La elección de los zapatos se da cuando la expresión “Conoces a alguien por su ropa...” ¡es importante tanto para mujeres como para hombres! Es imposible dar una segunda impresión una segunda vez. Los zapatos de alta calidad y los relojes elegantes aumentan la valoración de un hombre ante los ojos de las mujeres y los socios comerciales.
Los zapatos clásicos de hombre son vitales en reuniones de negocios, entrevistas y eventos especiales.
Elegir los zapatos adecuados es la clave del éxito
Para tomar la decisión correcta, primero debe comprender los tipos de zapatos de hombre. Sólo hay cinco principales.
Oxfords
El tipo de calzado más formal. Se distinguen por sus cordones cerrados y el hecho de que sus partes laterales (parte superior) están cosidas DEBAJO de la parte inferior de la parte delantera de los zapatos (empeine). El tacón es ancho y estable. Estos zapatos suelen estar hechos de cuero liso o pulido, con suelas de cuero y parecen muy caros. En los últimos años, las suelas de cuero han sido sustituidas por otras sintéticas. El color principal es el negro o el marrón oscuro.
derby
Se diferencian de los primeros en los cordones abiertos y en la forma de conectar las piezas: las botas están cosidas SOBRE la pala.Más cómodo, pero menos formal. También fabricado en piel lisa con opciones similares de suela y tacón. Color – negro, burdeos, marrón oscuro.
zapatos brogue
Según el método de costura, pueden ser “Oxford” o “Derby”. Se diferencian de ellos por la presencia de perforaciones (actualmente no pasantes), que forman el patrón de los zapatos. Los "brogues" modernos son un "pariente" lejano de los zapatos populares irlandeses, donde se hacían agujeros con un propósito práctico: hacer que los zapatos se sequen más rápido, ya que en el clima húmedo de Irlanda los pies de la gente estaban constantemente húmedos. Fabricadas en piel gruesa con suela gruesa. El tacón es ancho y parece áspero. El color principal es el negro, marrón o marrón oscuro. Se refiere a un estilo más libre.
Mono
Se diferencian de todos los anteriores por la ausencia de cordones y la presencia de correas decorativas con hebillas. El prototipo de los monjes modernos son los zapatos de los monjes católicos. Estaba hecho de una sola pieza de cuero sin ningún acabado ni costuras adicionales. Y las hebillas eran necesarias para facilitar su colocación. Absolutamente informal, calzan como zapatos de oficina normales. Están confeccionados tanto en piel lisa como en ante. La suela suele ser de material sintético. Colores: negro, marrón en diferentes tonalidades, burdeos.
Mocasines
¡Los zapatos más informales y cómodos para el día a día! No tienen sujetadores. La decoración es una franja transversal o borlas. Tienen una suela bastante gruesa y un tacón cómodo. Están fabricados en cualquier tipo de piel: lisa, ante, natural y artificial. Varios colores.
Para una persona de negocios exitosa, es muy importante elegir no solo el tipo de zapatos, sino también su calidad.
Tipos de cuero genuino con el que se fabrican los zapatos.
- El cuero más suave, fuerte, liso y duradero es la piel de becerro. Con él se fabrican zapatos de lujo.El cuero de cabra es de calidad similar, pero la cría de cabras no es una producción en masa.
- El cuero de vaca es un poco más áspero, pero si está bien hecho también dura mucho tiempo.
- El cuero bovino es el más áspero de los cueros de ganado, pero es duradero y resistente. La principal desventaja es que se forman arrugas y pliegues en los productos terminados cuando se usan. Cosen el segmento barato de zapatos.
- La piel de cerdo no se estira bien y se moja rápidamente. Y externamente se distingue por los característicos pequeños poros.
- El cuero de grupa de caballo (Córdoba), piel de cocodrilo o de serpiente es muy raro, ¡y los zapatos hechos con ellos son muy caros!
- La piel sintética es un material barato, pero de muy corta duración y no es respetuoso con el medio ambiente: los pies con estos zapatos sudan mucho en verano y se congelan en invierno. ¡Solo puedes comprar en modo estricto de ahorro de dinero!
- El cuero ecológico es un material "transpirable" moderno relativamente nuevo. En su producción no se utiliza PVC. En términos de parámetros básicos, el cuero ecológico puede reemplazar fácilmente al cuero natural.
También existen varios tipos de cuero, dependiendo del tipo de piel.
