A menudo se cree que las botas de fieltro son una parte del guardarropa obsoleta desde hace mucho tiempo, que ha sido reemplazada por completo por botas y zapatos modernos. Sin embargo, ¡esto es engañoso! Los zapatos de fieltro no sólo pueden ser una parte muy inusual del guardarropa, sino que también siguen siendo una condición importante para la salud. El caso es que algunos problemas corporales se deben a zapatos demasiado fríos o incómodos. Es por eso Los pies calientes son la clave para la salud. Las botas de fieltro pueden proporcionar la temperatura más cómoda y segura para tus pies. Además, lo hacen mucho mejor que, por ejemplo, las botas de cuero. ¿Por qué? Hablemos de eso.
Botas y botas de fieltro: calzado de invierno popular
A la hora de elegir zapatos para el invierno, buscamos un par que sea cálido y duradero al mismo tiempo.
botas de fieltro
Primero, debe comprender qué son las botas de fieltro y en qué se diferencian de los zapatos familiares para la gente moderna. El nombre "botas de fieltro" proviene de la palabra "fieltro".. Esta palabra describe el proceso tecnológico de fabricación de un producto.
Referencia. La primera evidencia de zapatos de fieltro se remonta al año 2000 a.C., fabricados en la zona de la Turquía moderna.
Material
Inicialmente, las botas de fieltro se fabricaban exclusivamente a mano, con lana de oveja o cabra. Aunque hay constancia de la existencia de productos elaborados con lana de camello, los dos primeros tipos son los más extendidos.
Posteriormente, la producción individual fue sustituida por la fabricación industrial de estos zapatos. Fue durante este período que los productos de lana se generalizaron tanto entre los campesinos como entre los segmentos ricos de la población.
Como hacer botas de fieltro
La producción de estos productos es bastante sencilla, pero requiere mucha mano de obra.
- La lana se peina y se enrolla en piezas especiales.
- Luego, cada capa se somete a un hidrotratamiento térmico, después de lo cual se enrolla sobre ella una nueva capa, que también se procesa.
- Se les da forma con bloques especiales y luego se muele el exceso de lana.
- Los modelos modernos están equipados con suelas de goma para una mayor durabilidad.
Ventajas
- Una ventaja indudable es resistencia al calor Y protección contra la humedad. Esta cualidad es causada por la estructura molecular única de la lana natural.
- Donde el material "respira" bien y absorbe la humedad del interior.
- Gracias a la naturaleza multicapa y a las pequeñas zonas de aire entre los pelos, las botas de fieltro no desprenden calor, y el aire es un excelente aislante térmico.
¡Importante! La lana natural tiene un excelente efecto sobre la termorregulación de las piernas y también tiene propiedades ortopédicas.
Defectos
- Suelas mojadas en clima húmedo. Por esta razón, no podrás usar zapatos sin suela de goma.
- Malestar al usar un par nuevo.. Esta sensación surge debido a la forma no estándar de los zapatos.Sin embargo, con el tiempo, las botas de fieltro se "asientan" en la pierna con bastante rapidez.
- Botas de fieltro modernas de alta calidad. tiene un precio bastante alto, ya que están hechos de material natural.
Botas de cuero
Poco a poco, las botas de cuero sustituyeron a las de fieltro. Son más fáciles de fabricar y tienen buena resistencia al desgaste. Con el crecimiento de la tecnología, las botas comenzaron a desplazar a sus competidores.
Las botas de cuero están hechas de piezas de cuero que se cortan según una forma determinada. Y luego se cosen junto con la suela.
Ventajas
- Bonitas botas de cuero se caracterizan por la resistencia al desgaste.
- piel genuina protege perfectamente los pies de la humedad.
- Existen modelos de zapatos de piel con interior de lana natural. Estos zapatos no solo protegen perfectamente de la humedad, sino que también retienen el calor.
Defectos
- La piel prácticamente no deja pasar la humedad, tanto externa como internamente. Esto puede causar diversos problemas, que van desde un olor desagradable hasta el desarrollo de bacterias.
¡Importante! No se recomienda el uso prolongado de zapatos de cuero.
¿Cuál es el secreto del calor de las botas de fieltro?
Muchas generaciones de personas han tenido la oportunidad de comprobar que las botas de fieltro aportan calor a los pies mejor que las botas. Esto se debe a la lana natural., que en sí mismo es un excelente material regulador de la temperatura.
Los productos de fieltro protegen simultáneamente de la humedad y permiten que los pies respiren gracias a la estructura única de las fibras de lana. Están cubiertos por una capa natural de grasa natural.
¡Importante! En algunas industrias, la lana se rocía con un material hidrófobo especial. Esto mejora la protección del calzado contra la humedad.
Las propiedades únicas de la lana le permiten permanecer con estos zapatos durante mucho tiempo en el frío y no congelarse. Por tanto, las botas de fieltro han sabido superar miles de años y han llegado hasta nuestros días prácticamente sin cambios.