Cómo domar zapatos de piel sintética

Los zapatos estan apretadosEs común la situación en la que los zapatos nuevos resultan demasiado pequeños. Si la diferencia es de 0,5 a 1 tamaño, entonces el problema se puede resolver simplemente: simplemente sepárelos ligeramente (estírelos). Puede abastecerse de un parche y esperar a que esto suceda de forma natural, o puede salvar sus pies y estirar sus zapatos utilizando técnicas probadas.

Ponte los zapatos de piel sintética rápidamente

Los expertos se muestran muy escépticos ante la idea de vender zapatos de cuero artificial (polipiel). El hecho es que hay muchas opciones para la polipiel y se diferencian entre sí en el material base. Puede ser tejido, de punto o no tejido. Solo la piel sintética en prendas de punto se estira bien. Incluso un especialista no siempre podrá determinar por la apariencia de los zapatos qué tipo de material se utilizó. Por tanto, ningún método casero garantiza resultados.

Usando herramientas y dispositivos especiales.

Camilla de zapatosCualquier zapatería vende medios especiales para estirar zapatos.Se encuentran con mayor frecuencia en forma de aerosol o espuma.

El método de aplicación es sencillo: rocíe en un área estrecha, póngase los zapatos y camine durante un par de horas. Lo más probable es que sea necesario repetir el procedimiento.

En las mismas tiendas puedes comprar. almohadillas especiales. Se utilizan junto con spray o espuma y simplifican enormemente el proceso.

¡Importante! Al utilizar hormas hay que tener mucho cuidado: es fácil exagerar y dañar la costura del talón de los zapatos. Es mejor ajustar su tamaño con anticipación y solo luego insertarlos en los zapatos.

Almohadillas para estirar zapatos

Estire los zapatos de polipiel con remedios caseros.

Todos los métodos populares de estiramiento, de una forma u otra, implican el uso de dos sustancias: alcohol o agua.

 

  • Use colonia (vodka, solución de alcohol) para tratar la superficie desde el interior en el lugar que está pellizcando. Ponte los zapatos y camina con ellos durante un par de horas. Preferiblemente en un calcetín de lana. Esto acelerará el proceso y agregará volumen extra al pie.

Zapatos polipiel elástica

Los métodos más efectivos usando agua:

  • Ponte calcetines y zapatos mojados. Camine así hasta que sus calcetines estén secos.
  • Rasgue un poco de periódico, humedezca los trozos y métalos bien dentro de sus zapatos. Dejar hasta que esté completamente seco.

estira tus zapatos

¡Importante! Los zapatos no deben colocarse cerca de dispositivos de calefacción.

Debe estar preparado para el hecho de que un procedimiento no será suficiente.

Métodos de estiramiento no estándar.

En Internet puede encontrar formas muy inusuales de estirar zapatos hechas por artesanos populares. Sólo deben utilizarse si todos los métodos anteriores no han funcionado y no hay nada que perder.

Secador de pelo

Estire los zapatos con secador de pelo.La idea es sencilla: para ablandar el material hay que calentarlo. La mayoría de las veces se recomienda hacerlo con un secador de pelo. Procedimiento:

  • Calienta los zapatos con un secador de pelo normal. Esto debe hacerse con mucho cuidado, a una distancia de 15 a 20 cm de la superficie.

Existe una opción alternativa: calentar la superficie sobre una estufa eléctrica.

¡Importante! ¡No puedes hacer esto sobre un quemador de gas! El fuego abierto dañará la superficie;

  • Mientras el material esté caliente, póngase los zapatos con calcetines gruesos.
  • Úselo hasta que la piel sintética se enfríe (generalmente alrededor de una hora).
  • Repita si es necesario.

El método es arriesgado y no funcionará en todos los zapatos. El problema es que no todo el cuero artificial reacciona bien a los cambios de temperatura. Existe una alta probabilidad de que la superficie esté cubierta de microfisuras. Para minimizar este riesgo, puedes utilizar dos secretos de los profesionales:

  • Calentar con un secador de pelo a través de una toalla. Para ello, se debe humedecer cualquier toalla o paño y envolver los zapatos. Así, el aire caliente no afectará directamente a la polipiel y el vapor de la toalla acelerará todo el proceso.
  • Antes de ponérselo en los pies, lubrique la superficie con crema o vaselina. (Es mejor asegurarse primero en un área discreta para que no queden manchas después de la crema).

Congelación

Otra técnica no estándar implica el uso de agua, un congelador y las leyes de la física:

  • Coloque bolsas gruesas en los zapatos y llénelas con agua (no completamente). Atar bien para evitar que se derrame agua y colocar en el congelador. Entonces todo es sencillo: el agua se congela, se expande y estira los zapatos. Después de unas horas, todo lo que tienes que hacer es sacar las bolsas de hielo y admirar los resultados.

Estira tus zapatos con hielo.

Todo parece sencillo y fiable. Pero aquí hay varios matices:

  • No todas las polipiel resisten bien las bajas temperaturas. Si los zapatos son de entretiempo, lo más probable es que todo termine bien, pero en un par de verano la superficie puede agrietarse.
  • El agua se expande en todas direcciones, por lo que existe una alta probabilidad de que los zapatos pierdan su forma y eventualmente se conviertan en encantadores zapatos de líber.

Sembradora o vaquero

Puedes llamarlo de otra manera: “última oportunidad” o “gesto de desesperación”. Se vierte grano en los zapatos y se vierte agua encima. Dejar por varios días. Como estaba previsto, la fibra debe hincharse con el agua y estirar los zapatos. Existe un alto riesgo de que los zapatos se deformen después de estas manipulaciones.

Cuándo contactar con los profesionales

En algunos casos, no conviene experimentar, pero es mejor recurrir inmediatamente a profesionales. Esto aplica a:

  • zapatos de vestir caros que dan miedo arruinar;
  • si las piernas tienen características anatómicas (protuberancias);
  • si se requiere un estiramiento significativo, al menos una talla.

Tendrás que pagar por el servicio, pero el resultado estará garantizado.

Todas las técnicas para estirar los zapatos solo deben usarse si no son más que una talla demasiado pequeña. Y antes de empezar a experimentar, al menos deberías intentar negociar un intercambio con la tienda. Si los zapatos no han perdido su apariencia, el vendedor siempre se encontrará contigo a mitad de camino.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño