Cielo y mar, zafiro, azul aciano y cobalto: tonos de azul multifacéticos, tan adorados por los diseñadores de ropa y por nosotros, los clientes. Si te encanta la paleta de este color, no dudes en usar un vestido de cualquier tono.
El azul no ha cedido en su puesto en las últimas temporadas. No está en competencia, ya que es apropiado en cualquier situación.
Al crear un look de noche, de negocios o informal utilizando un vestido azul como elemento básico, debes complementarlo adecuadamente con zapatos y accesorios adecuados.
Zapatos clásicos para un vestido azul.
Cuando quieras lucir estricto y noble, opta por modelos que sigan los tonos tradicionales.
- Negro y azul oscuro. Siempre serán apropiados. Si necesitas armar rápidamente una imagen, sin pensar en detalle, usa los zapatos de tacón negros universales que toda fashionista tiene en su guardarropa.En una combinación de ropa y zapatos azules, es deseable que estos últimos combinen con el tono del atuendo o sean un poco más oscuros.
- Marrón. Un producto hecho de tela gruesa, con la adición de lana y cachemira, será adecuado para modelos lacónicos de color marrón oscuro con un tacón grueso de altura media.
- Beige. Una solución fresca y de gran éxito que resaltará la longitud y la esbeltez de tus piernas. La elección correcta sería un vestido sencillo que se ajuste a tu figura, hasta la rodilla y con un tono de piel a juego o medias, zapatos de tacón lacónicos de color beige con tacones altos.
- Blanco y gris. Opciones para la temporada cálida. Un vestido azul de verano hecho de telas naturales claras se complementará y decorará con bailarinas blancas o crema, gris claro y zapatos de cuña abierta. Destacarán perfectamente la ligereza y la picardía de un conjunto de temática náutica (rayas blancas y azules). Adecuado para estilo deportivo y urbano.
¡Importante! La elección de zapatos blancos, gris claro y beige será inapropiada en combinación con medias y medias de tonos negros y gris oscuro.
Colores brillantes
Los zapatos en colores brillantes te ayudarán a crear un look más atrevido y moderno y a jugar con combinaciones de colores inusuales:
- Rojo. Este es el color de las mujeres que confían en su belleza. No todos decidiremos usar ropa roja, pero toda bella dama debe complementar el atuendo con un tono azul intenso, zapatos de tacón rojos y equilibrar la imagen con un sombrero, cinturón o bolso, a juego con los zapatos.
- Amarillo y dorado. Una combinación inusualmente brillante y extravagante. Si la decoración del vestido contiene detalles amarillos (botones, cuello, puños, zapatos), selecciónelos para que combinen. Añade un toque festivo a tu conjunto con un par de zapatos dorados. Se convertirán en un punto culminante.
Zapatos a juego con el estilo del vestido.
La elección de un par para un vestido no debe ser aleatoria, sino que debe corresponder a su estilo. Un vestido de noche hasta el suelo esconde tus piernas, así que sin pensarlo dos veces puedes elegir un modelo sencillo, pero con tacones altos. El tacón de aguja alarga la figura y le da un aspecto majestuoso.
El vestido tubo es perfecto para el trabajo diario. Se combinará con zapatos de tacón lacónicos, con horma estable y en una paleta de colores tradicional.
Para estilos cortos, para caminar en un día de verano, sería apropiado elegir mocasines, bailarinas o zapatos de tacón con cuña, tacones cuadrados y colores vivos. Esta paleta parece más interesante y menos formal.
Para un vestido con falda acampanada, se suelen utilizar zapatos con punta redondeada, tacones gruesos o plataformas.
Qué considerar al elegir
Cuando piense y pruebe una imagen usted mismo, preste atención a los siguientes puntos:
- Cuanto más complejo sea el acabado del conjunto, más neutros deben ser los zapatos.
- Si el vestido brilla y reluce con muchas lentejuelas y pedrería, los mismos zapatos quedarán completamente de mal gusto. El énfasis está en una cosa.
- Cuanto más fina sea la tela, más aireado será el look de noche, más fino y alto será el tacón.
- Para combinar adecuadamente los zapatos de tacón brillantes en tu look, complétalo con un detalle de un tono similar (por ejemplo, un vestido azul, zapatos rojos y un cinturón o aretes a juego).
Aspectos elegantes
Cada imagen tiene su lugar y tiempo. Una chica que comprende y acepta este hecho y que tiene sentido de la proporción siempre lucirá digna e interesante.
Oficina. El estilo empresarial dicta sus propias reglas estrictas. Para elegir zapatos para un vestido azul, para lucir estricto y no desafiante, debes combinarlos, negro o beige. Las opciones aceptables son los tonos gris oscuro, vino y oliva en modelos clásicos, cerrados y con tacones bajos.
Cada día. Aquí es donde podrás divertirte experimentando con colores, texturas y accesorios. Por ejemplo, bailarinas, mocasines, sandalias romanas, zapatos de suela gruesa, con tiras en el empeine (modelo Mary Jane), en diferentes colores brillantes de verano, combinarán bien con un vestido de mezclilla o un vestido camisero. Un look interesante es un vestido de verano azul con zapatos blancos.
¡Importante! Color atractivo de los zapatos, adecuado para niñas con piernas largas y delgadas. En otros casos, conviene detenerse en modelos neutros con cuñas y tacones.
Cóctel. Un clásico indiscutible es un vestido de cóctel azul combinado con zapatos beige. Alargarán la línea de la pierna y las caderas, haciéndola más delgada. Con ropa estilo tulipán, con falda lápiz, zapatos con tira en forma de T, puntera abierta o viceversa, donde solo se cubren la puntera y el talón, quedan geniales.
Noche. Para una bata larga, con un dobladillo ancho o asimétrico, es recomendable comprar zapatos de tacón o sandalias clásicas, como una paleta de negro, beige-dorado y plateado. El tacón es imprescindible. Se pueden complementar con inserciones lacadas, satinadas o lazos. Si el vestido es de encaje, debes evitar adornos en los zapatos.
No importa qué tipo de chica seas: deportista, de negocios o glamorosa. Cada uno de nosotros necesita un vestido azul. Se convertirá en una adquisición necesaria y decorará el guardarropa de cualquier estilo, y será fácil elegir un par de zapatos, observando una serie de reglas.