¡Regalale a una mujer un par de stilettos y conquistará el mundo! Quizás Merlín tenía razón, porque es difícil no prestar atención a la elegante silueta de las piernas, creada gracias al tacón de aguja. ¿Pero es tan fácil conquistar el mundo con tacones?
Tacones: beneficios y daños.
Así como hay partidarios de este tipo de zapatos, también los hay detractores. Además, algunos de ellos pintan perspectivas aterradoras para los amantes de los zapatos de vestir, desde la ciática hasta la demencia. ¿Qué tiene que ver la demencia con esto? Imagínate. Pero hay algo de verdad en algunos argumentos. Averigüemos qué es qué.
¡Importante! Vale la pena mencionar que sólo las mujeres en buena forma física pueden usar tacones altos sin sufrir daños.
Si estos zapatos se usan durante mucho tiempo y de forma incorrecta, existe la posibilidad de que se produzcan consecuencias desagradables.
- Al caminar con tacones de aguja, la posición del pie cambia. La carga se transfiere al frente, especialmente a la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie. Una carga pesada y constante sobre él puede provocar su deformación.
- Otra posible consecuencia de una posición inadecuada del pie es la deformidad del tendón de Aquiles. En la posición del talón prácticamente no interviene. Después de llevar la pierna a su estado habitual, puede doler. Algunos médicos dicen que con el tiempo el dolor puede volverse constante.
- En esta posición, el cuerpo de la persona está ligeramente inclinado hacia adelante, lo que provoca tensión en los músculos que normalmente no se utilizan correctamente. Como resultado, puede producirse una curvatura de la postura.
Entonces, las consecuencias descritas anteriormente ocurren, pero enfatizamos que con un enfoque incorrecto del asunto. ¿Es posible evitar estas consecuencias y usar tacones todos los días?
Cómo usar tacones todos los días sin dolor ni daño
No temas las terribles consecuencias y abandona los zapatos de tacón. Sólo necesitas preparar tu cuerpo para ellos.
- Puede evitar la deformación de la articulación metatarsiana comprando inserciones especiales que se pegan a la suela y reducen la carga sobre las articulaciones del pie.
- También debes elegir zapatos con el empeine adecuado. Debe ser cómodo y distribuir la carga de manera uniforme.
- No debes comprar zapatos baratos de tacón alto, ya que pueden estar mal diseñados y causar daño.
¡Importante! La punta de estos zapatos debe estar ligeramente levantada y el talón debe estar situado a 90° del suelo.
Ahora sobre por qué los tacones son cuestión de personas entrenadas.
- Puedes evitar lesiones y distensiones del tendón de Aquiles simplemente entrenándolo. Los estiramientos son beneficiosos para nuestro cuerpo en general, y especialmente para los músculos de las piernas. Al realizar estiramientos, conseguirás que el tendón sea flexible y no tendrá miedo de “encogerse”, lo que algunos médicos predicen como consecuencia del uso de tacones.
- Lo mismo ocurre con la postura. En la posición correcta, nuestra columna está sostenida por un buen corsé muscular.Entrena todos los músculos de tu cuerpo para no estropear tu postura con los stilettos, especialmente aquellos que se utilizan poco en tu posición habitual.
Como puede ver, la cuestión es que hay que abordar todo con prudencia y preparación, incluidos los tacones. Su uso y formación correctos pueden evitar consecuencias desagradables. Y, por supuesto, todo está bien con moderación: dale un descanso a tus pies tanto durante el día como durante varios días en general.
Entonces, habiendo descubierto qué pasará si usas tacones durante 5 días seguidos, llegamos a la conclusión de que no hay nada malo si abordas el asunto correctamente y con la preparación adecuada.