La variedad de zapatos de hombre es impresionante. Los modelos modernos no solo pueden deleitar con su diseño, sino también sorprender con su versatilidad. De acuerdo, es muy cómodo tener zapatos para reunirse con amigos, para un viaje de negocios, así como para ir al teatro o a un espectáculo festivo. Pero a veces no es fácil entender qué modelo será el adecuado para determinados casos y no hay forma de hacerlo sin conocimientos.
Diferencias entre modelos: oxfords, derbis, brogues, monjes, mocasines
Para comprender en qué se diferencia un modelo de zapatos de hombre de otro, primero vale la pena estudiar en general cada tipo que se presenta en las tiendas modernas.
Sólo conociendo la forma original del zapato, sus tipos y modificaciones, podrás atribuirlo con confianza a un tipo u otro, encontrar las diferencias y sacar una conclusión sobre su posible uso en diferentes situaciones.
¿Qué son los Oxford?
¡Referencia! El concepto de zapatos llamados Oxford llegó a nuestras vidas gracias a la especial brevedad del modelo desarrollado en Inglaterra hace un par de siglos.Los zapatos estaban hechos de manera inusual y presentaban una confección especial. Los botines están cosidos debajo del empeine, formando una V. Al mismo tiempo, los cordones aprietan y cierran bien la bota, y los botines se cierran entre sí.
Semejante la bota se ajusta perfectamente al pie, bien ajustado y no apretando su.
Si miramos la historia del modelo, inicialmente los zapatos. con tal "cordón ciego"th" fue lanzado en colores sobrios - negro, marrón.
Pero con el tiempo, los Oxford empezaron a fabricarse con diferentes tipos de cuero y ante. Sus colores han cambiado notablemente y han aparecido modelos elegantes en tonos burdeos, beige y mostaza.
Los detalles de los Oxford también han cambiado; algunos modelos tienen solapas adicionales de cuero que cambian ligeramente su apariencia. Esta técnica de coser cuero se llama broging, y el modelo en sí, que se formó a partir de los clásicos Oxford, se llama zapatos brogue:
Fermentación De hecho, esto es solo un detalle que no es inherente a todos los modelos Oxford.
Hay más de una docena de nombres de diferentes subtipos de Oxford.
Los más populares son:
- Adelaida – este modelo con la ayuda de un especial puntadas en los botines está cosido un patrón en forma de letra U.
- balmoral, gracias a la costura que separa botines, así como la parte lateral del telón de fondo en un par de partes.
- Punta de ala o Fulbrogtener una capa extra de cuero en la puntera (formativo letra W).
- Quarterbrogs – un modelo donde fermentación Va tanto en la espalda como en los botines y la puntera. Este tipo se deriva de punta del pie Oxfords.
- punta del pie - este es el tipo oxofrdovtener cuero extra en los muslos, pero sin fermentación, la puntera está cortada y tiene costura.
- punzón- modelo, donde se corta el calcetín con fermentación.
- Demi-brogues, muy similar en diseño a Quarterbrogs, pero tiene adicional fermentación en la punta.
- Espectador Modelo Oxford bicolor.
- Sillín – Oxfords, de piel lisa, ante. Tienen una franja ancha que va desde la suela hasta los cordones.
- Holkat - Son Oxfords lisos, sin piezas adicionales de cuero y puntadas.
Puedes conocer más sobre los tipos de zapatos Oxford en el artículo: https://textile-es.techinfus.com/obuv/tufli/chto-takoe-oksfordy/
derby
Derby es un zapato clásico, común en Europa y Estados Unidos. En términos de formalidad, los derbis ocupan el segundo lugar después de los Oxfords. Externamente, es bastante fácil distinguirlos.
¡Referencia! Los derbis tienen cordones abiertos y botines, ubicado y cosido sobre el empeine.
Los historiadores de la moda atribuyen la llegada del derbi al deseo de crear un par de zapatos menos formales. Se adaptan más a personas con empeine alto y pie ancho que los Oxford.
