¡No en vano dicen que la belleza requiere sacrificio! Para lucir atractivas, las mujeres tienen que soportar grandes inconvenientes e incluso dolor. Muy a menudo, los zapatos causan problemas. Cuando hace calor, no todas las mujeres pueden rechazar los zapatos cerrados. Y muchas veces los usan sin calcetines ni calzado. Como resultado, se pueden formar callos en la piel y provocar un dolor desagradable. Te contamos cómo llevar calzado descalzo y evitar rozaduras.
Causas de los pies irritados
Muy a menudo, los callos y el daño a la piel ocurren por varias razones.
- Piel mojada, la humedad o el sudor provocan irritación y rozaduras.
- zapatos estrechos, que daña constantemente la piel.
- El producto queda incómodo en la pierna, diapositivas de piecausando molestias al caminar.
¡IMPORTANTE! A pesar de que la piel de los pies es mucho más áspera, requiere un cuidado cuidadoso.
¿Cómo prevenir las rozaduras?
Para prevenir la aparición de callos, descamación y piel agrietada, es necesario eliminar el factor que tiene un efecto adverso en el pie. Pruebe una de las siguientes soluciones.
Proteger áreas problemáticas con un parche
Inicialmente, conviene asegurar los lugares de estrecho contacto con el material del zapato. capa protectora adicional. Varios parches son perfectos para esto. Puedes elegir un color adecuado y una forma cómoda.
¡IMPORTANTE! Antes de sellar, lave la herida y trate el área de la piel con verde brillante para prevenir infecciones.
Mantener los pies secos
Un punto importante es el estado de la piel. La humedad excesiva aumenta el riesgo de aparición de durezas y durezas. Para reducir los efectos adversos, es necesario reducir la humedad.
Para hacer esto, enjuague la piel de sus pies, límpiela con una toalla seca y luego uniformemente cubrir con talco o talco para bebés. Se puede comprar en una farmacia.
Usando pestañas de silicona especiales
Hoy en día, para garantizar comodidad y confort al caminar, se utilizan incrustaciones especiales, plantillas ortopédicas y dispositivos especiales para reducir la carga al usar zapatos.
Pueden usarse para todo el pie, colocarse debajo del talón o pegarse al talón del zapato.
Suavizar el cuero del zapato
La piel dura es otra causa de irritación. Con un uso prolongado, el material, por supuesto, se volverá más suave. ¡Pero durante este tiempo tus piernas lo pasarán mal! Puedes suavizar la piel tú mismo usando glicerina, cera derretida o parafina. Cuando la piel se vuelva suave, se estirará y no frotará las áreas problemáticas.
¿Qué hacer si los zapatos ajustados rozan?
Si tiene problemas de irritación con zapatos ajustados, puede intentar aumentar el tamaño de sus zapatos. Esto se realizará en el taller utilizando camillas especiales de madera. En casa, un spray para estiramiento te ayudará. O una forma popular de estirar el material usando agua que se convierte en hielo.
Para ello, mete una bolsa en cada zapato, llénala de agua y átala bien. Y de esta forma se envían al congelador. Al convertirse en hielo, el agua estirará los zapatos. Después de esto, podrás usarlos descalzo sin temor a lastimarte los pies.