Recientemente, las botas UGG se han convertido en el calzado más popular durante la estación fría. Pero en condiciones climáticas inestables, las botas se ensucian y se cubren con una capa de suciedad, polvo o depósitos de sal, que requieren una retirada inmediata. Es bastante difícil limpiar las botas ugg a mano, por lo que surge la pregunta: ¿se pueden lavar a máquina y cómo hacerlo correctamente para no dañarlas?
¿Cómo lavar botas ugg en una máquina?
Para lavar zapatos blandos en la máquina sin dañarlos, necesita saber lo siguiente:
- puede arrancar la máquina solo con agua a una temperatura que no exceda los 30 grados;
- lave las botas solo en una bolsa especial para zapatos;
- utilice detergentes suaves sin álcali;
- utilice “Lana” o “Delicado” como modos;
- desactivar el modo de giro;
- apague la secadora en la máquina;
- al final del lavado, no deje las botas ugg en la máquina, sáquelas inmediatamente y comience a secar los zapatos;
- No se recomienda escurrir las botas con las manos, llénelas con papel arrugado para que absorba el agua.;
- seca tus botas ugg de forma natural sin la ayuda de dispositivos de calefacción;
- Espera hasta que los zapatos estén completamente secos antes de ponértelos.
¿Cuándo no debes lavarlo?
Si las botas ugg están hechas de gamuza natural, están contraindicadas para cualquier lavado: a máquina o a mano. Para limpiarlos de la suciedad, compre un cepillo de goma especial y las herramientas disponibles.
Las botas hechas de telas sintéticas se pueden limpiar lavándolas a mano en agua fría, pero pueden deformarse en la máquina. La gamuza se arrugará después del lavado y será imposible corregir este defecto. La misma regla se aplica a las botas ugg de piel de oveja: no se pueden lavar en una máquina automática, sólo es posible lavarlas a mano en seco y en húmedo. No se recomienda utilizar la máquina si hay pelo natural en el interior de las botas.. Sólo los zapatos con piel sintética son aptos para lavar a máquina.
¿Qué medios debo utilizar?
¿Estás pensando en lavar tus botas UGG en la máquina? Aleje el polvo, el jabón para lavar y todos los productos que contengan álcalis. No son adecuados para el tejido y la piel con los que están hechas las botas. Necesitarás un champú suave. Puede utilizar champú para bebés o champú hecho a mano, elaborado por mujeres cualificadas.
Las sustancias activas que contienen son bastante suaves y no dañan los zapatos. Algunas tiendas especializadas venden geles y polvos de lana; esto es justo lo que necesitas para lavar tus botas UGG en la máquina.. El champú normal dejará manchas en la tela que serán muy difíciles de quitar. El jabón de tocador normal tampoco es adecuado para la limpieza. Puedes usarlo para limpiar pequeñas manchas y enjuagar las botas ugg en agua. Pero no se recomienda utilizar jabón como detergente principal para la ropa.
Proceso de lavado
Tenga en cuenta que las botas Ugg están hechas de piel y tienen suelas de goma, lo que significa que no puede simplemente poner las botas en el tambor y activar cualquier modo. Además de los productos de limpieza especiales, necesitarás una bolsa para zapatos.. Es una malla densa con lazos. Aquí es donde debes colocar tus botas ugg antes de meterlas en la lavadora. Más:
- Vierte el producto líquido del que ya hemos hablado en el compartimento de polvos, y puedes llenar el compartimento del acondicionador con suavizante o añadir unas cucharadas de vinagre. No enjuagues tus zapatos con productos demasiado olorosos, utiliza acondicionador destinado a la ropa infantil, tiene un olor neutro.
- Cerrar el tambor y poner en marcha la máquina. Sólo dos modos son adecuados para limpiar botas UGG en una máquina: "Lana" o "Delicado". Estos modos no calientan el agua por encima de los 30 grados y el número de revoluciones que realiza el tambor no supera las 500 por minuto. Si su máquina proporciona configuraciones de temperatura adicionales, configúrela entre 25 y 30 grados.
- Desactive modos adicionales: remojo, centrifugado, secado. No se recomienda escurrir las botas ugg, sino secarlas con servilletas y aire fresco.
- Después de terminar el lavado, abre el tambor y saca las botas de la bolsa, rellénalas con papel toalla arrugado y déjalas en el lavabo hasta que el exceso de agua se escurra y se absorba. Después de esto, los zapatos se pueden secar.
¡Importante! Cuando laves tus botas ugg, no coloques ningún objeto extraño en el tambor.