Después de una larga caminata bajo la lluvia o aguanieve, es necesario secar bien los zapatos. Mucha gente simplemente coloca las botas sobre el radiador y las deja secar. Pero tal secado no traerá nada bueno. El hecho es que El calor extremo hace que los zapatos se deformen y, a menudo, las suelas comienzan a desprenderse.. Por este motivo, las botas mojadas deben secarse adecuadamente.
En este artículo te contamos algunas opciones interesantes sobre cómo hacer un secador de zapatos con tus propias manos.
Rejilla del radiador
Para hacer esta versión de secadora necesitaremos lamas. Puedes usarlos para hacer una rejilla que se instalará en la batería. En este caso, los zapatos no entrarán en contacto con el radiador, por lo que se secarán de manera uniforme.
Necesitaremos lo siguiente materiales.
- Las lamas tienen un grosor de 0,5 cm.
- Claveles.
- Material sintético suave.
Las herramientas que necesitarás preparar son:
- martillo;
- papel de lija (con un bloqueo especial para facilitar su uso);
- sierra de calar eléctrica;
- grapadora de construcción.
Finalización del trabajo
- En primer lugar, haz un pequeño esquema de una secadora casera.
- Después de esto, corte el riel inferior principal a la longitud requerida.
- Luego, clave las paredes laterales de la rejilla con clavos, solo luego instala y clava los divisores internos.
- Cuando ya se haya realizado el marco general de la secadora, es necesario trabajar en la pared trasera. No es necesario clavar las lamas con demasiada fuerza, es necesario dejar aproximadamente 1 cm entre ellas..
- En esta etapa, debe grapar material sintético suave a la pared trasera de la secadora. Esto es necesario para que el radiador no se dañe al instalar la estructura.
- Al final del trabajo, se crean pequeños ganchos de madera a partir de listones para sujetarlos al radiador.
¡Importante! Antes de instalar una secadora casera, asegúrese de que el radiador esté bien sujeto. Si la sujeción es débil, el radiador puede hundirse bajo el peso de la rejilla y las zapatas. Esto podría dañar la tubería.
Cómo hacer una secadora calefactora
Este método se considera el más eficaz. Pero requiere un poco más de tiempo de fabricación respecto a la versión anterior.
Para la producción necesitaremos lo siguiente.
- Tuberías de polipropileno.
- Herrajes de polipropileno.
- 2 válvulas de bola.
- 7 tubos de acero de 1 m de largo.
También necesitamos las siguientes herramientas.
- Cortador de tubos
- Soldador para tuberías.
Proceso de manufactura
- Suelde un pequeño trozo de tubería de polipropileno al sistema de calefacción, luego instale el grifo y ciérrelo.
- Luego, lleve la tubería hasta la ubicación de la futura secadora.
- De la misma forma hay que hacerlo en la zona de calefacción después de 2 m, soldar un trozo de tubería a través del racor y luego instalar un grifo cerrado. Después Se crea una tubería hasta la ubicación prevista de la secadora.
- Ahora necesitamos crear el contorno que secará los zapatos. Para ello es necesario utilizar accesorios de polipropileno. Es necesario soldarles tubos de acero. Necesitas crear un circuito cerrado. Los elementos deben ser paralelos entre sí. La distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 5 cm.
- Cuando se crea el circuito calentado, será posible soldarlo con las tuberías que conectamos al sistema de calefacción.
La gran ventaja de esta secadora es que se puede apagar y encender según sea necesario. Para ello, instalamos grifos.
¡Atención! No se recomienda colocar zapatos directamente sobre las tuberías, ya que pueden dañarse con la alta temperatura.
Por lo tanto, es necesario instalar una rejilla de madera o un material sintético denso en las tuberías. En este caso, no habrá contacto cercano y no se causarán daños a las botas.
Cómo hacer secadoras eléctricas.
Para crear una secadora eléctrica necesitaremos lo siguiente.
- 2 refrigeradores para computadora.
- Fuente de alimentación de 12 voltios.
- Boton de encendido / apagado
- Caja de cartón.
- Cables.
- Lápices para pistola de pegamento.
- Tubo corrugado 2 m.
- Escocés.
- Acoplamientos de plástico para alcantarillado.
También necesitamos esas herramientas.
- Rompecabezas.
- Pistola de pegamento.
- Tijeras.
Fabricación
- Retire la tapa de la caja y haga dos agujeros del mismo tamaño que las hieleras.
- Use pegamento caliente para asegurar de forma segura las hieleras a la tapa.
- Conecte los cables del refrigerador en paralelo. Es decir, más a más y menos a menos, en este caso no perderemos la potencia de los refrigeradores.
- También haga un pequeño agujero en la tapa e instale un botón.
- Haga un agujero en el fondo de la caja e inserte el cable de la fuente de alimentación. Asegúrese de sellar el agujero.
- Ahora necesitas conectar el circuito eléctrico.Un cable del refrigerador pasa a través del botón. En este caso, será posible encender y apagar la secadora.
- En este punto, pruebe el circuito y conecte la fuente de alimentación a un tomacorriente. Si se expulsa aire de la caja, entonces es necesario cambiar la polaridad de la conexión de la fuente de alimentación.
- Haga 2 agujeros en la pared lateral y use pegamento caliente para fijar los acoplamientos de alcantarillado en ellos.
- Corte el tubo corrugado por la mitad y luego use cinta adhesiva para unir las secciones del tubo a los acoplamientos.
¡Ahora nuestra secadora está lista para usar! La fuente de alimentación debe estar conectada al tomacorriente, luego instale los tubos en los zapatos y encienda el botón de encendido.. El aire entrará en la caja y saldrá de las tuberías, secando así rápidamente los zapatos mojados.
En nuestro artículo aprendiste diferentes formas de hacer secadoras con tus propias manos. ¡Le deseamos éxito en la producción!