A la hora de comprar zapatos de invierno, queremos que no sólo estén a la moda, sino también cálidos, suaves y cómodos. Estos requisitos los cumplen perfectamente las uggs, que no están de moda. No es de extrañar, porque una vez que te los pones, puedes enamorarte de ellos para siempre.
El nombre proviene del inglés y literalmente significa "botas feas". De hecho, las botas de piel de oveja con suela plana parecen antiestéticas y ásperas. Pero tienen muchas más ventajas. Y lo principal es un uso cómodo a temperaturas de -34 a +24 grados.
Se cree que las botas abrigadas hechas de piel de oveja aparecieron por primera vez en Australia y Nueva Zelanda. Inicialmente, hace un siglo, estos eran los zapatos favoritos de los agricultores locales y residentes rurales.
Poco a poco empezaron a utilizarse en otras zonas, en climas duros y húmedos, donde era importante mantener los pies calientes y secos durante mucho tiempo.
Ahora estos son zapatos unisex para cualquier edad.
Materiales utilizados tradicionalmente para la fabricación.
Las botas originales de la marca Uggs Australia están hechas de piel de oveja curtida, procesada por ambos lados mediante una tecnología especial, con la piel por dentro y el cuero por fuera. No hay inserciones artificiales ni capas adicionales. La lana natural crea un efecto termorregulador. Mantiene los pies calientes, absorbe la humedad, crea una circulación natural del aire, lo que hace que las botas “respiren” y sean adecuadas para usar a cualquier temperatura.
La piel de oveja se somete previamente a un procesamiento complejo, que incluye limpieza, curtido, teñido e impregnación con aceites naturales.
Después del corte, las piezas de piel de oveja se cosen según el modelo de bota. El corte suele ser bastante sencillo, con alturas de caña que van desde el tobillo hasta la rodilla.
Luego se colocan suelas de goma maciza o sintéticas.
En su interior se insertan plantillas flexibles de lana de oveja con efecto ortopédico, que el fabricante recomienda cambiar para mantener la comodidad.
¡Importante! Para usar en climas húmedos, las botas ugg deben tratarse con impregnaciones repelentes al agua.
Las botas auténticas son fabricadas en China por el propietario de la marca, la empresa estadounidense Deckers Inc. Para proteger los productos originales, el fabricante les ha proporcionado pegatinas reflectantes. Los seguidores de la marca Uggs Australia prefieren el color beige natural del cuero curtido.
Sin embargo, hoy en día están pintados en una variedad de colores, incluidos negro, gris, azul, rosa y carmesí, para que los amantes de la moda más sofisticados puedan elegir un par que se adapte a cualquier guardarropa. La moda dicta el acabado con pedrería, elementos de punto, cordones y bordados.
¿De qué están hechas las botas ugg sintéticas?
A pesar de la lucha activa de la empresa Deckers por el derecho exclusivo de producir botas con el nombre de Uggs, muchas marcas producen sus análogos. El mercado del calzado está repleto de falsificaciones chinas hechas de materiales sintéticos.
¡Importante! La característica única de regular el calor y eliminar la humedad está presente sólo en los zapatos originales hechos de piel de oveja de doble cara (tecnología de doble cara).
Los análogos elaborados de manera diferente no tienen efecto de termorregulación.
Los análogos fabricados con materiales artificiales se tratan con desdén como falsos, aunque atraen la atención de algunos consumidores por su bajo precio. También son demandados por aquellos compradores que no quieren usar artículos hechos con pieles de animales.
Están fabricados íntegramente en ante sintético o piel, o en una combinación de materiales sintéticos y naturales. Estas botas no tienen propiedades térmicas especiales y es posible que le suden los pies.
Puede haber cuero artificial en la parte superior y piel barata en el interior, por ejemplo, de conejo, que tiene una baja conductividad térmica, con un acolchado de poliéster acolchado.
Estas botas pierden rápidamente su forma, los pies sudan y comienzan a congelarse.
Su principal ventaja es su coste, que es mucho menor que el de las botas originales.