En la mayoría de los casos, el proceso de selección de zapatos y pantalones es difícil para los hombres y lleva mucho tiempo. Existen ciertas recomendaciones, después de estudiarlas, podrás crear correctamente tu guardarropa. Más adelante en el artículo, lea sobre cómo combinar correctamente los colores de zapatos y pantalones.
Reglas para combinar los colores de zapatos y pantalones de hombre.
Es especialmente importante seguir las reglas tradicionales de combinación de colores al considerar imágenes clásicas. En este caso, los experimentos son inapropiados.
Veamos las reglas básicas:
De color negro y no es recomendable combinar todos los tonos de marrón. Históricamente, el negro es el color oficial y ceremonial, y el marrón es el color cotidiano. Semejante contradicción de actitudes puede crear discordia.
Los zapatos deben combinar con los pantalones o varios tonos más oscuros.. No debería ser demasiado contrastante.
En un código de vestimenta de negocios, el cinturón combina con el tono de los zapatos. Esto le da integridad e integridad a la apariencia.
Para casual e informal elegante. Digamos que elige un cinturón que combine con el color de su bolso o correa de reloj.
Código de vestimenta comercial (oficina)
La moda masculina es más conservadora que la femenina. En el estilo empresarial, se han desarrollado muchas tendencias y durante siglos han defendido su derecho a existir. Entonces, los colores actuales del estilo de oficina son el negro y el marrón.
Zapatos con pantalón negro.
Es mucho más fácil elegir botas para pantalones negros que para prendas de otros colores. Después de todo, este es el tono más popular y se combina con muchos colores. Un look probado son los zapatos y pantalones en negro.
Los tonos de azul, verde y lila se ven hermosos. en un estilo casual elegante. Muchos estilistas sugieren romper la regla básica anterior y usar pantalones negros con zapatos marrones.
En este caso, debes seleccionar cuidadosamente la textura y el tono. Por ejemplo, Definitivamente no deberías usar zapatos de color marrón claro con modelos formales.
¡Importante! La combinación de pantalones negros y zapatos blancos como la nieve se considera muy controvertida.
traje azul oscuro
El azul es muy popular porque luce armonioso en diferentes situaciones. Elegir zapatos que combinen con la ropa azul no será difícil. Los colores más adecuados son el marrón, el cereza oscuro y el negro.
¡Consejo! Es mejor evitar los tonos claros. Los mocasines de colores claros lucen impresionantes con pantalones azules holgados.
Es apropiado decir aquí sobre las tradiciones de diferentes países. Por ejemplo, americanos e italianos Son más relajados y usan zapatos marrones incluso durante las reuniones de negocios. Los británicos son más pedantes., son reservados y preferirán una combinación de un traje azul y zapatos negros. La tendencia británica también cuenta con el apoyo de la mayoría de los hombres rusos.
¡Referencia! La combinación de marrón y azul se considera noble y elegante.
traje gris oscuro
En términos de formalidad, está aproximadamente al mismo nivel que el discutido anteriormente.Es un color clásico popular que combina con muchas camisas y corbatas. En este caso las recomendaciones coinciden con un traje negro.
Los zapatos en colores marrón oscuro y granate son apropiados. El gris se considera un color frío y el marrón, por el contrario, es cálido. Esta combinación se considera equilibrada. Pero las botas de color marrón claro no funcionarán.
Traje marrón
No se recomienda la combinación de zapatos grises y negros con traje o pantalón marrón.
Traje caqui (pantalones)
El caqui combina bien con zapatos marrones, tanto en tonos oscuros como claros. Sin embargo, aquí es necesario un ajuste, ya que la variedad de opciones de color caqui y marrón es muy amplia.
También puedes probar con el negro si el caqui tiene un tinte gris.
Sin código de vestimenta
Cuando el código de vestimenta no está definido, las reglas ya no se pueden tener en cuenta. La condición principal será una combinación armoniosa de colores de pantalones y zapatos. Por ejemplo, puedes usar botas marrones con seguridad con jeans negros.
¡Atención! Si tiene dificultades para elegir botas para un estilo informal, debe consultar las recomendaciones del código de vestimenta de oficina.
Zapatos con pantalón blanco.
Los hombres suelen llevar pantalones blancos como la nieve en verano. Por eso se compran zapatos ligeros, que combinen con el color de una camisa, un jersey o un cinturón.
En el uso diario, se permiten zapatos de una variedad de colores llamativos: azul, rojo, verde y otros.
¡Importante! Cuanto más oscura sea la parte superior del atuendo, más oscuros deben ser los zapatos. También eche un vistazo más de cerca a los tonos nude o marrones.
Debajo de los chinos
Los chinos son una de las prendas más buscadas en el guardarropa masculino. Se pueden usar en una variedad de ocasiones, incluidas negociaciones y reuniones oficiales. Sin embargo, elegir unos zapatos que combinen con ellos no es tan fácil como parece.
Por supuesto, puedes experimentar con colores y diseños, pero es mejor dar preferencia a los tonos neutros.. En la mayoría de los casos, todas las opciones combinarán bien con los zapatos de color marrón oscuro.
Recomendaciones generales
Cada caso es individual y es mejor confiar en su propio gusto. Al fin y al cabo, lo principal es sentirse cómoda y segura con la ropa que elijas.
Sin embargo, existen algunas pautas generales que vale la pena conocer:
- El outfit ideal es una combinación de pantalón azul y zapatos marrón oscuro.
- Clásicos del género: zapatos y pantalones negros.
- Cuando uses chinos, no tengas miedo de experimentar. Ésta es la clave para una elección exitosa.
- Los zapatos de colores lisos siempre lucen mejor que los de varios colores.
- Los tonos de zapatos oscuros son más versátiles que los claros. Puedes elegir más combinaciones para ellos.
Esperamos que el artículo te resulte útil y te ayude a elegir la combinación de colores adecuada entre pantalones y zapatos. Para evitar errores, utiliza colores más universales, pero no temas experimentar.
¡Ahora guardaré rápidamente un par de lyams y empezaré a exprimir!