Cualquier ropa o calzado requiere constantemente un trato y cuidado cuidadosos. Especialmente si tienes zapatos de gamuza. Con el tiempo, aparecen manchas, abrasiones, círculos de sal e hinchazón. Te contamos cómo afrontar y eliminar estos factores negativos.
Productos de limpieza
- Productos de limpieza especiales adquiridos en la tienda. Consulte la fecha de producción y la fecha de vencimiento. Un producto caducado no dará el efecto deseado;
- Limpiar suavemente con una solución: 1 cucharadita de fécula de patata con 2 gotas de amoniaco. Espolvorear sobre las zonas problemáticas y dejar actuar 20 minutos, luego barrer con un cepillo;
- Con un hisopo de algodón, humedezca suavemente la mancha con gasolina, luego espolvoree talco encima y déjelo durante 15 minutos. Después del secado, retirar la composición con un paño ligeramente húmedo.
Para ante claro
Aplicar peróxido de hidrógeno. Método: añade 1 cucharadita de peróxido con amoniaco a un vaso de agua y frota las zonas brillantes. Luego enjuague con agua corriente y seque con un paño absorbente.
Cómo cuidar las zonas brillantes
Con el uso prolongado aparecen abrasiones y zonas brillantes. Los zapatos adquieren un “aspecto viejo” y pueden arruinar tu estilo de vestir.
- Frote las áreas brillantes con una goma de borrar. Se puede sustituir con papel de lija fino. No frotes demasiado fuerte.
- Mantenga las áreas desgastadas sobre vapor y luego alise las fibras con un cepillo de goma especial.
Cuidado de invierno
En invierno, los zapatos pierden rápidamente su apariencia debido a la humedad después de que la nieve se derrite. Lo principal es el secado adecuado.
ADVERTENCIA: NO coloque zapatos de gamuza sobre radiadores o tuberías. Secar usando espaciadores. Este método evitará que el material se encoja y se vuelva rígido.
Utilice cubiertas protectoras para el invierno. El spray de marca funciona muy bien en la estación fría. La gamuza no es el material más adecuado para las duras condiciones invernales.
Reglas básicas para limpiar gamuza.
Hay suficientes formas de limpiar la gamuza natural y elástica en casa. IMPORTANTE: No realice acciones experimentales sin consultar. Puedes arruinar el material y los zapatos no parecerán rentables.
- Atención diaria de calidad;
- La gamuza no tolera la humedad. El material es capaz de absorber y absorber la humedad, mientras se hincha. Luego viene la rigidez;
- Limpiar únicamente con un cepillo especial;
- Después de la compra, los zapatos nuevos se deben rociar con una solución repelente al agua tres veces y luego secarlos. Luego de estos pasos, aparecerá una cierta película protectora, que permitirá una fácil limpieza;
- Después de visitar la calle, deja que los zapatos se sequen naturalmente y luego límpialos con calma.
ATENCIÓN: Si limpia los zapatos mojados y salpicados inmediatamente después de su llegada, las manchas se corroerán y dejarán zonas calvas.
Cómo restaurar el color
Con el tiempo, la gamuza pierde color. Para ello, utilice un agente reductor de color. Aplicar durante 10 minutos y esperar. Luego frota con un cepillo hasta que el color quede uniforme.
ATENCIÓN: Cualquier pintura para zapatos tiene propiedades protectoras.
El color marrón se recupera con una solución de café. Para tres cucharadas de agua hirviendo, agregue 1 cucharada. Remoja los zapatos con una cucharada de café y un hisopo absorbente. El efecto de este método es sorprendente.
Para el negro, use tinte para gamuza. Puedes comprarlo en todas las tiendas, no tendrás problemas para encontrarlo.
Para el ante de color, es difícil, casi imposible, encontrar un restaurador. Utilice aerosoles transparentes. Existe un método casero infalible: los compuestos que se añaden al lavar la ropa de color solucionarán perfectamente el problema. Aplicar la solución sin diluir durante 5 minutos y luego enjuagar con agua.
ATENCIÓN: Siga atentamente las instrucciones, no sobreexponga el producto. De lo contrario, los zapatos se dañarán.