el rostro por más tiempo del prescrito, estropea la piel. Y, francamente, el maquillaje rancio provoca que otros hagan preguntas y risas sin tacto.

maquillaje de ayer

Se puede observar que la mayoría de los puntos enumerados encajan en los conceptos de higiene, limpieza y pulcritud. Una mujer con la piel bien cuidada, con ropa discreta pero limpia, con un maquillaje suave pero de buen gusto, siempre lucirá mejor que una que pasó una hora maquillándose pero se olvidó de lavarse el cabello. La belleza surge de las pequeñas cosas, no las descuides.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño