Botas de fieltro de lana.

botas de fieltro de lana Las botas de fieltro son una de las mejores opciones como calzado de invierno, que te permitirán disfrutar de paseos o hacer que cualquier estancia al aire libre con tiempo frío sea lo más cómoda posible. Las botas de fieltro han sido populares desde la antigüedad. No pierden su relevancia en nuestro tiempo.

El mercado moderno ofrece una gran cantidad de modelos diferentes, que a veces difieren mucho de sus predecesores. Se diferencian en la altura de la bota, la decoración y la suela.

A pesar de que ahora puedes encontrar cualquier modelo a la venta, muchas costureras sentían botas de fieltro por su cuenta. Pueden ser un gran regalo para familiares o amigos.

Para hacerlos con tus propias manos, no necesitas mucho tiempo ni habilidades especiales. Aprenderá sobre lo que se debe hacer en este artículo.

Lo que necesitas para hacer tus propias botas de fieltro.

Es muy importante elegir los materiales adecuados para el trabajo para que no haya molestos contratiempos o errores durante el proceso.Para hacer esto, calcule de antemano la cantidad requerida de lana y prepare todas las herramientas.

Selección y cálculo de la cantidad de lana.

Para dejarle claro a un principiante cuánta lana se necesita para su producto, puede utilizar muestrapráctica de artesanos experimentados.

  • Niños: alrededor de 0,7 kg.
  • Adultos (talla 39): alrededor de 0,9 kg.
  • Adultos (tallas 42 a 43): hasta 1,5 kg.

La cantidad de lana puede variar dependiendo del alto y grosor de los productos que quieras realizar.

La lana a elegir depende de tus preferencias y del tipo de fieltro que prefieras: seco o húmedo. Los productos elaborados con estas dos técnicas se diferencian entre sí en apariencia y sensaciones táctiles.

REFERENCIA. Las botas de fieltro se fabrican con mayor frecuencia mediante la técnica del fieltro húmedo.

Lo mejor es comprar lana en tiendas especializadas.para estar seguro de la calidad y de que el material es adecuado para el trabajo.

Materiales y herramientas para el trabajo.

Enumeremos lo que necesitará en el proceso de fieltrado en casa:tamaño

  • lana;
  • espuma de caucho;
  • materiales de costura;
  • elementos decorativos a voluntad (cintas, pedrería, etc.);
  • jabón líquido y atomizador;
  • plástico de burbujas;
  • toalla;

Cuando todo lo que necesita esté a mano, podrá empezar a trabajar.

Cómo hacer botas de fieltro para niños.

Centrémonos en una opción perfecta tanto para niños pequeños como como complemento decorativo. Esto le permitirá ahorrar significativamente en la cantidad de lana y también le dará la oportunidad de comenzar a practicar el fieltrado húmedo en un producto pequeño.

  • Primero, deberá imprimir y recortar una plantilla especial.

muestra

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que la lana se encogerá durante el proceso de fieltrado. Por lo tanto, es necesario aumentar el tamaño de la plantilla y el cálculo del volumen de lana.

contracción

  • Úselo para recortar otra plantilla de gomaespuma.
  • Ahora debes colocarlo sobre la película y llenar la botella rociadora con agua y una pequeña cantidad de detergente o jabón líquido.
  • Luego la lana se coloca sobre la plantilla en tiras, primero a lo largo y luego a través.

CONSEJO. No elija rayas que sean demasiado cortas y que no se extiendan más allá de los límites del patrón.

  • Ahora humedézcalo con una botella rociadora, después de lo cual la lana debe triturarse y frotarse con los dedos.fabricación
    Los bordes que sobresalen deben doblarse hacia adentro, luego colocar otra capa de lana y repetir el procedimiento.
  • La lana se frota no solo con los dedos, sino también contra el plástico de burbujas durante unos 20 minutos.
  • Cuando el material esté afieltrado, debe cortar la plantilla en dos partes y quitar la goma de las botas de fieltro resultantes. Ahora necesitas frotar un poco más el producto sobre la película.
  • Verificar la preparación del producto. La lana no debe caerse ni caerse. Como paso final, debes enjuagar las botas de fieltro con jabón y eliminar el exceso de agua. ¡Ahora sécalos y el producto estará listo!

¡IMPORTANTE! No coloque el accesorio sobre la batería; esto podría dañar las botas de fieltro. Lo mejor es dejarlos en un lugar seco y esperar a que se sequen por completo.

Ahora ya sabes cómo hacer tú mismo un regalo tan maravilloso para tu familia y amigos. Y un niño que lleva unos zapatos tan bonitos y originales siempre estará feliz de salir a caminar en invierno, sin importar el tiempo que haga afuera.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño