¿Cómo ablandar los zapatos de gamuza sintética?

Hay situaciones en las que los lindos zapatos de gamuza sintética, cuando se los prueban en casa, de repente resultan demasiado pequeños. Puedes intercambiar, pero el par fue el último y tengo muchas ganas de lucirlo con un estilo a la moda. Los consejos y métodos que se han probado muchas veces en casa vienen al rescate.

Métodos de bricolaje para estirar zapatos de gamuza sintética.

los zapatos de gamuza son demasiado pequeñosLas puntas utilizadas para materiales naturales no son adecuadas para trabajar con gamuza artificial. Requerirá otros métodos. Debe trabajar con mucho cuidado, ya que este material, al no tener la elasticidad del cuero real, puede romperse o estallar fácilmente..

rodaje en seco

rompiendo zapatosLa forma tradicional de estirar cualquier material. Se llama seco porque no requiere exposición al agua ni al alcohol. Debes usar zapatos y caminar con ellos por la casa tanto como sea posible. Este método requerirá múltiples repeticiones, así que tenga paciencia.

Si incluso una breve estancia en los zapatos le causa molestias, conviene recurrir a medidas más radicales.

Usando periódicos

Rellena los calcetines de tus zapatos con hojas de periódico y déjalos durante varios días. El procedimiento se puede realizar con una prensa ligeramente humedecida con agua.

Usar calcetines mojados

Esta es la forma más fácil de amoldar los zapatos y no requiere ningún equipo ni inversión.

  1. Moje los calcetines gruesos, de felpa o de lana, y escúrralos.
  2. Desabroche o desabroche sus zapatos.
  3. Ponte calcetines mojados y luego zapatos.
  4. Quédate en tus zapatos por un tiempo. Idealmente, una hora o más.
  5. Haz cualquier tarea sin quitártelas. El material irá tomando poco a poco la forma de la pierna.
  6. Repita el procedimiento si es necesario.

Usando vapor

Este método no solo estirará la gamuza, sino que también eliminará los olores y bacterias desagradables. Necesitará un generador de vapor o una plancha con vaporera..

  1. romper los zapatos con un secador de peloCoge el zapato y dirige el vapor hacia el interior. El tiempo de exposición al chorro de aire es de 10 a 15 segundos.
  2. Trate cada uno de los zapatos 2-3 veces.
  3. Ponte los zapatos y camina con ellos durante aproximadamente media hora hasta que se sequen.

¡Importante! La cocción al vapor requiere un manejo muy cuidadoso para evitar quemaduras térmicas. No te distraigas con otras cosas durante este tiempo.

Usando ultracongelación

Este método es adecuado no solo para gamuza artificial, sino también para cualquier otro material. Necesitarás tres bolsas de plástico gruesas.

  1. los zapatos estan presionandoColoque la bolsa ajustada dentro del zapato.
  2. Llénalo de agua para que ocupe todo el volumen libre del interior.
  3. Atar la bolsa dejando el aire dentro.
  4. Haz lo mismo con el otro zapato.
  5. Coloque el par en una bolsa grande y ciérrela.
  6. Coloque todo en el congelador durante la noche o en un balcón abierto si la temperatura exterior es bajo cero. Cuando el agua se congela, se expandirá. Ella estirará sus zapatos.
  7. Por la mañana, saca los zapatos del frigorífico y, sacándolos de la bolsa grande, deja tiempo para que se descongele el agua de las bolsas de plástico que hay dentro de los zapatos.

¡Importante! Antes de llenar las bolsas con agua, verifique su integridad. Insertar dos bolsas una dentro de la otra reducirá el riesgo de que se filtre agua y dañe sus zapatos.

¿Cómo evitar dañar tus zapatos?

  1. zapatos de gamuza rojaProceda con mucho cuidado y delicadeza, pasando de los métodos más seguros a los más radicales.
  2. Tómate tu tiempo para estirar y no intentes lograr resultados de inmediato. En casi todos los casos, se requiere un tratamiento suave y prolongado de la gamuza..
  3. Si se requieren manipulaciones complejas, esté atento: asegúrese de que el agua no se derrame dentro de los zapatos y que el chorro de vapor se dirija estrictamente a un lugar estrecho.
  4. No utilice alcohol cuando trabaje con gamuza brillante: puede "eliminar" la pintura.
  5. La mejor manera es comprar zapatos de talla, teniendo en cuenta la plenitud de tus pies. De esta forma no habrá riesgo de romperlo o dañar el color.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño