Muchos niños menores de un año aún no saben caminar bien, pero esto no significa que no deban llevar zapatos. Este problema se vuelve especialmente grave en invierno, cuando incluso un bebé sentado en un cochecito cálido y cerrado necesita algo para proteger sus piernas del frío. Una excelente opción para tales situaciones son las botas UGG para niños: botas cálidas sin cierres y suelas duras que, si una madre sabe manejar la aguja y el hilo, puede coser sola.
Cómo hacer un patrón para botas ugg de niño.
Inicialmente, los agricultores australianos utilizaban botas cómodas y cálidas hechas de piel de oveja con pelo denso y grueso. Para ellos se han convertido en unos zapatos indispensables que les salvan del frío y de los daños mecánicos.
Hoy en día, las UGG son zapatos cómodos y elegantes que se usan en casi todo el mundo. Una variedad de modelos para mujeres, hombres y niños le permite elegir el par adecuado (o incluso dos), incluso para los amantes de la moda más exigentes.Por supuesto, las botas fabricadas con materiales naturales del fabricante oficial UGG Australia son de excelente calidad y agradable apariencia, sin embargo, tendrás que pagar una cantidad bastante considerable por ellas.
No todos los padres pueden permitirse el lujo de comprar botas de marca para un niño que le duren varios meses. El ingenio y la capacidad de manejar los materiales de costura vendrán al rescate, porque lo que no se puede comprar, siempre puedes intentar hacerlo tú mismo.
¡Atención! Este tipo de calzado sólo está permitido en los pies de niños que aún no sepan caminar. Usar botas UGG con suela blanda para un niño que ya está dando sus primeros pasos perjudicará la formación del pie. Sus zapatos deben tener una parte trasera sólida y rígida que fije la posición del pie. La suela debe ser estable y densa (de goma gruesa o poliuretano).
Para coser botas ugg para niños, debe hacer un patrón según el cual se cortará la tela en el futuro. Dibuja un diagrama en cartulina o papel grueso. La secuencia de acciones es la siguiente:
- Para determinar el tamaño y la forma de la suela, es necesario colocar el pie del bebé sobre cartón y trazar su contorno con un rotulador o un lápiz;
- La altura de las botas a lo largo de la espinilla se determina envolviendo las piernas con cartón, lo que permite determinar los parámetros necesarios;
- La parte trasera se hace fijando papel con alfileres a la suela;
- La parte delantera de la parte inferior de la pierna está delineada en la unión con la espalda.
¡Importante! Si las botas tienen cierres (botones o ganchos), es necesario incluirlos en la parte delantera de la bota.
Cómo coser botas ugg para niños con tus propias manos.
Una vez que el patrón esté listo, comience a cortar el material preparado para coser. Puede ser:
- pieles naturales;
- piel sintética (vale la pena considerar que los zapatos hechos de material no natural solo cumplirán una función decorativa);
- Tejido denso y cálido (vellón, microfibra, cepillado de tres hilos).
Para el primer intento de coser botas ugg para niños, es mejor utilizar retales innecesarios de material natural, por ejemplo, un abrigo de piel de oveja pasado de moda. Encima de la suela se puede coser una plantilla de cuero u otro material. Esto se hace, más bien, con el fin de decorar adicionalmente las botas y darles la apariencia de zapatos para adultos. Como ya se mencionó, el bebé no puede caminar con ellos.
¡Atención! Al cortar botas ugg para niños, en la plantilla y en la espinilla, es necesario dejar márgenes de costura de 2-3 centímetros.
El corte se realiza de la siguiente manera:
- las piezas de patrón de papel se unen a la tela con horquillas o alfileres;
- con tiza blanca o un trozo de jabón de tocador seco, trace el contorno de las piezas a lo largo de la tela;
- si se elige un abrigo de piel de oveja como material, el patrón se transfiere desde la parte frontal (a lo largo de la parte vestida de la piel);
¡Importante! Si las botas ugg están hechas de piel de oveja u otro material denso, las piezas deberán unirse manualmente. Esto se explica por el hecho de que la aguja de la máquina de coser no podrá penetrar el pelaje grueso ni la tela densa. Al coser a mano, se permite utilizar una costura exterior, lo que le da a los zapatos un aspecto más elegante.
Instrucciones paso a paso para montar botas ugg de niño:
- después de transferir el patrón a la tela, lo primero que hay que hacer es coser las partes del calcetín hasta la parte superior de las botas;
- la suela está cosida a la parte superior;
- la unión del calcetín y la bota se enmarca con una trenza decorativa o una tira de piel (cuero) a juego;
- Para mayor comodidad, se hacen agujeros en la bota para sujetadores o cordones, lo que ayudará a apretar las botas ugg a lo largo de las piernas del bebé.
De la misma forma, puedes coser botas o botines UGG para usar en casa durante la temporada de frío. Para coserlos se utilizan materiales más ligeros: vellón, microfibra, prendas de punto gruesas. En la suela de las zapatillas de casa, así como en las botas de calle, se cose una plantilla de otro material o cuero más brillante. sustituto.
Decoración y adornos para botas ugg infantiles.
Las tendencias de la moda actual dejan en un segundo plano la decoración de la ropa y el calzado infantil con elementos decorativos de dibujos animados, cuentos de hadas y otros temas relacionados con el mundo de la infancia. Cada vez más, en zapatos y ropa para niños se pueden encontrar pedrería, lentejuelas, abalorios, encajes, inserciones de piel y cintas brillantes en lugar de las habituales aplicaciones y bordados.
Es muy fácil decorar unas botas ugg de niño cosidas a mano con pedrería. Para esto necesitarás:
- pedrería de diferentes tonos y tamaños;
- pegamento o hilo;
- aguja de coser;
- cinta adhesiva (si las piedras se unirán con pegamento);
- una hoja de papel, un rallador, un simple lápiz.
Antes de comenzar a colocar pedrería en el material, debe crear un adorno y transferirlo al papel. Se dibuja un boceto de los zapatos con un lápiz y sobre él se colocan esquemáticamente elementos decorativos.
¡Atención! En las tiendas de artesanías puedes encontrar plantillas confeccionadas para colocar lentejuelas o piedras.
Si se eligieron lentejuelas, cintas o encajes como elemento decorativo, se recomienda sujetarlos con hilo de seda. Es muy duradero y brilla maravillosamente con la luz. La aguja para coser no debe ser ni demasiado fina ni demasiado gruesa: grosor medio. Uno delgado no perforará la tela, uno grueso dejará agujeros demasiado anchos.
Si la decoración se va a pegar con pegamento, necesitará cinta adhesiva. Se fija a la tela, que quedará sin decorar, para evitar que se manche con pegamento.Se aplica pegamento en una pequeña cantidad a cada guijarro, que luego se presiona firmemente contra la superficie de las botas. Las mujeres costureras experimentadas recomiendan utilizar pegamento resistente a las heladas en productos de cuero para decorar zapatos de exterior. El secado completo del pegamento, que garantiza una fijación fiable, se produce después de 48 horas.
Para que las botas ugg para niños decoradas con cuentas y piedras iridiscentes conserven su aspecto atractivo, se recomienda tratarlas con desinfectantes especiales. Las botas hechas de material natural suave se limpian con un cepillo rígido humedecido en agua. Está prohibido lavarlos con agua corriente.