Cómo hacer dobladillos en botas de fieltro

cómo hacer dobladillos para botas de fieltroLas botas de fieltro modernas se distinguen por sus colores especiales y decoraciones de diseño. Sin embargo, estos zapatos pueden deteriorarse rápidamente bajo la influencia de la lluvia, la nieve, el barro, el transporte público y otros factores negativos. Para alargar la vida útil de las botas de fieltro, es necesario. dobladillo correctamente. Es mejor hacerles suelas inmediatamente después de la compra o fabricación.

Te contamos cómo hacer dobladillos para botas de fieltro con tus propias manos.

Herramientas y materiales para el trabajo.

El proceso de hacer dobladillos en botas de fieltro no es particularmente complicado. Lo principal es preparar todos los materiales necesarios con antelación y seguir una determinada secuencia de acciones. El trabajo requerirá los siguientes materiales y herramientas.

  • Material de la suela. El material seleccionado es uno de los principales criterios para la fiabilidad de la futura suela. La mayoría de las veces se utilizan goma, polipiel, polipiel o tapas de botas de fieltro viejas.. En las ferreterías puedes comprar suelas confeccionadas.
  • Punzón. Puede estar hecho de un clavo o de un trozo de alambre. Esta herramienta facilita la realización de agujeros.
  • gancho para zapatos.
  • Cuchillo. Debe estar bien afilado y tener el extremo de la hoja afilado.
  • Un hilo. Debe ser duradero y resistente y puede estar fabricado de cualquier material.
  • Tijeras, papel, tiza. y otros materiales auxiliares.

El hilo debe prepararse con especial cuidado. Puedes comprar un hilo especial en ferreterías o hacerlo tú mismo.. Para hacer esto, debes retorcer un par de hilos grises o de seda. Se deben encerar con jabón, cera o parafina.. Es necesario pasar el hilo a través del material seleccionado. En este caso, el hilo pasa a través del borde del material, se tira a lo largo de la ranura formada y se cubre con una capa protectora.

Consejo. No se recomienda cortar dos espacios en blanco para la suela al mismo tiempo, ya que las botas de fieltro del par son diferentes.

El tamaño de cada suela se selecciona individualmente para un producto específico.

Instrucciones paso a paso para hacer dobladillos en botas de fieltro.

finalización del trabajo
Cuando todas las herramientas estén preparadas, puede comenzar el trabajo principal de hacer dobladillos en los zapatos en casa. Siga la siguiente secuencia de acciones.

  • Primero deberías traza el contorno de la bota de fieltro en papel y recorta el patrón resultante con un pequeño margen en el talón.
  • Probándose el patrón resultante. Debes asegurarte de que las dimensiones sean correctas y realizar los ajustes necesarios.
  • Marca en el patrón el lugar para el talón..
  • Recorta la suela con un pequeño margen. unos cuantos milimetros.
  • Cortar el talón.
  • A continuación seguimos preparar el hilo. Debería tarda 4 veces más que la línea futura. El hilo debe prepararse con antelación.
  • Conectamos la suela con la bota de fieltro y comenzamos el proceso de costura.
  • Para empezar lo hacen varios puntos en el talón y la puntera. Esto le permite comprobar si la suela está asentada correctamente. Esta operación es una de las más responsables, porque...la corrección del proceso posterior depende de ello.

esquema de trabajo

  • Coser la suela por toda la superficie. Un requisito previo es perforar las botas y las suelas con un punzón desde el exterior hacia el interior. A continuación, introducimos el hilo en el orificio del anzuelo desde el interior. Sacamos el hilo para que se formen dos segmentos de igual longitud. Uno de ellos permanece en el producto y el otro fuera.
    • Después de 5-10 mm, perforamos la suela a lo largo del corte y sacamos un pequeño lazo. A continuación, pasamos el hilo exterior por este bucle y lo apretamos para que los hilos se conecten en el centro.

¡Importante! Los puntos deben ser cortos. Cuanto más cortos sean, más fuerte será la conexión entre los dos materiales.

Consejos útiles para hacer dobladillos en botas de fieltro

Consejos útiles
Hay algunos consejos y trucos que se deben seguir al hacer dobladillos en botas de fieltro.

  • Se deben observar ciertas precauciones de seguridad. Para evitar dañar la piel al apretar el hilo, se deben cubrir algunos dedos con cinta aislante o cinta adhesiva.
  • La mano izquierda del artesano se coloca dentro del producto y debe contener una madeja de hilo. Es más conveniente coger el anzuelo con la mano derecha. Si es necesario, ambas capas a coser se perforan con un punzón y luego se cosen con un gancho.

Importante! Hay artesanos que prefieren pegar la plantilla al pie con una ligera superposición en la puntera y el talón. Este método es menos popular, a pesar de que es mucho más rápido. Se requiere una pistola de pegamento caliente.

  • Los hilos que conectan la suela con la bota de fieltro pueden deshilacharse. Para evitar que esto suceda, se hace una incisión en la suela en la dirección de la futura costura. Para hacer esto, necesitas dibujar una línea de costura. La suela está ligeramente cortada siguiendo esta línea. El hilo de la costura quedará oculto allí.
  • Para mayor resistencia, la costura se puede volver a coser.. Para ello, se dibujan y cortan dos cortes.Esta operación debe realizarse antes de conectar la suela al producto.

Puede proteger sus botas de fieltro favoritas del desgaste rápido y darles resistencia adicional con sus propias manos. Para ello, conviene estudiar tecnología sencilla y adquirir los materiales necesarios.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño