Elegir zapatos para el invierno no es tarea fácil. A temperaturas muy bajas, lo primero que debes cuidar es la calidez, durabilidad y comodidad de tu calzado. Los dutiki y las botas de fieltro se consideran una de las opciones más populares para caminar en climas fríos. ¿Qué es más cálido: los plumíferos o las botas de fieltro? Averigüemos en este artículo.
botas de fieltro
Están hechos de lana natural de oveja. Sus propiedades son las más adecuadas para el clima frío: debido a la compresión de las fibras de lana, las botas de fieltro no dejan pasar el aire helado. El par se confecciona según medidas individuales, lo que significa que se ajustará exactamente a la talla. La principal desventaja es que no son aptos para climas húmedos. Si pasas varias horas caminando sobre nieve mojada, tus zapatos se mojarán y te causarán molestias. Si la temperatura del aire es baja, sus pies no solo pueden mojarse, sino también congelarse. Secar un producto de fieltro es problemático: llevará varias horas junto a un radiador caliente. Pero hay modelos con suela de goma, que protegen parcialmente los pies para que no se mojen.
Dutiki
Estas botas se pusieron de moda en los años 80 del siglo pasado. En aquel momento sólo estaban disponibles en plata. Exteriormente se parecen a los zapatos de membrana.
Material:
- el interior de los maniquíes está hecho de piel artificial (su calidad depende del fabricante; a veces se utiliza lana de oveja);
- la suela es de poliuretano: un material sintético denso;
- por fuera están hechos de textiles.
Ventajas:
- En la mayoría de los casos se consideran impermeables. Este par es adecuado para caminar sobre nieve mojada, es ideal para climas húmedos. Son buenos para paseos infantiles, juegos largos en el parque infantil, toboganes y trineos.
- Son muy ligeros y cómodos: no pesan en la pierna y son fáciles de desabrochar y quitar.
- Gracias a las propiedades del material exterior, son muy fáciles de limpiar: la suciedad ligera se puede eliminar con un paño húmedo.
- Su precio comienza en 300 rublos. Hay modelos caros: con pelo natural, suela antideslizante y materiales de alta calidad.
La principal desventaja de los maniquíes es que sólo pueden soportar temperaturas de hasta -10/-15 grados: esta es una opción para el invierno europeo o principios de primavera en las regiones frías.
conclusiones
La respuesta a la pregunta: "¿Qué es más cálido: botas holandesas o de fieltro" es inequívoca: las botas de fieltro son más cálidas. Estamos hablando de un producto de alta calidad elaborado con piel de oveja natural. Hay productos elaborados con materiales poco naturales y pobres, no puedes dar fe de ellos. Pero a la hora de elegir zapatos hay que tener en cuenta varios factores. Si el invierno en su región de residencia es relativamente cálido, entonces los holandeses son más adecuados: no se mojan y son aptos para caminar con niños. Las botas de fieltro no son adecuadas para ese invierno: sus pies estarán calientes y se mojarán constantemente. Simplemente no son necesarios. Tenga en cuenta las características de su región, el estilo de vida y los materiales utilizados para fabricar los zapatos; sólo así podrá elegir el par adecuado para el invierno.