Mocasines
¡Referencia! Los mocasines eran originalmente zapatos de hombre sin cordones, con tacón. Confeccionado en piel y ante. Los mocasines pueden tener una borla, una hebilla o simplemente ser sencillos.
Estos zapatos son perfectos para un estilo informal. Estos zapatos combinan bien con jeans, blazers, camisas y cárdigans. Este modelo se ve muy elegante. Combinación de diferentes estilos de ropa con mocasines te permite crear una imagen espectacular para un hombre. en tales zapatos puedes ir a trabajar o dar un paseo.
Mono
¡Referencia! Los monjes son zapatos que no tienen cordones, sino que se sujetan al pie con dos correas con hebillas. La forma de la bota es muy similar a la del derby, pero las botas del modelo se aprietan con hebillas.
hay variedades monjes, tener una o dos hebillas. Según conveniencia y aplicación monky Se puede llamar un modelo universal para la vida en la ciudad.Los zapatos son muy impresionantes y suelen ser populares entre los hombres con buen gusto.
zapatos brogue
¡Referencia! Los brogues son un derivado del zapato Oxford. Los forros de cuero adicionales especiales en la parte superior, las costuras en la puntera, los lugares alrededor de los cordones y las perforaciones en toda su longitud son una característica distintiva de los zapatos llamados brogue.
Puedes usar esto zapatos para la oficina, para caminar, para ir a un restaurante. Pero todavía vale la pena considerar las peculiaridades de un modelo en particular. Puede que no esté hecho en un estilo completamente de oficina y tenga muchos detalles que distraigan, por lo que Aún así, el estilo de estos zapatos es mejor llamarlo casual.
¿Diferencia entre Oxfords y Derbys?
Lo que estos dos modelos tienen en común es que ambos pertenecen al clásico calzado de negocios. Hay dos modelos diferentes:
- Por tipo de cordón. Los zapatos Derby tienen cordones abiertos y los zapatos Oxford tienen cordones cerrados.
- Por estilo. Los Oxford son zapatos más formales.
- Por conveniencia. Los derbis son más fáciles de poner y se adaptan a cualquier persona con pies anchos.
Por colores estos Los dos modelos pueden tener mucho en común.. Además del diseño clásico en negro y marrón, se pueden presentar en colores vivos y claros. Modelos azules, verdes y amarillos inundaron las tiendas de moda. Además Además del cuero genuino, se utilizan gamuza y cuero ecológico.
¿Qué elegir?
Hay que elegir entre tanta variedad de zapatos de hombre según dos criterios:
- conveniencia;
- Propósito de los zapatos.
Además, es muy importante que la compra de un modelo venga dictada no sólo por el deseo de estar a la moda, sino también por razones objetivas. Si necesita asistir a reuniones importantes, participar en celebraciones y banquetes, entonces debería mirar más de cerca los modelos de Oxford, y si tiene una profesión creativa y a menudo participa en eventos menos formales, entonces debería mirar más de cerca los modelos. derbi o monjes.
Todos los días
El estilo casual implica comodidad y la capacidad de lucir cómodo en cualquier situación, por eso vale la pena prestar atención a los mocasines, monjes y zapatos brogue.
La diferencia puede estar en la comodidad de la horma y el tipo de fijación en la pierna: cierre, cordones, zapatos sin cierre. Para cada día debes elegir la comodidad, por lo que debes tener en cuenta las características individuales de tus pies.
Para una reunión de negocios bajo traje.
Si se trata de una reunión de negocios, entonces debería considerar los modelos de zapatos. Oxford y derbi. Pero hay que tener en cuenta que la mayor elegancia y estilo clásico formal se atribuye a las variedades del modelo Oxford. La gama de colores y la calidad que presentan muchas casas de moda mundiales en sus últimas colecciones.
Lo primero que hay que buscar preste atención a la calidad de los zapatos comprados. La volubilidad de la moda y la variedad de modelos plantean una tarea difícil para el consumidor. Pero hay una serie de criterios que se deben cumplir si desea lucir elegante y caro. Se trata de un par de zapatos adecuado, un color ganador que combina con el tono principal de la ropa y un fabricante que cada uno elige en función de sus preferencias e ingresos.