Las reglas de estilo dictan que toda mujer tenga al menos un vestido negro en su armario. El conocido vestidito negro puede resultar útil tanto para ir a una fiesta como para crear un look de negocios estricto. Sin embargo, a pesar de la versatilidad de este producto, el color negro es bastante caprichoso y no combina bien con todos los pares de zapatos. Por tanto, la cuestión de la compatibilidad con el calzado es muy relevante.
¿Qué influye en la elección de zapatos para un vestido negro?
Lo bueno de un vestido negro es que combina con casi cualquier par de zapatos. Lo principal es combinar correctamente el estilo del atuendo con el modelo de zapatos. Hay ciertas reglas para esto:
- para un look cotidiano, es mejor elegir zapatos planos o de tacón bajo (mocasines, sandalias o sandalias serían una excelente opción);
- Para un vestido con cola, solo los modelos clásicos y estrictos con tacones altos son adecuados (alargan visualmente la figura y adelgazan las piernas);
- un producto con elementos decorativos que brillan en plata u oro, así como en colores pastel, combina bien con zapatos neutros de color beige o caramelo.
¡Importante! Al elegir los zapatos, debes recordar las medias. Si los zapatos son de tonos oscuros, las medias pueden ser negras u oscuras; al elegir zapatos claros, las medias solo pueden ser blancas o beige.
Al elegir, se debe tener en cuenta la densidad del material, el evento para el cual se selecciona, la longitud del dobladillo del producto, así como la conveniencia y comodidad de un par de zapatos. Si una chica nunca ha usado tacones altos y se siente incómoda con ellos, es mejor evitar los tacones de aguja. Un excelente reemplazo serían los zapatos de tacón clásicos con tacones medios.
¿Qué zapatos son adecuados para un vestido negro?
La elección de outfits y zapatos es variada. Cualquier chica puede confundirse fácilmente por la abundancia de modelos y colores. Los estilistas aconsejan seguir las reglas de combinación generalmente aceptadas:
- para un evento formal o nocturno, seleccione solo zapatos con tacones (para las chicas que no temen destacar, pueden elegir modelos rojos y maquillarse adecuadamente);
- para una apariencia clásica y discreta, son adecuadas las prendas beige en combinación con un vestido modesto de longitud media;
- los modelos brillantes se convertirán en un acento notable de cualquier look (verde, amarillo o azul, pueden complementarse con un accesorio a juego);
- los zapatos brillantes con pedrería, destellos y decoración serán una excelente opción para fiestas y salidas;
- una opción conservadora y tranquila: zapatos negros o marrones (un look cotidiano tranquilo y sencillo).
¡Importante! Los zapatos en colores brillantes crean grandes acentos, permitiéndole lograr una apariencia única.Sin embargo, estos zapatos requieren apoyo en forma de accesorios igualmente brillantes que combinen, por ejemplo, con un cinturón, una bufanda o un bolso pequeño.
Los modelos de zapatos y otros zapatos de mujer que se pueden usar con un vestido negro son muy diversos. Algunos diseñadores incluso sugieren usar zapatillas con un vestido. Todo depende únicamente de las preferencias gustativas de la dama y del evento en el que se usará el conjunto elegido.