Los zapatos de tacón se han ganado durante mucho tiempo los corazones de los amantes de la moda de todo el mundo y están firmemente arraigados en el look cotidiano de la mayoría de las mujeres modernas. Sin embargo, una altura incorrecta de los zapatos puede causar muchos inconvenientes a su dueño. En este caso, la solución al problema puede ser reducir la altura del tacón en una zapatería.
Es posible acortar el talón.
¿Por qué acortas los tacones de los zapatos?
La necesidad de reducir la altura de sus zapatos puede surgir por uno de los siguientes motivos.
- tacones gastados. El reemplazo inoportuno de los tacones puede provocar que el talón se muele, por lo que, para que los zapatos vuelvan a tener una apariencia estética, los zapateros a menudo tienen que cortar el área dañada.
- talon roto. Un problema común son las astillas en el punto de contacto con el talón. Si el área rota no es demasiado grande, también se puede eliminar.
- Altura del zapato calculada incorrectamente al comprar. A menudo sucede que al probarse en una tienda o comprar en Internet, un par de zapatos parece ideal. Pero posteriormente, el uso diario cambia radicalmente la primera impresión. Una de las razones de tal decepción puede ser la altura excesiva del tacón de aguja, que creará una tensión excesiva en las piernas al caminar o dificultará el mantenimiento del equilibrio. Ambos problemas pueden provocar diversas lesiones, que en algunos casos pueden evitarse reduciendo la altura de los zapatos.
¡IMPORTANTE! Se recomienda recurrir a reducir la altura de los zapatos solo en los casos en que no sea posible devolver o cambiar un par inadecuado.
Idealmente, los zapatos adquiridos deberían satisfacer mejor las necesidades del propietario y no causar molestias al caminar.
¿Cuánto puedes reducir tu talón?
El valor permitido debe calcularse individualmente en función del modelo de zapato específico. Sin embargo, según la regla general, La longitud no debe reducirse más de 1-1,5 cm..
Si es necesario, reduzca la altura de los zapatos. Los zapateros recomiendan quitar no más del 10% de la longitud original del perno.
¡IMPORTANTE! No se recomienda acortar los talones que sean demasiado delgados: esto puede complicar significativamente la marcha y aumentar la carga en las piernas y la columna.
¿Quién puede acortar el talón?
Cuestión de reducir la altura del zapato. Sólo debe confiar en zapateros y talleres de calzado experimentados.
Un especialista competente calculará con precisión la longitud permitida que se puede quitar, basándose en el modelo de zapatos y la configuración de la horma.
La realización sin escrúpulos de este trabajo no sólo puede dañar irrevocablemente la apariencia de los zapatos, sino también hacerlos inadecuados para su uso posterior.
¿Deberías acortar los tacones de tus zapatos?
Reducir la altura de los zapatos conducirá inevitablemente a las siguientes consecuencias.
- Cambiar la apariencia de los zapatos.. Cuanto más se acorte la parte del zapato, más se elevarán las puntas del zapato desde su plano original.
- Redistribución de carga. La carga en la parte cortada del zapato se distribuye de forma diferente a la prevista en el diseño original del zapato. Por tanto, aumenta el riesgo de dañarlo.
- Efecto de inclinación. Un cambio en el centro de gravedad crea dificultades adicionales al caminar, provocando el efecto de estar tirado hacia atrás.
- Desequilibrio del equilibrio. La sensación de inestabilidad en la pierna al cambiar de talón puede provocar lesiones y luxaciones.
Por tanto, la cuestión de la reducción de la altura debe abordarse con seriedad y responsabilidad.
No se recomienda recurrir a esta opción para mujeres que se sienten inseguras con los tacones. Y además, quienes sufren de mayor fatiga en las piernas no deberían hacer esto.
Sin embargo, si se ha tomado la decisión de darle una nueva vida a tus zapatos, debes confiar en un especialista de confianza para realizar el procedimiento para que caminar con tacones nuevos y acortados sea lo más cómodo y cómodo posible.