- El cuero liso es el tipo de cuero más versátil y conveniente para el cuidado del calzado.
- El cuero pulido es una variante del cuero liso que ha sido tratado especialmente para darle un mejor brillo. La opción más oficial. Desventajas: se forman rayones rápidamente en la superficie y es más rígida.
- El charol es el más bonito, pero poco práctico. Requiere cuidados especiales. No soporta heladas por debajo de -10 y calor por encima de +25. En tales condiciones, los zapatos de charol se agrietan. Lo usan en ocasiones especiales.
- El ante es un cuero especialmente elaborado, lanudo. Los zapatos fabricados con él son cómodos, cálidos y suaves. Desventajas: requiere cuidados especiales y se moja en climas húmedos.
Es igualmente importante que la suela del zapato sea cómoda y práctica, y que coincida con el tipo y estado del calzado.
Tipos de materiales de suela
Las suelas de cuero se utilizan con mayor frecuencia para los zapatos Oxford y Derby más prestigiosos. Tiene una apariencia hermosa y deja pasar bien el aire. Pero también hay desventajas: la suela de cuero se desgasta con bastante rapidez, no es resistente a la humedad y las heladas y resbala. Con estos zapatos no caminarás por caminos pedregosos ni charcos. Pero en el interior lucen elegantes.
Además, para el costoso segmento de zapatos, se utilizan suelas de caucho natural y látex. La proporción de estos componentes naturales es del 60%. A diferencia del cuero, el caucho es más suave, flexible, impermeable, antideslizante y resistente al desgaste. Para reducir el coste, a menudo se utiliza caucho artificial.
Los materiales sintéticos se utilizan principalmente en los segmentos económicos de calzado; los sintéticos de alta calidad están comenzando a reemplazar al cuero en los zapatos de alto estatus, ya que son bastante flexibles, no dejan pasar el agua y no resbalan.
En primer lugar, se trata de poliuretano y termopoliuretano. Recientemente se han utilizado juntos.
Y ahora, lo más importante: ¿cómo elegir entre muchos pares de zapatos los ideales para cada persona?
Algunos consejos antes de comprar zapatos en una tienda.
- Nunca compres zapatos sin probártelos. En primer lugar, el etiquetado de la talla de calzado varía de un país a otro. En segundo lugar, la plenitud (volumen interno) también varía. Los zapatos que son demasiado pequeños o demasiado grandes definitivamente le garantizarán ampollas. Es mejor elegirlo después del almuerzo o por la noche. Tus piernas ya estarán cansadas, tal vez incluso hinchadas. En este momento, puedes elegir zapatos con los que te sientas cómodo durante todo el día. No escuche a los vendedores que dicen que los zapatos de cuero se desgastan rápidamente. Ponte el par elegido y camina por la tienda con él. Definitivamente sentirás si te resulta cómodo o no.
- Definitivamente verificamos la calidad del par elegido.Compruebe la misma calidad del cuero y el color de ambos zapatos, si las costuras son uniformes, si hay restos de pegamento, rayones u otros defectos. Se debe prestar especial atención al pliegue superior de los zapatos. Aquí es donde a menudo se forman las arrugas. Palpa el interior de la plantilla: no debe haber grumos. Un tacón excesivamente duro también es malo: rozará el talón. Si no puede permitirse una opción totalmente de cuero, elija zapatos con cuero genuino en el interior. Es bueno que las plantillas sean removibles; puedes sacarlas y secarlas. Si tus zapatos son un poco grandes, puedes comprar plantillas finas o semiplantillas adicionales junto con los zapatos, que llenarán el volumen extra.
Combinamos el color de los zapatos con el color de la ropa existente, ¡y no al revés!
- para un traje negro: zapatos exclusivamente negros;
- para un traje gris o azul: negro, marrón, el color del vino tinto de Borgoña;
- para un traje gris oscuro: negro y el color del vino tinto de Borgoña;
- para un traje marrón: marrón del tono apropiado o del color del vino tinto de Borgoña;
- Para la ropa de verano en tonos claros, los zapatos se combinan exactamente con el color del traje.
Y el último matiz: para los zapatos tipo monje, el pantalón debe ser más estrecho y corto de lo habitual para que las hebillas queden abiertas y no se peguen a la tela. En primer lugar, es bonito y, en segundo lugar, la parte inferior del pantalón no se deteriora.