En algunas regiones, la temperatura del aire en invierno desciende a 30/40 grados: esto significa que debes prestar la debida atención a tus zapatos. Una elección incorrecta puede provocar sensaciones desagradables y consecuencias para la salud. Existe una amplia variedad de zapatos de invierno en el mercado: desde batallones ligeros de piel sintética hasta botas altas y cálidas. En este artículo intentaremos descubrir qué es más cálido: botas ugg o botas de fieltro.
Descripción de botas de fieltro.
Valenki son unos cálidos zapatos de invierno hechos de fieltro (lana de piel de oveja). Se utiliza durante los períodos en los que hay nieve dura en el exterior. No es apto para climas húmedos: debido a la naturaleza del material, se mojará. Hay 2 variedades: duras (más populares) y blandas (se usan debajo de otros zapatos). Tradicionalmente no tienen suela, pero en ocasiones están reforzadas con caucho o cuero: esto prolonga su vida útil y aumenta la versatilidad.
La forma de crear fieltro es entrelazar la parte superior de las fibras de lana entre sí. Para ello, utilice agua caliente y vapor.Así se consigue su estructura densa, que no permite que el frío penetre a través del material. El proceso de creación de botas de fieltro requiere mucha mano de obra y habilidades especiales. Ahora la producción está automatizada, pero no del todo: algunas etapas deben realizarse manualmente. El producto se envía varias veces al horno y se comprueba la calidad.
Por tanto, a veces el precio de un par puede resultar elevado. Las botas de fieltro están hechas de auténtica lana de oveja. Se presenta en dos tipos: verano e invierno, de esto dependen las características del producto. Otra característica de las botas de fieltro es que se fabrican según el molde individual del pie, por lo que no hay duda de si se ajustarán a la talla o no. Pero también existe la producción en masa con una cuadrícula dimensional estándar.
Colores tradicionales de las botas de fieltro: negro, marrón, blanco y gris. Pero recientemente se han creado productos de varios tonos: rojo, azul, violeta. A petición del cliente se añaden pinturas a mano, estampados y dibujos. La apariencia suele estar decorada con aplicaciones, bordados, pedrería y plumas. Experimentan con la superficie del material: se pule, se lija, se barniza. Por lo tanto, si quieres comprar un par de zapatos de abrigo, no debes preocuparte por el diseño: es posible crear un producto para todos los gustos.
Inicialmente, las botas de fieltro eran el calzado tradicional de los nómadas de Eurasia. Llegaron a Rusia durante la época de la Horda de Oro, pero no se hicieron populares hasta la primera mitad del siglo XIX. Antes de eso, se consideraban un atributo de los ricos y nobles: la producción era demasiado cara. Ahora están asociados con la vida rural. Pero sus características son más importantes que su imagen: en primer lugar, son capaces de calentarte en cualquier helada.
Botas UGG. Descripción
Las Uggs (de las botas inglesas Ugg) son zapatos de mujer cálidos.El interior del producto está hecho de lana de oveja, el exterior es de material liso (ante y sus sucedáneos), la suela es sintética. Su hora y lugar exactos de aparición no están claramente establecidos: Australia o Nueva Zelanda se consideran su tierra natal. Inicialmente usado por los agricultores locales, luego se popularizó en círculos más amplios. El nombre es el nombre de todos los zapatos de este tipo y al mismo tiempo una marca registrada. Las botas UGG son cómodas y versátiles. Si están hechos de materiales naturales, no pueden calentarte peor que las botas de fieltro.
Al procesar la piel de oveja, mantienen una temperatura aceptable en el interior, aportando calidez y confort. A diferencia de la opción anterior, las botas ugg están equipadas con suela y son más resistentes en nieve mojada. Sus diseños son igual de variados. Colores tradicionales: marrón, café, negro, arena. Pero hay opciones más interesantes: fucsia, rosa, limón. Se permite utilizar patrones, detalles adicionales (ganchos, botones, piel de oveja en el exterior) y variar en altura.
cual es mas calido
La pregunta no puede responderse sin ambigüedades. La respuesta depende de la calidad de los materiales, la responsabilidad del fabricante y el método de uso. La lana natural de alta calidad te calentará en cualquier helada. Por lo tanto, a la hora de elegir zapatos, conviene prestar atención a las cualidades de la piel de oveja: su origen, densidad. Sólo bajo esta condición se puede garantizar un invierno sin pies congelados.
REFERENCIA. Los materiales naturales son mucho más caros que los artificiales.