El frío se acerca y en algunas regiones ya ha llegado. Y, por supuesto, los padres se apresuran a cuidar no sólo de su salud, sino también del estado de sus hijos. Se sabe que en los pies hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas, y si el pie se congela, el resfriado no está muy lejos. Después de consultar con la generación mayor, comienzan a inclinarse por las botas de fieltro, porque ya en el siglo XVIII se hicieron populares y tradicionalmente están hechas de lana de oveja afieltrada. Sin embargo, los modernos son mejores y más prácticos.
Elegir botas de fieltro para un niño.
Para que los zapatos duren mucho tiempo hay que elegirlos correctamente, por lo que no recomendamos comprarlos en tiendas online. Es necesario controlar la suavidad a la hora de elegir. Toma el calcetín y la bota en tus manos y dóblalos, estos lugares deben estar suaves. Un producto hecho a mano será de mejor calidad. La razón de esto es el procesamiento de lana en las fábricas. GOST proporciona ácido, pero no se puede decir lo mismo de los beneficios para la salud. Un olor característico puede delatarlo.Así que cuando vengas a una tienda de fábrica, no dudes en oler las botas de fieltro.
Si tu hijo está en edad de comprensión seguro que le inculcas independencia y un detalle que contribuirá a ello será el cierre de zapatos. Por lo tanto, un candado o velcro debería ser factible para la generación más joven.
Material Como se mencionó anteriormente, debe ser natural. Incluso los médicos recomiendan botas de fieltro hechas de lana de oveja, ya que estos modelos evaporan bien la humedad y, en consecuencia, los pies no sudan con ellos, lo que previene la aparición de enfermedades fúngicas. Esto asegurará que puedas usarlo incluso en los lugares más fríos. Para conseguir aún más calor, puedes encontrar zapatos no sólo de fieltro, sino también con pelo aislante en el interior. Las plantillas suelen quitarse y lavarse por separado.
Único Puede estar hecho de poliuretano o elastómero termoplástico, pero según las revisiones no hay diferencia entre ellos. En cambio, es posible que no haya ningún lenguado. Esto sucede con los productos hechos a mano. Hay chanclos que se llevan encima especialmente para ellos. Eligiendo unas transparentes conservarás el estilo original de las botas de fieltro durante más tiempo. Una ventaja de las chanclas es también el hecho de que después de quitárselas, los zapatos se pueden lavar y secar fácilmente de la humedad en un radiador, y no solo con secadores especiales.
Oler puede revelar características de producción. Ya nos ocupamos del ácido anteriormente, pero además de él, también podemos notar los vapores. Cuando lo sientas, ten por seguro que en las fábricas se cuecen botas de fieltro y esto no es bueno. En productos muy malos se puede “escuchar” la pintura. Es más seguro comprar un producto de color natural; además, la pintura reduce las propiedades térmicas.
Apariencia debe ser agradable no sólo para usted, sino también para el bebé. Si ya sabe hablar, pregúntale qué colores le gustan y qué tan cómodos son los zapatos.Hay muchas opciones para aplicaciones y decoraciones, pero antes que nada, preste atención a la calidad del rollo. ¿Se desharán las botas de fieltro? ¿Se verán jirones después del primer lavado? Dado que existen varios métodos de fabricación (moldeo, pegamento, costura), es mejor elegir el moldeo por inyección. Se considera el más resistente al desgaste.
Fabricantes hay muchos en el mercado. Le sugerimos que se familiarice con los principales.
- Producción rusa de NORDMAN. Utilizan material procedente de Europa y equipos de alta calidad. Son caros, pero garantizan la retención del calor hasta -30ºC. En el interior hay una piel cálida y en el exterior un calcetín de goma, lo que garantiza un uso más prolongado, ya que el fieltro permanecerá intacto por más tiempo. Para mayor comodidad, hay una cremallera en el lateral.
- Garantía de calidad finlandesa de REIMA. Muy popular entre los usuarios gracias a la suela antideslizante, que ayuda en condiciones de hielo. Tienen velcro y son fáciles de usar.
- KAPIKA será un gran amigo en el aguanieve y el barro, porque son impermeables.
Color Cualquier color es posible, pero trata de evitar cualquier color anormalmente brillante. Lo más probable es que estos tintes sean peligrosos y dejen su color en los calcetines y pantalones del niño.
Consejos para elegir
Hay varios consejos de selección para facilitar su búsqueda:
- No compre zapatos muy altos, dificultarán el movimiento del niño.
- Con la expectativa de que tu pie crezca y uses un calcetín de lana, compra un máximo de 1,5 tallas más grandes.
- Las botas de fieltro deben quedar bien ajustadas, pero algunas empresas todavía las producen muy anchas.
- Un pequeño tacón en la suela sólo ayudará al caminar.
- Cuidado con las costuras ásperas.
- Elige un modelo ligero.
- No te olvides de los cuidados en verano.
¡Le deseamos felices compras!