botas de fieltro

Hay algunos zapatos que llevan siglos entre nosotros. Periódicamente lo olvidamos, lo modificamos, pero nuestro amor por él no desaparece, pase lo que pase. Por ejemplo, botas de fieltro. Suaves y cálidos, te hacen sonreír y recordar tu infancia. Mientras tanto, hoy en día tanto los adultos como los niños los usan, aunque no tanto como nos gustaría.

Valenki son botas de fieltro. Tienen un diseño original, único y muchas ventajas. Por lo tanto, son ideales para caminar sobre la nieve seca del invierno, retienen el calor y prácticamente no resbalan. En la versión clásica se utiliza lana de oveja natural para su fabricación, pero hoy en día se utilizan otros materiales de igual calidad.

botas de fieltro

@lapirinivan

Historia

Curiosamente, las botas de fieltro no son el calzado tradicional del pueblo ruso. Botas similares a ellas, pima, fueron usadas por los nómadas de Eurasia, que vivieron varios siglos antes del advenimiento de nuestra era.

En la antigua Rusia, la gente conoció estos maravillosos zapatos gracias a los invasores de la Horda Dorada. Llegaron a suelo ruso con medias altas de fieltro, que escondieron debajo de las botas.Durante varios siglos, nuestros antepasados ​​fabricaron botas de fieltro a mano, transmitiendo el conocimiento sobre este proceso de generación en generación. Este trabajo fue complejo y minucioso, requirió paciencia y costó mucho dinero. Por lo tanto, sólo las personas ricas usaban zapatos de fieltro tan cálidos.

Hay muchos momentos interesantes y divertidos asociados con las botas. Por ejemplo, un conocedor progresista de todo lo europeo, Pedro I, se los puso descalzo para deshacerse de la resaca. Un atributo indispensable de tal procedimiento era comer sopa de repollo agria.

El verdadero apogeo de la popularidad de los zapatos de fieltro en Rusia no se produjo hasta el siglo XIX, cuando se inició la producción industrial. En aquella época, la profesión de pimokat, fabricante de botas de fieltro, se volvió especialmente honorable. Fue a partir de esta época que estas botas de fieltro comenzaron a usarse en todas partes. Celebraban Maslenitsa y las heladas navideñas, iban al bosque a buscar leña y a la guerra. En una palabra, no ha habido esfera invernal de la vida humana donde un calzado tan útil no encuentre su aplicación.

botas de fieltro en la estufa

@adel__yang

Peculiaridades

Hoy en día prácticamente no quedan artesanos que sintieron a mano lana de oveja y crearon ejemplares únicos de botas de fieltro de una sola pieza. La producción de modelos modernos es mayoritariamente industrial. Para ellos utilizo lana de conejo, cabra, camello y oveja y, a veces, mohair.

En la versión clásica, las botas de fieltro no distinguen entre derecha e izquierda. Puedes mojarte con ellos si te metes en un charco o caminas sobre nieve derretida. Por lo tanto, se cose cuero o goma en las suelas (los modelos con las conocidas chanclas se están convirtiendo gradualmente en cosa del pasado).

Además, hoy en día son populares las botas de fieltro, que sólo se parecen vagamente a las viejas botas de fieltro. Estas botas tienen suela gruesa y un diseño original.Los modelos de mujer suelen estar hechos con tacones o cuñas, decorados con pedrería y bordados.

botas de fieltro con bordado

@alizade_feltboots

Se cree que la lana de oveja tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana. Se utiliza para tratar el reumatismo y el dolor articular. Probablemente esta sea la razón por la que las abuelas del pueblo caminan con tanta frecuencia por la casa con botas de fieltro con varios dobladillos.

Además, el fieltro natural es útil para la correcta formación del pie del niño. Aunque los zapatos fabricados con él no se consideran ortopédicos, son cómodos para los pies. Y caminar con botas de fieltro auténticas, ligeras y casi ingrávidas, a través de los ventisqueros es un verdadero placer para todos los niños.

Lo más comentado en esta sección
Nuevos artículos en esta sección.
Artículo útil
Cómo estirar botas de fieltro ¿Vale la pena estirar las botas de fieltro? Todo propietario de botas de fieltro debe saber que un par comprado puede estirarse o aflojarse por sí solo, es decir, deformarse debido a un cuidado y uso inadecuados. Dado que este par está hecho de lana natural, no debe utilizar aerosoles ni agentes tensores modernos que no estén destinados a este material. Leer más
Consejo
Comentarios
En las mujeres resalta aún más fuerte y provocativamente...
serguéi
El patrón no coincide cuando se construye, pero eso no es lo peor. Lo principal es que los pantalones cortos obtenidos con este patrón son grandes, pero al mismo tiempo incómodos. No puedes caminar demasiado y...
alexei
Publicaciones recientes en esta sección

Materiales

Cortinas

Paño