Desde hace varias temporadas, los estampados animales ocupan los primeros puestos entre las tendencias de la moda. El más popular de ellos es definitivamente el estampado de leopardo, y los zapatos adornados con él son una manera fácil de incorporarlo a tu atuendo.
Los zapatos con estampado de leopardo son un acento elegante y brillante. Pero debes poder elegirlos correctamente.
Reglas básicas
La ropa en tonos tranquilos siempre queda bien con zapatos llamativos en colores vivos. También complementará bien un look monocromático.
La combinación de colores ideal sería el negro, arena, marrón y beige, blanco, caqui y azul oscuro. Las chicas valientes pueden darse el lujo de agregar detalles brillantes.
Los zapatos con estampado de leopardo pueden actuar como elemento principal de la imagen y como uno de los acentos de colores brillantes.
Dé preferencia a materiales naturales y de alta calidad, nada de charol o textiles baratos.
No temas elegir zapatos que no sean de un color natural. Dado que las colecciones de diseñadores de moda 2018-2019 están repletas de una variedad de modelos en colores brillantes y ricos.
La textura de los materiales de la ropa puede ser cualquiera. Prendas de punto adecuadas, seda, algodón. Las combinaciones con denim rugoso o cuero son especialmente ventajosas.
Los peores errores
Los estampados de leopardo deben combinarse con cuidado para que el look no resulte vulgar.
La primera y más importante regla es que estos zapatos no deben parecer enormes. Es mejor olvidarse de las plataformas gruesas, las botas altas y los tacones de quince centímetros.
También es IMPORTANTE combinar “colores depredadores con cosas lacónicas y estrictas. Un escote profundo y un mini revelador reducirán significativamente el costo del look.
Debes evitar la presencia de varios estampados de animales en tu imagen.
Sólo las modelos durante los desfiles, las celebridades y las bloggers de moda pueden darse el lujo de vestir con estampado de leopardo. En la vida ordinaria, es mejor limitarse a unas pocas cosas.
Con que combinar
Conocer las reglas básicas para combinar ropa y zapatos te ayudará a estar siempre en el centro de atención y lucir atractiva.
Con jeans y pantalones
Los pantalones lisos se pueden combinar con una variedad de zapatos con estampado de leopardo.
Los jeans boyfriend rotos, los jeans ajustados y los jeans de pierna recta quedarán geniales con zapatos con estampado de leopardo.
Con faldas y vestidos
La misma regla se aplica a vestidos y faldas. Deben ser monofónicos y de colores a juego. El modelo de zapato debe coincidir con la imagen.
Las medias pueden ser de color beige, marrón o negro.
Un look de noche se complementará perfectamente con un vestido formal con un mínimo de decoración y accesorios llamativos.
Selección de accesorios
Es muy fácil elegir accesorios para este tipo de looks. El cuero y el oro quedarán bien. Por ejemplo, grandes pulseras o pendientes de metal, relojes de pulsera.
Los colores con estampado de leopardo también son aceptables. Una cintura fina, por ejemplo, puede realzarse perfectamente con un cinturón elegante.Pero si se trata de un bolso de mano, no debería ser grande ni voluminoso.
Los bolsos y clutches de colores brillantes funcionan bien.
Aspectos elegantes
Los botines con estampado de leopardo con jeans y un abrigo son una combinación clásica, perfecta para el clima otoñal.
Un abrigo de cachemira de color arena, un suéter negro y unos vaqueros negros con dobladillo sin rematar lucirán muy elegantes con unos elegantes zapatos de tacón.
Los looks monocromáticos están muy de moda. Puede elegir un tono arena o refrescar el color negro con un acento brillante.
ACERCA DELos zapatos de tacón con puntera con estampado de leopardo y tacón negro combinan perfectamente con un vestido camisero formal.
Los leggings de cuero, una camiseta extragrande y unos botines de tacón bajo son frescos y elegantes.
Los zapatos con estampado de leopardo y los pantalones rojos son un look brillante y llamativo.
Un vestido tubo lacónico y estricto y un cárdigan color arena armonizan bien con el estampado animal de los zapatos.
Una combinación elegante de una chaqueta motera de cuero y zapatos planos.