Cómo estirar botas de fieltro

botas de fieltroLas botas de fieltro son los zapatos de invierno más cálidos, por lo que hoy en día se pueden ver en los estantes de las tiendas, ya que no pierden su relevancia. Pero los propietarios de este par no deben olvidar que sólo con el cuidado adecuado les servirá durante mucho tiempo. Cómo mantener los zapatos de fieltro en excelentes condiciones y estirarlos, encontrará en nuestro artículo.

¿Vale la pena estirar las botas de fieltro?

¿Vale la pena estirar las botas de fieltro?Todo propietario de botas de fieltro debe saber que un par comprado puede estirarse o aflojarse por sí solo, es decir, deformarse debido a un cuidado y uso inadecuados. Dado que este par está hecho de lana natural, no debe utilizar aerosoles ni agentes tensores modernos que no estén destinados a este material.

Además, no debes domar las botas de fieltro tú mismo, ya que este método puede provocar irritaciones y la formación de callos en los pies.

Cómo estirar botas de fieltro en casa: 5 mejores formas

Ofrecemos 5 mejores formas de ayudarte a estirar tus botas de fieltro.

usando agua

Cómo estirar botas de fieltro usando agua.Para estirar zapatos de fieltro con este método, es necesario preparar dos bolsas de plástico llenas hasta la mitad o un poco más con agua. Luego coloque una bolsa en cada bota de fieltro y luego saque el par afuera a una temperatura inferior a -10 grados. Si necesita estirar la parte delantera, trasera del producto y la bota, entonces deberá colocar otra bolsa de agua en cada una de estas partes.

La pareja debe permanecer en un lugar frío hasta por cinco horas, después de lo cual se debe reponer el agua de la habitación y repetir esta acción hasta que alcance el tamaño deseado.

Cocer al vapor

humeanteEste método es el más eficaz si necesitas aumentar el tamaño del par. Para este procedimiento, debe hervir agua en una cacerola grande y colocar botas de fieltro encima durante 3 a 4 horas para que se cocinen al vapor. Luego quítate los zapatos y coloca en el medio periódico o papel arrugado y déjalo ahí hasta que los zapatos estén completamente secos. Este procedimiento debe repetirse hasta 4 veces.

Almohadillas

AlmohadillasPrimero necesitas hacer bloques de madera especiales. Su tamaño debe ser una talla más grande que el tamaño del par.

Se humedecen las botas con agua y se introducen almohadillas en ellas, dejando los zapatos en un lugar cálido hasta su total secado. Esta acción debe repetirse 3-4 veces.

Bloque deslizante

almohadillas deslizantesPara este método, necesita hacer un bloque de madera con un material blando para que pueda separarse y su tamaño coincida con el tamaño de la pierna. Este dispositivo debe constar de dos partes conectadas por una placa de metal en la que se deben cortar agujeros alargados. En estos agujeros, el talón debe moverse libremente, ya que sería necesario moverlo durante el proceso de estiramiento.

Usando un balón de fútbol

primero desinfla la cámaraAntes de comenzar el procedimiento, será necesario desinflar el balón de fútbol y mojar las botas de fieltro con agua. Luego coloca la cámara de fútbol en el producto e inflala al tamaño que necesites, dejándola hasta que se seque por completo.

Esta acción debe repetirse varias veces hasta que el par de fieltro alcance el tamaño deseado.

¿Qué se debe hacer para garantizar que los resultados duren mucho tiempo?

No se recomienda mojar o lavar con frecuencia los zapatos de fieltro, ya que pueden perder rápidamente su forma y apariencia. Además, estas acciones pueden llevar a que un par encaje en varias tallas.

¡Importante! Para la limpieza utilice un cepillo metálico o rígido.

limpieza de botas de fieltroDespués de la limpieza, las botas se colocan en un lugar seco y cálido, y después del secado completo, se vuelve a eliminar la suciedad restante con un cepillo. Si aparecen manchas en tus zapatos, puedes eliminarlas usando detergente en polvo y agua en una proporción de 1:2. La solución jabonosa se aplica a un cepillo de cerdas duras y se frotan las zonas contaminadas de las botas.

Para evitar que tus botas cambien de forma, debes seguir algunos consejos:

  • Es mejor elegir botas de fieltro con suela.
  • Los zapatos con suela de fieltro deben tener la talla adecuada. Las botas de fieltro con suela de goma se deben comprar una talla más grande.
  • botas de fieltro con suelaDar preferencia a zapatos con dureza media.
  • Si tus botas de fieltro no tienen suela, puedes coserla tú mismo. Puedes utilizar fieltro grueso como suela.
  • No debes usar estos zapatos en climas húmedos y cálidos.
  • Se recomienda mojar el par de fieltro muy raramente.
  • Al limpiar, utilice agentes especiales repelentes al agua.
  • Antes de limpiar los zapatos con joyas decorativas, es mejor quitárselos primero y luego limpiarlos por separado.

Antes del almacenamiento prolongado de botas de fieltro, es necesario limpiarlas bien, secarlas por completo y colocar repelente de polillas al lado.

¡Importante! Se considera que los mejores remedios para las polillas son las hierbas de lavanda o ajenjo.

Coloca las botas de fieltro en una bolsa y átalas bien. Luego escóndelo en un lugar seco y cálido.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño