Las botas Ugg hechas de gamuza son usadas por una gran cantidad de personas en invierno. Australia es considerada la cuna de estas botas forradas de piel de oveja. No sólo están hechos de un material noble, sino que también añaden un toque chic especial a tu armario. Estos zapatos tienen una serie de ventajas y tienen una refinada estructura aterciopelada. Además, es más cómodo de llevar por su suavidad y confort. Pero el material requiere un mantenimiento regular.
Consejo: Una vez que hayas comprado tus botas, trátalas con un spray repelente al agua.
El cuidado de las botas UGG se reduce a algunas reglas:
Secado, preferiblemente de forma natural. Limpieza de la contaminación. Lavar con cepillo o paño utilizando agua o soluciones especiales.
¡Importante! Las botas absorben rápidamente la humedad, por lo que es mejor usarlas en clima seco.
Cómo preparar botas ugg para limpiar
¡Atención! Debido al secado desigual, no se recomienda secar las botas con una batería, de lo contrario perderán su forma y pueden volverse ásperas.
Antes de iniciar este procedimiento se deben secar, sin utilizar aparatos de calefacción eléctrica ni calefacción central. La mejor forma es a temperatura ambiente.
¡Importante! Para que se sequen más rápido, es buena idea ponerles papel, que eliminará el exceso de humedad.
Para acelerar el proceso, se reemplaza el papel. Limpiar el polvo y la suciedad resultante con un cepillo natural. Un cepillo o un paño para gamuza servirán. Una buena forma de realizar una limpieza previa es con un cepillo de dientes.
Consejo: Al quitar el polvo, debes presionar suavemente el cepillo y moverlo en círculo. Otra condición es quitar la suciedad del revestimiento interior con un peine de dientes anchos. El procedimiento se realiza sujetando la bota con la suela hacia arriba.
Botas ugg de gamuza para limpieza en seco
Los productos especializados para este tipo de productos ayudan mucho.
Referencia: Con este método hay que tener cuidado de no mojar el interior.
Para la limpieza en seco, es bueno comprar uno especializado. cepillo para botas ugg Está hecho de caucho, caucho y tiene cerdas suaves de nailon. Con su ayuda, con movimientos circulares, se elimina la suciedad. El cepillo hace frente a la grasa, levanta las vellosidades y realza la aterciopelada. Para eliminar las manchas de grasa es útil. cepillo con cerdas de goma.
Para limpiar botas ugg será un excelente asistente. borrador de goma de marca. Es fácil comprarlo en las tiendas correspondientes. Una lavadora normal también será útil, debe ser elástica. Mover el borrador sobre la superficie elimina las manchas sucias y el cabello debido a los pelos adheridos al borrador. Para deshacerse de pequeñas partículas, usa una servilleta pasándolo por sus botas varias veces.
Botas UGG de gamuza de limpieza en húmedo
¡Importante! Al procesar húmedo, asegúrese de que el agua no esté caliente.La temperatura óptima no supera los 25-30 grados.
Lava tus botas ugg con agua corriente tibia. Las botas se limpian con una esponja suave humedecida de arriba a abajo. Se moja repetidamente. Después de esto, es recomendable rellenar el interior de las botas con papel para aportar volumen. Atención: asegúrese de que las botas ugg no se mojen, ya que perderán color y se deformarán.
Para eliminar las manchas de grasa, se añaden al agua champús especiales para telas. Este método tiene una buena capacidad de limpieza contra soluciones salinas sin dañar la estructura del tejido. Para quitar la grasa de las botas ugg, cocínelas al vapor sosteniéndolas sobre una sartén o un limpiador a vapor y luego límpielas. También se utiliza jabón.
Líquido especializado muy eficaz. Sustancia para actualizar botas. Es respetuoso con el medio ambiente, hipoalergénico y elimina incluso la suciedad y las manchas más profundas de los zapatos. Este limpiador funciona muy bien con reactivos de sal. No se recomienda limpiar los zapatos con una lavadora. Esto es especialmente cierto en el caso de las botas ugg con adornos.
¡Referencia! Para un método tan atrevido, solo son adecuados los zapatos con una etiqueta lavable a máquina.
Si la contaminación es tan fuerte, se puede recurrir a este caso extremo, sujeto a ciertas reglas:
- Utilice una malla o bolsa especial para prendas delicadas.
- Configure el modo de la máquina en lana, temperatura no superior a 30 grados.
- Para el lavado, utilice únicamente polvos delicados.
- Exprimir exclusivamente a mano.
¡Importante! No se pueden utilizar detergentes en polvo comunes, que tienen un efecto extremadamente agresivo sobre la delicada estructura del tejido, privándolo de su brillo y dejando manchas.
Cómo limpiar adecuadamente las botas ugg en casa.
Para que los zapatos conserven su forma y color, debes recordar algunas reglas simples.
Se utilizan los siguientes medios disponibles: miga de pan. Actúa como una esponja y absorbe perfectamente la suciedad.
¡Consejo! Para la limpieza en seco de botas UGG de colores claros, es adecuada una migaja hecha de pan blanco, y para las oscuras, de pan de centeno.
Contra las manchas: almidón y gasolina en proporción 1:1. La pasta de esta mezcla se debe aplicar sobre la mancha y esperar aproximadamente media hora. Luego se retira la mezcla con una servilleta para quitar el almidón restante. Para quitar una mancha El almidón por sí solo ayudará. Lo espolvorean y esperan de 10 a 12 horas. A continuación, utilice un cepillo para limpiar el área problemática con movimientos ligeros.
Las manchas de aceite desaparecerán al usar talco o tiza, que, después de 6 horas, se limpian con un paño, se puede eliminar el desagradable olor y la placa del interior con una eficaz solución de almidón y soda a partes iguales. Se vierte dentro de las botas durante varias horas. Luego agitar y aspirar.
Dar limpieza con agua implica lo siguiente:
- Después de cocer al vapor, las partes brillantes y muy grasosas se tratan con una solución de amoníaco. Se deben diluir unas gotas con agua y los zapatos se deben tratar con una esponja y luego enjuagar con una servilleta. Las manchas muy antiguas se pueden quitar con leche y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Limpie las botas de sal y reactivos con una solución de vinagre en la cantidad de una cucharadita por litro de agua. Utiliza una esponja suave para limpiar la superficie con la mezcla y luego, después de secar un poco, retira sus restos.
¡Atención! No olvides que al ante no le gusta la humedad excesiva y trata de no mojarlo demasiado.
Siguiendo estos consejos, tus botas serán cómodas de usar y conservarán su textura y color durante mucho tiempo.