La piel de oveja es uno de los mejores materiales naturales en la producción de cuero. Este es un material increíblemente cálido y resistente al desgaste. Sin embargo, para conservar la apariencia atractiva de un producto de piel de oveja por más tiempo, es necesario conocer las complejidades de su cuidado.
Características del material
Tiene propiedades curativas, el material tiene una densidad para retener el calor. Tiene un olor natural, esta es la principal diferencia con el sustituto. En climas cálidos, el material evita que los pies suden.
Los zapatos de piel de oveja de marca tienen una serie de cualidades derivadas que son importantes para la funcionalidad, no solo para la estética. Tiene la propiedad de no mojarse, incluso al caminar sobre nieve mojada o aguanieve.
Cómo limpiar
No todos los productos son igualmente eficaces y suaves con la piel de oveja.
Puedes limpiarlo:
- Miga de pan. Para pieles claras, use pan blanco y para tonos de piel oscuros, pan negro o de centeno.
AYUDA: No mojar el pan rallado, frotarlo ligeramente sobre la piel y luego cepillar con un cepillo.
- Borrador de papelería. El borrador debe ser suave al tacto.Si es duro, al limpiar pueden quedar importantes rayas de suciedad.
- Un cepillo especial para ante. El cepillo no debe tener cerdas duras para no rayar el material.
- Una tela de terciopelo. Aporta a la piel su aspecto original. Limpiar con movimientos circulares y no presionar demasiado la piel.
Todos estos dispositivos son fantásticos para ayudar a afrontar los problemas de limpieza: suciedad, polvo, manchas.
Quitar manchas
Las manchas de grasa se eliminan con: tiza, talco o almidón. Espolvorea sobre la mancha de grasa y deja los zapatos en un lugar fresco durante 6 horas, luego retira con un cepillo para gamuza.
ATENCIÓN: Es mejor quitar las manchas tan pronto como se descubren. Cuando se descuidan, las manchas aceitosas tienden a ser absorbidas por la piel y extenderse.
Las manchas de sal, en forma de manchas circulares blancas secas, se eliminan con jugo de limón. Humedece un trapo y limpia los círculos de sal, luego simplemente seca los zapatos.
Para manchas ásperas y secas, humedecer previamente con agua corriente y después de 10 minutos aplicar una solución: 10 ml de amoniaco y 30 ml de leche desnatada. Humedece un hisopo de algodón y seca las manchas. Luego, después de 20 minutos, seque con un paño seco y seque.
¿Es posible lavar, lavar?
- Puedes lavar tus botas ugg solo con una esponja escurrida, sin jabón ni productos químicos. Pero después de varios movimientos, recomendamos enjuagar bien la esponja con agua corriente, luego escurrirla y continuar lavando los zapatos. La excepción son aquellas formulaciones que no contienen productos químicos.
- No se recomienda lavar las botas ugg hechas de piel de oveja natural en una lavadora, de lo contrario se perderá la apariencia y simplemente podrá tirarlas. Pero puedes lavarlo a mano, pero con cuidado. La temperatura del agua no debe exceder los 30 grados.
ADVERTENCIA: No se recomienda utilizar grandes cantidades de agua al limpiar.
¿A qué le teme la piel de oveja?
La piel de oveja natural no se puede mojar, teme que entre agua y pierde sus propiedades térmicas. Por lo tanto, después de mojarse por completo, este tipo de calzado no proporcionará el calor adecuado en la estación fría, lo que significa que tus pies se congelarán constantemente. La piel de oveja teme la humedad constante y el secado inadecuado.
Consejos de cuidado
- Para empezar, cuando las botas ugg aún sean nuevas, recomendamos tratarlas con una composición en spray especial adecuada al material. Esto permitirá que dure al menos más de una temporada.
- Antes de limpiar, asegúrese de secar bien sus zapatos de forma natural.
ATENCIÓN: Está prohibido el uso de: secadores de cabello y aparatos de secado, baterías; estas acciones pueden deformar la piel, que perderá sus propiedades propias de suavidad y aparecerán arrugas.
- La suciedad y el polvo deben eliminarse únicamente mediante métodos secos.
AYUDA: La piel de oveja natural no se debe frotar demasiado con un cepillo. Movimientos de arriba a abajo. Y no utilice objetos puntiagudos y afilados, ya que pueden dejar cortes profundos.
- Después de usarlos, asegúrese de secarlos lejos de la luz solar. Cuando se expone a una luz brillante, el pelaje tiende a desvanecerse. Después de regresar de la calle, coloque periódicos arrugados dentro de sus zapatos, esto acelerará el proceso de secado. Esto significa que por la mañana tus zapatos estarán listos para el próximo uso.