La sudoración excesiva de los pies puede causar muchos problemas no solo a su dueño, sino también a todos los que lo rodean. Este problema puede ocurrir tanto en un niño como en un adulto y puede tener otras consecuencias desagradables, como un fuerte olor desagradable, picazón y ardor. Esto ocurre debido a la descomposición de productos de desecho bacterianos en la piel de los pies.
¿Por qué me sudan los pies con los zapatos?
Los pies en zapatos pueden sudar por varias razones, pero la principal es Materiales de baja calidad con los que está hecho el par.. Esto también incluye los tejidos no naturales, que abundan literalmente en el mercado actual. Además de esto, existen varias otras razones, a saber:
- el producto no se seleccionó en tamaño, como resultado de lo cual se produce una gran incomodidad al usarlo, las piernas no "respiran";
- una persona no presta suficiente atención a la limpieza de sus zapatos. Esto es especialmente cierto en el caso de su parte interna, cuya limpieza no es menos importante que la apariencia del producto;
- modelo incorrecto seleccionado.A menudo hay casos en los que una persona compra zapatos anatómicamente inapropiados. Cada pierna es “única” a su manera, y no todos los pares de zapatos producidos a escala de producción pueden adaptarse a una u otra persona.
Además, no debemos olvidarnos de los casos en los que la manifestación de sudoración excesiva de los pies no está directamente relacionada con el calzado. Esto sucede cuando:
- la presencia de enfermedades fúngicas de los pies, que afectan activamente la piel de los pies, las uñas y los dedos;
- si no se observa la higiene de los pies;
- con uso constante de calcetines o medias de materiales no naturales o sintéticos.
¿Qué zapatos no te harán sudar los pies?
Si cree que el motivo de los pies sudorosos es el calzado inadecuado, debe seleccionar cuidadosamente el producto antes de comprarlo:
- Los zapatos en los que los pies no suden, en primer lugar, deben ser cómodos. Cualquier incomodidad que se experimente durante el uso puede provocar lesiones y abrasiones menores, como resultado de las cuales se desarrollan activamente bacterias patógenas;
- Los productos para el uso diario deben tener ciertos parámetros. Si hablamos de la altura del talón, para las mujeres no más de 5 cm, para los hombres, no más de 1,5 cm. Un talón más grande aumenta la carga en el antepié, lo que invariablemente provoca mala circulación y aumento de la sudoración.;
- La compra de un par nuevo debería realizarse por la noche. En este momento, las piernas se hinchan ligeramente., que le permite elegir la opción más óptima;
- los zapatos no deben restringir el pie, ya que esto provoca una mala circulación sanguínea y un aumento de la sudoración;
- El material de fabricación debe ser natural. Los tejidos de alta calidad permiten que los pies “respiren”, lo que también tiene un efecto muy positivo en la salud de la piel de los pies.
¡Importante! Cualquier producto adquirido debe estar certificado. Esta es una garantía de que el fabricante cuidó los pies de sus consumidores y produjo zapatos de alta calidad.
¿Qué buscar al elegir buenos zapatos?
En primer lugar, deberías fijarte más en el precio. Los zapatos de buena calidad no pueden ser demasiado baratos. También es necesario inspeccionar cuidadosamente el producto. Un indicador importante es la ausencia de olores fuertes.. Los zapatos no deben oler a pegamento o solvente; el olor debe ser ligero y discreto.
La apariencia del producto no debe tener rayones ni arrugas. En toda la zona de la bota o zapatos, el color debe ser uniforme y saturado, a menos que el diseño del producto implique lo contrario. Si tiene costuras, deben ser lisas, continuas, sin formación de arrugas ni grietas. La suela flexible pero duradera también es garantía de calidad..
¿Y si no son los zapatos? ¿Cómo entender esto?
Si cuidas constantemente tus zapatos, compras productos fabricados con materiales de alta calidad, pero tus pies aún sudan, entonces esta no es la raíz del problema. En este caso se debe prestar atención a la salud no solo de la piel de los pies, dedos y uñas, sino también de los órganos internos. La presencia de abrasiones, enrojecimiento, heridas, úlceras, cambios en el color y la estructura de la uña puede indicar que el olor desagradable y la sudoración son causados por el desarrollo de bacterias y microbios patógenos.
¡Consejo! En ese caso, un banal cambio de zapatos no ayudará. Para corregir de alguna manera la situación, debe consultar a un médico, seguir estrictas reglas de higiene de los pies y usar medicamentos.