Cómo elegir botas de fieltro

botas de fieltroLa mayor parte de la pérdida de calor se produce en las costuras. Las botas de fieltro auténticas no están cosidas, tienen una forma sólida, por lo que calientan mejor que las botas. El material también juega un papel en la cuestión. El modelo clásico está hecho de 100% lana, por lo que no hace frío ni siquiera a temperaturas extremadamente bajas.

¿Qué criterios debes seguir para elegir las botas de fieltro?

Mucho depende de quién, cuándo y dónde se usarán las botas. Si vive en una región con un clima cambiante (temprano en la mañana -15 y en la tarde -3), cómprele a su niño en edad preescolar un par con parte inferior de goma o inflada. Este modelo protegerá tus pies de las heladas de camino a la guardería y no permitirá que se mojen de camino a casa, y en caso de salto protegerá tu tobillo mejor que la versión canónica.

¿Qué criterios debes seguir para elegir las botas de fieltro?

¡Importante! Una alternativa digna a las botas de fieltro con parte inferior de goma o abullonada son las chanclas transparentes que se usan en la parte superior. Se ven más bonitos que los negros.

Para los residentes de regiones con inviernos duros, los modelos tradicionales son más adecuados. Hacen que sea más fácil caminar sobre nieve profunda. Bueno, los amantes de la moda que no quieran estropear su look con un corte normal deberían echar un vistazo más de cerca a las opciones cónicas.Su parte de la nariz no es tan masiva, y la caña en ancho y forma recuerda más a la parte de una bota.

Cómo elegir una talla

Notas y recomendaciones útiles:

Cómo elegir una talla

  • es necesario medir con un calcetín abrigado (en primer lugar, la regla funciona para zapatos con suelas de goma, una caña estrecha y una punta pequeña y ordenada);
  • la talla del modelo tradicional se determina restando la talla 13 habitual (si usas botas de la talla 38, elige botas de fieltro de la talla 25);
  • La talla de los niños está determinada por la plantilla que se retira de los zapatos (la plantilla debe ser entre 3 y 4 cm más corta).

¡Importante! Estos zapatos encogen cuando se usan. Por lo tanto, tiene sentido elegir un par de una talla más grande.

Seleccionando el material

Seleccionando el materialLa urdimbre debe ser 100% lana de oveja (con rollo de fábrica la cifra suele ser mucho menor, se utilizan mucho las impurezas). También se permiten inclusiones decorativas de otros materiales, así como suelas de goma.

¡Importante! Si el material está teñido, puede provocar alergias. De los que no tienen color, sólo están disponibles los pares blanco y gris.

mejor relleno

rellenoEs necesario distinguir las botas de fieltro de las botas de fieltro. Estos siguen siendo zapatos diferentes. Y si el modelo tiene relleno o forro, tampoco debe clasificarse como botas. Una verdadera pareja canónica no necesita ningún aislamiento. Ya retiene perfectamente el calor.

Si vas a comprar botas de fieltro, llévalas con aislamiento de piel auténtica. Y no olvides asegurarte de que todo el interior esté terminado con él. Algunos fabricantes son astutos: utilizan materiales naturales en las partes visibles de las botas y artificiales en el interior.

Decoración decorativa de botas de fieltro.

botas de fieltro con decoraciónNo todos los diseñadores consideran necesario adornar las botas de fieltro, pero si se les ocurre esa idea, la mayoría de las veces recurren a motivos étnicos.Motivo: estos zapatos tienen raíces distintas, se relacionan con el pueblo ruso. De ahí los bordados con hilos y piedras, adornos de piel y aplicaciones, motivos vegetales (bayas, flores) y animales (principalmente pájaros, a menudo cuentos de hadas).

El estilo étnico está ahora entre las tendencias, por lo que se pueden y se deben usar botas de fieltro decoradas de manera interesante en esta dirección. También vale la pena prestar atención a los modelos acolchados y a los pares hechos de varios materiales a la vez.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño