Puedes meterte en una situación incómoda cuando te quitas los zapatos y ves calcetines, medias o pies manchados. Este problema es relevante, ya que cada vez hay menos fabricantes de buen calzado. Existen formas populares de evitar este tipo de malentendidos.
Qué hacer para evitar que se pinte el interior de los zapatos: posibles motivos
Hay varias razones por las que los zapatos pueden ensuciar tus pies:
- Si todo el pie está manchado, es una señal segura de que las plantillas están hechas de un material barato y de baja calidad.
- La sudoración excesiva de los pies contribuye a la transferencia del tinte a la ropa y a la piel humana.
- Mojarse los zapatos en el periodo otoño-invierno.
- Atención incorrecta. Las cremas, pinturas y aerosoles de baja calidad contienen pigmentos que afectan en gran medida el estado de los zapatos. Los cambios de temperatura también afectan negativamente la estructura del revestimiento debido a los rayos del sol.
¡IMPORTANTE! La coloración de los talones se considera normal. Esto se debe a la costura de un inserto de cuero en el interior. Las manchas ocurren cuando el área está expuesta al sudor, la lluvia u otro líquido.Para evitar esos momentos, es mejor usar zapatos con plantillas de colores claros. En los zapatos de uso diario, la parte superior de la plantilla a menudo se desgasta, dejando al descubierto la superficie de la pintura.
Remedios
Existen diversos métodos para combatir este flagelo. Por supuesto, es más fácil devolver los zapatos inmediatamente a la tienda. Sin embargo, esto no es en absoluto necesario, especialmente si está satisfecho con la compra en todos los aspectos importantes.
Volver a la tienda
Cuando tiñes tus zapatos desde el interior, es muy fácil recuperar tu dinero. Si los zapatos son nuevos y hay un recibo que confirma la compra, el vendedor está obligado a reembolsar el coste total de la mercancía. Los zapatos deben colocarse en una caja o embalaje y llevarse los documentos personales. Si se niega a aceptar la devolución de un producto de baja calidad, puede acudir a los tribunales con seguridad. Antes de esto, es necesario realizar su examen. Según los documentos reglamentarios, no se permiten pigmentos de pintura inestables sobre las cosas.
Tienda de productos
Los medicamentos comprados en tiendas son la forma más eficaz y rápida de solucionar esta situación. Cuidan el calzado sin permitir que se destaquen los pigmentos colorantes. Los fijadores de pintura que han demostrado su eficacia son Salamander y Saphir. El removedor también elimina bien la pintura desarrollada, pero no protege los zapatos de su apariencia posterior. Por tanto, los resultados de su uso son de corta duración.
Medios disponibles
Debido a su eficacia, los remedios caseros para eliminar este problema son muy populares:
- Vinagre de mesa. Utilice un algodón empapado en vinagre para limpiar el interior del zapato y déjelo secar bien. El ácido es un buen fijador.
- Alcohol o vodka. Este líquido quita bien la pintura, pero no la repara. Debes humedecer un trapo o algodón con alcohol y limpiarte los zapatos con él.
- Spray fijador del cabello.Este producto debe rociarse 3-4 veces sobre la superficie interna del zapato y luego secarse.
- Talco. La sustancia se frota por dentro.
- Aceite de rebaba. Lubrique el interior de los zapatos y espere hasta que la sustancia se absorba por completo.
REFERENCIA. Para obtener el efecto deseado, el tratamiento del calzado debe realizarse en estado seco. Puede probar uno o más de los métodos anteriores según el resultado.
Reemplazo de plantillas, asentamiento, lavado de pintura.
Puedes sustituir las plantillas en un taller o tú mismo. El precio de este tipo de servicios es asequible. En este caso es mejor optar por plantillas blancas o de colores claros para que la pintura no se note tanto. A muchas personas les gusta estropear sus zapatos en casa usando calcetines innecesarios. Después de caminar con ellos durante un par de horas, la pintura se desprenderá y no causará ningún problema en el futuro.
ATENCIÓN. Una de las formas cardinales es utilizar un disolvente. Es mejor llevar un disolvente que los artistas utilizan para lavar los pinceles. Limpian los zapatos con él, eliminando el exceso de color de la superficie interior. Después de este procedimiento, los zapatos deben estar bien ventilados.
Por lo tanto, hay muchas formas de deshacerse de la pintura de las piernas o las medias. Esperamos que este artículo sea útil y sugiera opciones para resolver un problema como "manchar los zapatos".