¿La talla 46 ya es gorda?

Los estándares de belleza femenina cambian de siglo en siglo. Recientemente discutí con un amigo si la talla 46 de la ropa es realmente una marca crítica, después de la cual es necesario seguir urgentemente una dieta estricta. Las opiniones en los foros son radicalmente diferentes, pero ¿dónde está la verdad?

¿La talla 46 ya es gorda?

Víctima de la publicidad

El marketing es algo insidioso que existe por sí solo. Por ejemplo, ahora está de moda hacer deporte. ¡Un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad y me hace feliz! Un cuerpo animado, músculos tonificados y un abdomen plano a cualquier edad se convierten en motivo de envidia. Pero, ¿qué pasa si hay clubes a cada paso, pero los clientes potenciales no vienen? ¡Bien! ¡Ejecuta publicidad activa! Todos los días nos encontramos con ofertas de suscripciones rentables y aditivos alimentarios biológicos.

Cada vez más modelos profesionales, a través de las redes sociales y la publicidad, se pronuncian en contra de las normas impuestas, quejándose de exigencias excesivas y de la necesidad de agotarse con dietas y dañar su salud.

¿La talla 46 ya es gorda?

Jugando con el deseo subconsciente de ser siempre una mujer bella y elegante, constantemente se nos ofrece tomar una pastilla mágica que nos salvará de ir al gimnasio y de una dieta tediosa. La pereza es también uno de los motores de la publicidad, en ella se basan muchas innovaciones farmacológicas y tecnológicas que permiten adelgazar sin levantarse del sofá (métodos dudosos, claro). Los desfiles de moda echan más leña al fuego, donde en la mayoría de los casos se muestran modelos delgadas con una estructura corporal casi juvenil y sin características sexuales secundarias. En este contexto, ¡incluso las niñas frágiles encuentran pliegues reveladores en su estómago y comienzan a perder peso! ¿Qué podemos decir de la talla 46? Comienzan a empujarlo hacia las sombras, etiquetándolo de "gordo". ¿Pero es?

¡Números y nada más!

Para encontrar la verdad, propongo volver a los orígenes y restaurar la imagen poco a poco. Empezamos con los parámetros de la talla 46 para mujer:

  • volumen del pecho – 90–93 cm;
  • cintura – 71–74,5 cm (según algunas fuentes hasta 77 cm);
  • caderas – 98–101 cm.

Para los hombres, el número 46 hace referencia a la letra S, que significa Pequeño.

¿La talla 46 ya es gorda?

Parámetros de figura sexy. La mayoría de las mujeres rusas encajan perfectamente en 46 y 48, sin sentir ningún defecto artificial. Si una mujer practica deportes, aeróbic o yoga, sus músculos están tonificados y su piel brilla con salud, entonces surge la pregunta: ¿por qué debería perder peso hasta la talla 42? La nutrición debe ser equilibrada, sin un mayor consumo de carbohidratos rápidos y sin excesos en la privación de alimentos importantes.

Cómo determinar si realmente necesitas perder peso

Recomiendo a todo aquel que dude recurrir al cálculo de su índice de masa corporal (IMC). Internet está lleno de calculadoras en línea sobre cómo calcularlo rápidamente.Quiero detenerme en esto porque creo que la situación debe evaluarse con sensatez: desde el punto de vista de la medicina, no desde el marketing y los fanáticos de la anorexia. Calcular el índice es una forma comprobada de averiguar el peso saludable, es decir, cómo se corresponde con la altura.

¿La talla 46 ya es gorda?

Cómo significa:

  • menos de 18,5 tiene bajo peso;
  • 20-25,9 es la norma, pero siempre que la cintura no mida más de 80 cm, ¡y esto cabe en la talla 46!
  • 26–27,9 – sobrepeso;
  • 28–31 – Obesidad de primer grado;
  • 32–35,9 – obesidad de segundo grado;
  • 36–40,9 – obesidad de grado 3;
  • y mayores de 41 años: obesidad de grado 4.

Se calcula de forma sencilla: se toma el peso y se divide por la altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, una niña con talla 46 pesa 65 kg, su altura es 1,7 m, resulta: 65/(1,7)2=22,49. Según la tabla de IMC, este es un peso normal.

Para empezar, quiero recordar a la actriz amada por millones, que se convirtió en el estándar de feminidad y sexualidad: Marilyn Monroe. Tenía unos parámetros corporales increíbles, cercanos a la talla 46, y ¿quién se atrevería a llamarla gorda? Una mujer siempre debe tener ese encanto que no se puede ajustar a un estándar exagerado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño