Ahora es el momento de prepararse para el clima frío. En nuestro duro clima, nuestros pies acuden en ayuda de botas de fieltro. Los protegen del frío. Pero los zapatos aportan algo más que comodidad. Ahora también se ha vuelto decorativo. Varios diseñadores están intentando revivir la moda de las botas, decorando y ennobleciendo su apariencia de todas las formas posibles.
En las zapaterías, los estantes están llenos de una amplia variedad de zapatos de fieltro con diferentes decoraciones. Sin embargo, vale la pena comprar botas de fieltro comunes y decorarlas con tus propias manos, creando una exclusiva insuperable.
Mucha gente tiene una pregunta:“¿Cómo pintar botas de fieltro tú mismo? ¡Debe ser muy difícil! Intentemos resolver el problema.
Los zapatos de fieltro están hechos de piel de oveja comprimida, por lo que se pueden utilizar tintes para teñir tejidos de lana.
¿Qué botas de fieltro son aptas para teñir?
Casi todo sirve para experimentos, pero es mejor preferir aquellos que nunca han sido pintados. Después de todo, repintar algo es más difícil que pintarlo por primera vez.
Si realiza el procedimiento sobre la capa anterior, la nueva capa no durará tanto como le gustaría.
Formas de pintar botas de fieltro paso a paso
Averigüemos cómo pintar fieltro.
¡Importante! No lo olvides: ¡debes usar guantes!
Tipos de pinturas:
- Teñir.
- Tinte para el cabello normal.
- Pintura acrílica para teñir telas.
- Marcadores.
Método 1. Usar tinte
Opción 1 :
- Prepare la siguiente solución: 10 gramos de tinte, 3 litros de agua, 5-6 cucharadas. vinagre.
- Sostenga el fieltro sobre vapor caliente. Puedes utilizar una plancha o una vaporera.
- Aplique con cuidado el contenido a la superficie del zapato.
- Deje la prenda reposar hasta que esté completamente seca. Esto tardará aproximadamente entre 1 y 2 días.
- Después de esto, debes volver a mojar las botas de fieltro con vapor caliente para fijar la pintura y enjuagar bien, eliminando los residuos de pintura innecesarios.
¡Importante! Durante el periodo de secado de las botas de fieltro. se encogerá, es decir, disminuirá de tamaño. Para evitarlo, es recomendable ponérselos periódicamente y caminar con ellos un rato, devolviéndoles el volumen original.
opcion 2
Hagamos una lista de ingredientes:
- teñir;
- 9% vinagre;
- contenedor para el procedimiento;
- guantes;
- esponja;
- bolsas de plástico.
Vierta el tinte en un recipiente especialmente preparado para que cubra el fondo. Mezclar con una pequeña cantidad de agua hirviendo, revolviendo hasta que se disuelva por completo. Vierta 1 cucharada. l. Vinagre al 9% y añadir otro vaso de agua hirviendo. Proteja la superficie de trabajo de la contaminación utilizando una película protectora o polietileno simple.
Extienda suavemente la pintura con una esponja. Después de completarlo con éxito, debe empacar cuidadosamente los zapatos en bolsas, expulsando el aire con cuidado, colocarlos en un recipiente con agua fría y cocinar durante aproximadamente una hora.Después de enfriar y secar durante 2 días, es necesario enjuagar la artesanía, eliminando los restos de pintura que no hayan sido absorbidos.
Método 2. Tinte para el cabello
¿Cuándo decidiste utilizar tinte para el cabello, tome los compuestos más estables. Pero este método tiene un inconveniente obvio: tendrá que repetir el proceso con regularidad, ya que dicha pintura aún se lava con bastante rapidez, el color puede desvanecerse y los objetos circundantes también pueden ensuciarse.
Si aún prefieres esta opción, entonces el procedimiento será el siguiente:
Llevar tinte para el cabello y diluirlo en agua.
Seca el fieltro. Deje que la humedad se filtre a través del material; Luego use una brocha para aplicar la pintura en 3 capas; Después de aplicar la primera capa, debes dejar que penetre; Luego aplique el siguiente, etc., pero ¡Nunca dejes que se seque por completo! La absorción absoluta se producirá 2-3 días después del procedimiento.
Método 3. Pinturas acrílicas.
Existir pinturas acrílicas especiales, y son los más fáciles de usar. Se venden con un inserto donde se describe detalladamente todo el proceso. Es preferible aplicar la solución lentamente para que el fieltro quede suficientemente saturado. Después de dos días de secado obligatorio, conviene planchar cuidadosamente la superficie con una plancha ligeramente calentada para fijar la estructura.
Método 4. Marcadores
Es posible decorar zapatos con una amplia variedad de patrones usando Marcadores especialmente creados para pintar telas.
Consejos
Patrón No es necesario dibujarlo, también se puede eliminar.
Dibuja un diseño directamente sobre las botas de fieltro usando pasta fina. Y el patrón resultante se perfora con una aguja una y otra vez, muy gruesa, en una línea continua. La aguja hará un agujero en el fieltro a lo largo de toda la línea del patrón y el patrón aparecerá en él.
Las botas de fieltro siempre han sido la clave para la comodidad y el confort en los días fríos. Y entonces Durante 2 temporadas seguidas, las botas de fieltro de mujer vuelven a estar de moda. Están decorados con abalorios, bordados, aplicaciones, cintas, etc.. Están pintados en una amplia variedad de tonos, por lo que su popularidad no hace más que crecer.
Ahora que lo sabes como pintar botas de fieltro, comience resueltamente los experimentos. ¡Que el dibujo sea inusual, exclusivo y hermoso!