Botas de punto con descripción y foto.

botas de puntoLas botas de punto son un producto muy cálido y confortable. Estas botas se pueden usar en casa en invierno. También hay modelos veraniegos interesantes, pero lo más habitual es que estén hechos con crochet para que queden muchos agujeros y no pasen calor. Este artículo revelará el secreto de tejer botas. Estos pueden ser no solo modelos para niños, sino también para adultos. Y opciones no menos encantadoras.

Fotos de varios modelos de botas de punto.

Una pequeña selección que mostrará cuán rica es la imaginación del maestro y qué modelos existen de estos zapatos de punto.

foto_1

Este adorable modelo con lindos pompones blancos como la nieve atraerá a los amantes de las plataformas. También tendrás que dominar la costura, porque las partes tejidas deberán coserse al forro y a la plataforma.

foto_2

Piernas cuidadas, incluso con pies grandes, este modelo ocultará el defecto. Una caña suelta no solo hará que el modelo sea cómodo, sino que también mostrará cuán elegantes son las piernas.

foto_3

Las botas Ugg también se pueden tejer, si no para los inviernos fríos y helados, al comienzo de las heladas puedes caminar con modelos aislados con un patrón de exuberante elástico inglés.

foto_4

Aquí no sólo hay que elogiar las agujas de tejer, sino que el gancho también hizo un gran trabajo. Después de todo, el fondo se creó con su ayuda. Es difícil crear un patrón denso y grueso con agujas de tejer, esto es fácil de hacer con crochet usando puntos bajos e hilos dobles, como se puede ver en el modelo.

foto_5

Y por último, el modelo de la temporada. Son unas botas altas de punto. Podrían utilizar un accesorio como un bolso creado con patrones similares.

Patrones de tejido para botas.

Ya hemos empezado un poco con este tema, respecto a un patrón adecuado. Aquí hay una banda elástica inglesa: hará que las botas sean voluminosas. Para los modelos de interior, se puede utilizar ventajosamente para la caña y la puntada de satén para hacer la puntera.

español_banda de goma

El patrón más común para las botas es el de trenzas y arans, y es adecuado incluso para principiantes. Hay tantos que tus ojos se abren como platos ante todo este esplendor.

esquema_trenza

El punto musgo será menos popular, pero aún se puede usar porque la tela es mucho más gruesa que el punto de satén normal.

puntada de liga

Los estampados con rombos son la tendencia de la temporada y, quizás, no sean tan voluminosos, pero también merece atención.

diagrama_diamantes

¿Qué agujas e hilos de tejer son adecuados para tejer botas?

Las agujas de tejer para botas son modelos de medias. Es muy importante prestar atención a su grosor. Debe complementar perfectamente el hilo para que el producto sea más denso y resistente. El hilo en sí que se debe utilizar para las botas es una fibra fuerte. Las siguientes opciones definitivamente harán frente a esta tarea:

  • hilos de algodón;
  • hilos de lino;
  • hilos de seda.

Para que todo esté más cálido, es mejor agregar un poco de fibra cálida a hilos fuertes.

Cómo tejer botas con agujas de tejer descripción paso a paso

El diseño cuidado y delicado de estas botas quedará bien en el hogar.Pero si lo deseas, también puedes tejer un producto para la calle. Añadiendo un buen aislamiento y una suela exterior.

botas_1

Para trabajar necesitarás:

  • hilo rosa a base de 50% lana;
  • agujas de tejer número 4;
  • cuero sintético.

esquema_trenza_2

Patrón de trenza

El patrón repetido con trenzas consta de 18 bucles. Para crearlo, necesitarás agujas de tejer adicionales (ayudarán a transferir los bucles para cruzar). También sería una buena idea conseguir marcadores especiales, esto te evitará tener que contar constantemente los puntos entre cruces. Entonces, la primera fila es 3 p/p, 6 k/p, 3 p. y 6 personas. Tejer así todo el tiempo, pero en cada 10ª fila (contadas junto con las del revés, pero en el diagrama solo están las delanteras) cruzar según el patrón.

Etapa: Suela

esquema_suela

Tomaron un sustituto del cuero y le dibujaron una suela. Añadimos 2 cm en la espalda y 2 cm en la puntera. Traza y recorta. A continuación, tejimos la muestra con agujas de tejer en punto bobo. Calculamos cuántos bucles se necesitarían para el ancho del pie. Tejimos el conjunto necesario y estimamos cuántas adiciones serían necesarias para la parte más ancha del pie. Evaluamos el diagrama y agregamos largo y ancho si es necesario. Atamos las dos partes de las suelas y las reservamos.

¡Importante! Si cortas suelas pequeñas de vellón y las coses sobre suelas de punto, las botas quedarán más suaves y cálidas.

Etapa: dedo del pie

Para la puntera, debe seleccionar los 7 bucles centrales de la puntera y comenzar a tejer de acuerdo con el patrón de la tela. Tejer hileras y al mismo tiempo levantar los bucles de la superficie lateral de la suela. Esto creará una expansión. El patrón se agregará gradualmente. En total, obtendrás tres repeticiones del patrón a lo largo de la puntera y un total de 6 trenzas. Lo ataron a la mitad del pie y se detuvieron.

Etapa: superficies laterales

Evaluamos cuántas repeticiones más se podían hacer y montamos el número requerido de puntos con agujas de tejer a lo largo del lado restante de la suela.A continuación, el tejido será en redondo. Sigue el patrón del lienzo y alcanza la altura deseada. Cierra los bucles.

Etapa: montaje

El montaje de dicho modelo consiste en coser con cuidado el sustituto del cuero a la parte tejida. Para fortalecer el cuero en los bordes, puedes coserlo previamente en una máquina y hacer una buena overlock. Los hilos deben ser del mismo color que el sustituto del cuero.

decoraciónPara un modelo de calle, es mejor utilizar una suela de goma. Primero se cose el producto tejido y luego se pasa pegamento a lo largo de las superficies laterales. Este enfoque puede garantizar un buen agarre. Antes de coser el producto, puede utilizar una herramienta especial para hacer tontos en los lados de la suela de goma. Los hilos que deben mantenerse unidos deben ser muy fuertes.

¡Importante! Un hilo que combine con botas con suela de goma quedará elegante, pero también puedes combinar con el color de la suela.

El modelo está listo. Puedes decorar de varias formas. Esto se puede hacer usando cuentas grandes. Las cuentas quedan bien en un producto de punto. No están prohibidos los borlas y varios pompones con cordones. Habrá un buen campo para la imaginación. Intenta hacer estas adorables botas con tus propias manos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño