Desde el punto de vista de la producción, el calzado es una combinación formada por piezas que tienen determinadas propiedades y características de calidad. Cada uno de ellos tiene su propio propósito y realiza una función específica. Uno de los elementos más importantes de este diseño es el empeine. Lea más sobre qué es un empeine en los zapatos.
¿De qué partes está compuesta la parte superior del zapato?
La parte superior de un zapato es el conjunto de elementos que recubren la parte superior del pie. Los componentes externos más susceptibles al desgaste son la puntera y el empeine. Además de estos elementos, la parte superior incluye detalles como botas, bota, talón, lengüeta, cinturón exterior trasero, hombrera, así como una variedad de accesorios. Las partes internas de la tapa son el forro, el embellecedor, el subbloque y las orejas. Además de los componentes internos y externos de la tapa, existen piezas intermedias. Estos incluyen punteras duras, respaldos, costados, entretela, entretela y sujeción.
¿Qué tipo de elemento es el vampiro?
La pala (delantera) es la parte del zapato que cubre la superficie superior del pie en la zona del empeine. Este es uno de los elementos más importantes del producto. Determina cuánto durará el producto y cuánto tiempo conservará su apariencia presentable. Es el más susceptible al desgaste, ya que se ve directamente afectado negativamente por factores ambientales como la suciedad, el polvo, el agua, etc. Este elemento se utiliza en todo tipo de calzado a excepción de algunos modelos de verano, baile y aquellos. realizado por tracción.
Características del elemento vampiro.
La vida útil y la apariencia de los zapatos están determinadas en gran medida por la calidad del material del que está hecha la pala. Por lo tanto, esta pieza debe estar hecha de un material denso y elástico que sea resistente a flexiones y estiramientos repetidos en la dirección longitudinal.
La producción de este elemento es un proceso largo y complejo. El material para su fabricación se estira muchas veces en diferentes direcciones, ya que es necesario tener confianza en que el material resistirá el procedimiento de producción y servirá durante mucho tiempo como producto terminado.
¡Importante! Si la pala está hecha de cuero genuino, es importante que en ambas mitades esté hecha no solo de piel del mismo animal, sino también del mismo lugar. La importancia de esto se debe al hecho de que el material del que están hechas las piezas tiene las mismas características de calidad en ambos semipares. Si no se cumple esta condición, es posible que en uno de los medios pares se desgaste mucho más rápido que en el otro medio par.
¡Por cierto! Debido a las características del diseño, la pala permite identificar el tipo de zapato al que pertenece.
Materiales de vampiro y resistencia al impacto.
Al caminar, la pala se dobla y estira de forma activa y repetida, lo que determina la necesidad de fabricarla únicamente con materiales de alta calidad. Además, se sitúa en la parte de la pierna donde se produce una cantidad importante de sudor. Esta influencia afecta negativamente a las características de calidad de la pieza, volviéndola dura y quebradiza.
Para aumentar la resistencia al desgaste de un elemento, a menudo se utiliza la práctica de fortalecerlo. Como regla general, las partes que refuerzan la pala están hechas de textiles. Las opciones más utilizadas para reforzar la pieza son la entretela y la pared lateral. Estos elementos protegen el producto del estiramiento. El fortalecimiento de esta importante parte tiene un efecto positivo en las características de rendimiento del producto.
Pero el hecho de reforzar este elemento en el calzado industrial es especialmente importante cuando es necesario proteger a los trabajadores de posibles riesgos para la salud y minimizar posibles lesiones si al trabajador se le cae algo pesado sobre el pie. Es importante que la pala del calzado de trabajo esté reforzada y sea resistente a los impactos.
Por lo tanto, dicha pieza debe fabricarse únicamente con material de alta calidad, resistente a los impactos y al desgaste. En general, las cualidades que deben tener los materiales para fabricar una pieza tan importante como la pala son suavidad, elasticidad y estirabilidad, además de resistencia.
Los materiales más adecuados para su fabricación son los siguientes:
- cuero genuino (grueso y denso, por ejemplo: mantilla);
- polipiel de alta calidad;
- cuero de gamuza;
- nobuk;
- cualquier otro material duradero y resistente al desgaste de alta calidad.
A la hora de comprar zapatos, es importante saber cómo se fabrican.Esto se aplica no sólo al calzado de trabajo, que se utiliza en la producción, sino también a la compra de productos para uso personal. Solo teniendo una idea de la tecnología de su producción es posible tomar la decisión correcta y comprar un producto de calidad que sea cómodo de usar y que le sirva durante muchos años.