Las botas altas son un tipo de calzado de invierno ligero y cómodo que nos llegó de la vida de los pueblos del norte. El material para coser es piel de reno, con la que se cosen tanto las botas como la suela en el Extremo Norte.
Los modelos modernos para amantes de la moda urbana utilizan materiales poliméricos como suela. Y la forma de la bota en sí ha sufrido cambios, además del estilo tradicional, se usan versiones acortadas, altas, planas, de cuña, de tacón, combinadas, bordadas y otras. Las pieles se utilizan tanto naturales (ciervo, perro, lobo, conejo, piel de oveja, mapache, zorro plateado, llama) como artificiales. Entonces, ¿qué llevar con botas altas?
¿Con qué ropa puedes combinar?
Las botas altas no son adecuadas para todas las chicas ni con todos los conjuntos.. En pocas palabras, estos zapatos son cálidos y cómodos, pero no versátiles. Requiere una selección muy cuidadosa de la ropa.
Antes de comprar, piense con qué prendas exteriores de su guardarropa pueden combinarse con estilo las botas altas.. Si compró una chaqueta larga y un coqueto abrigo de visón para el invierno, rechace comprar botas de piel y opte por zapatos de otro modelo o elija un nuevo atuendo exterior.
¡Importante! Su guardarropa debe tener una alternativa a las botas altas: botas o botas de cuero o gamuza.
Los clásicos del género en este caso son las botas altas y un abrigo de piel corto, que combinan en color y estructura del pelaje.. Como opción, puedes considerar un abrigo de piel de oveja o una chaqueta de plumas. Lo principal es tener en cuenta los siguientes factores:
- longitud. No debe cubrir el maletero ni siquiera un par de centímetros. Lo ideal es un abrigo corto de piel de oveja que cubra las caderas, o una chaqueta justo por encima de la rodilla;
- un color que no entre en conflicto con las tonalidades de las botas altas;
- estilo. Las piezas de corte clásico y romántico combinan perfectamente con los zapatos de piel en la pasarela, pero en la vida cotidiana hay que elegir esas combinaciones con precaución. La mejor solución sería recurrir a versiones de ropa más deportivas.
Las botas altas combinan perfectamente con leggings y leggings, y una chaqueta hinchada y orejeras voluminosas también te harán lucir moderno. Los jeans ajustados y un suéter abrigado con un patrón noruego también harán un conjunto maravilloso con zapatos de piel. En cuanto a faldas y vestidos, estos deben ser cortos.
Preste atención a los cálidos modelos de vestidos, túnicas y suéteres de punto de gran tamaño. Complementadas con medias gruesas a juego con los zapatos, las botas altas lucirán estilosas y elegantes, enfatizando la feminidad y fragilidad de su dueña.
¿Con qué combinar distintos modelos de botas altas?
- Los modelos altos son perfectos para chicas altas y de piernas largas. Combínalo con leggings, jeans ajustados, pantalones cortos, un vestido o falda corta, una túnica, una parka o una chaqueta de plumas hasta la mitad del muslo.
- Las botas cortas con pelo adornarán a las mujeres de baja estatura, alargarán visualmente sus piernas y las adelgazarán. Llévalos con leggings o jeans ajustados, un suéter abrigado y una chaqueta de plumas de gran tamaño.
- Botas altas volumétricas – No recomendado para mujeres con figuras curvilíneas, ya que este volumen aumenta visualmente los defectos de la figura.. Las chicas delgadas pueden combinar estos zapatos con calzas abrigadas con un suéter de gran tamaño y un chaleco boloñesa, o pantalones ajustados y un abrigo corto de piel de oveja.
- Con tacones (cuñas): este modelo se adapta absolutamente a todos. Tenga en cuenta las características de la figura y, en función de ello, seleccione el pelaje más o menos corto y la altura del modelo. Con la longitud adecuada de ropa de abrigo, cualquier look lucirá elegante y con estilo.
Botas altas de moda 2018-2019: ejemplos de imágenes.
El modelo más popular del invierno 2018/19 está hecho de piel de ciervo en blanco, negro, marrón o con un tinte plateado. Se permiten botas hechas de otras pieles naturales o artificiales.
¡Importante! Esta temporada, decoraciones como abalorios, abalorios y bordados ya no son tan relevantes y poco a poco van pasando a un segundo plano.
Los diseñadores ofrecen looks de moda:
- botas negras combinadas de tacón alto con pelo de longitud media en combinación con una falda de punto negra, medias gruesas de lana a juego y una chaqueta motera de cuero negra;
- las botas de piel oscura y voluminosa se complementan con jeans ajustados y un abrigo drapeado justo por encima de la rodilla con inserciones de cuero;
- Botas altas por encima de la rodilla combinadas con pantalones cortos de punto y un jersey de cuello alto marrón. El look quedará armonioso con una chaqueta de plumas o un abrigo de piel de longitud media y del mismo tono que las botas altas.