Por mucho tiempo botas de fieltro Se consideraban un atributo indispensable de la vida del pueblo. Se creía que solo los necesitaban cazadores, pescadores y residentes de verano. Ahora tienen una gran demanda entre los residentes de la ciudad, especialmente en caso de heladas severas.
Los zapatos de fieltro van conquistando poco a poco las pasarelas. Los diseños elegantes con patrones brillantes han ganado popularidad entre la comunidad glamorosa.
Para disfrutar usándolas, debes hacer que tus botas de fieltro sean más suaves y cómodas.
¿De qué están hechas las botas de fieltro?
Este botas cálidas hechas de lana de oveja de fieltro. Son zapatos para caminar sobre la nieve.. Los hay tanto duros como blandos, que se usan debajo de otros zapatos. Veamos en detalle cómo suavizar estos zapatos.
Para ablandar las botas, tome:
- Calcetines de hilo grueso.
- Papel o periódicos innecesarios.
- Polietileno.
- Aceite secante.
- Bloques de madera.
- Martillo de goma.
- Listones.
Métodos para ablandar botas de fieltro.
Habiendo recopilado todo lo necesario, probaremos todas las opciones para obtener un resultado positivo.
Método 1
Botas de fieltro, si no son muy duras, puedes intentar desgastarlas.Para ello necesitamos calcetines de lana. Debes usarlos debajo de zapatos problemáticos y caminar así sobre la nieve durante una semana. Quizás esto te ayude y te sientas mucho más cómodo caminando.
Método 2
Uno de los más efectivos es cocinar al vapor. Vaporiza los zapatos de fieltro hasta que queden ligeramente húmedos. Luego rellena el interior con papel y cubre la parte superior con un trozo de tela natural. Después de esto, golpee suavemente la bota con un martillo de goma.
Método 3
Sature bloques de madera del tamaño de sus pies con aceite secante y envuélvalos con cuidado en polietileno. Luego póngalos en botas de fieltro y estire la parte superior con listones.
Coloca los zapatos en un recipiente con agua caliente durante 4 horas. Golpea todos los lugares con un martillo. Secar las botas de fieltro y repetir la operación 3 veces, y luego, sin quitar nada, reservar hasta que estén completamente secas.
¡Importante! Nunca seque artículos de fieltro sobre radiadores de calefacción; en este caso, encogerán de tamaño y se volverán ásperos.
Consejos sobre cómo estirar botas de fieltro en casa.
Comportamiento:
- Vapor.
- Reservar en un recipiente con agua hirviendo.
- Colocar bajo chorro caliente. Es mejor estirarlo gradualmente, golpeándolo periódicamente con un martillo desde abajo y desde arriba. Estos procedimientos suavizarán la prenda y la estirarán de manera correcta y uniforme.
- Vale la pena comprar bloques de madera que se ajusten a tus pies o puedes hacerlos tú mismo. Las plantillas de cartón rugoso son una gran idea. Todos los bordes deben procesarse y redondearse para evitar la pérdida de forma. Luego cubra con aceite secante para aumentar su vida útil.
- También son útiles los bloques de poliestireno que se guardan en el interior para guardarlos en los entrepisos durante el verano. Con su ayuda, los zapatos definitivamente no perderán su forma.
- Se llena una bolsa o globo con agua y se coloca dentro del producto. Por eso tienen que permanecer en el frío durante la noche. Luego comienza a secar.
- Los periódicos también ayudarán a estirar un poco las botas. Cuando están mojados, se rellenan bien por dentro y se secan.
- Los estiramientos también son posibles con la cámara del balón. De manera similar, se empuja hacia adentro y se llena de aire hasta que se detiene. El maletero también debe estar relleno de papel. Los métodos no funcionan de inmediato. Para lograr el objetivo, es necesario repetir las operaciones una y otra vez, hasta lograr el objetivo deseado.
- El mecanismo de estiramiento incluye un componente de puntera, talón y cuña. En primer lugar, seleccionaremos un tronco y lo dividiremos en dos partes iguales a lo largo del tronco. Redondeamos el calcetín como si fuera un calcetín de bota de fieltro y lo metemos por dentro. Recortamos la parte del talón para poder introducir una cuña allí más tarde y la colocamos verticalmente en la parte trasera. Habrá un espaciador en el medio.
Cómo no manipular productos de fieltro.
Veamos lo que está prohibido en relación con los productos de fieltro:
- Para ablandar las botas de fieltro, no debes intentar heroicamente desgastarlas con el dolor. Este paso precipitado terminará dañando tus pies en forma de callos y heridas.
- En ningún caso utilice productos destinados al cuidado del calzado de piel y ante.
- El secado no debe realizarse cerca de las baterías, ya que los productos de fieltro pueden deformarse.
Si antes las botas de fieltro sólo servían para el jardín o la pesca, hoy en día también se pueden encontrar mujeres con botas de fieltro con aplicaciones o bordados en las fiestas de moda.
A los niños también les gustarán y no serán superfluos en una casa de campo. Un calzado de invierno indispensable, un ejemplo de comodidad: ¡así son todas nuestras botas de fieltro! ¡Llévalo con mucho gusto!