A la hora de elegir el calzado juega un papel importante su versatilidad y practicidad. Si quieres lucir elegante al mismo tiempo, las botas jockey son una opción ideal para otoño, invierno y primavera. A continuación, descubriremos cuáles son sus características, con qué estilos y prendas de vestuario se pueden combinar.
El nombre de este zapato habla de su origen: entró en el armario de los amantes de la moda procedente del equipamiento de los jockeys. Su finalidad original son los zapatos para montar a caballo. Por tanto, están equipados con un mínimo de accesorios, son prácticos y duraderos. La oportunidad de montar a caballo se consideraba anteriormente un privilegio de los aristócratas, personas de la alta sociedad. Por tanto, la presencia de un par de botas tipo jockey hablaba mucho de la personalidad, otorgando a la imagen elegancia, aristocracia y elitismo.
Penetraron entre las masas más amplias en el siglo XX con la llegada de la moda a la cultura hippie. Hoy en día son una prenda imprescindible en el guardarropa de cualquier fashionista: gracias a su practicidad, pueden resistir las duras condiciones climáticas y durar varios años.Gracias a su versatilidad, puedes combinar un par con cualquier estilo y crear cualquier imagen: desde estricta y precisa hasta tierna y romántica.
Características del estilo.
Pirata. La altura del producto debe estar por debajo de la rodilla (aproximadamente la palma de su mano); esta es su altura máxima. Las botas deben ajustarse suavemente al pie: no hinchadas ni apretadas.
Corchete. Las verdaderas botas jockey no están equipadas con una cremallera lateral: un par así no puede llamarse botas jockey.
AYUDA: En casos raros, el cierre puede estar en la parte posterior. Esto se explica por su propósito original: el atributo de montar a caballo.
Tacón. En su forma, se parece más al tacón de un zapato de “soldado”: recto, pero ligeramente redondeado hacia el talón. El tacón es recto, su color coincide necesariamente con el color de la horma.
IMPORTANTE no confundir con los zapatos estilo country: los modelos son similares, pero tienen diferencias significativas.
Calcetín. Forma: redonda y alargada. No hay líneas definidas: sólo un flujo suave alrededor de la forma.
Diseño. El estilo es muy estricto y sazonado. No hay elementos decorativos: pedrería, púas. La única decoración permitida son los tirantes pequeños.
Color. Tonos clásicos, más habituales: negro, marrón (varias opciones; puede llegar hasta el rojo), gris.
En otros tonos prácticamente no hay significado: no se adaptarán al estilo. El color se selecciona según las preferencias gustativas. Algunas personas recomiendan centrarse en el color del cabello: por ejemplo, los raros tonos coñac son adecuados solo para las chicas pelirrojas. Esta regla no es necesaria, déjate guiar por tu gusto y vestuario.
Con que ponerse en otoño
Ropa de calle. Opción clásica: abrigo corto o mediano, impermeable, chaqueta de cuero (chaqueta de cuero). Un poncho de punto abrigado queda bien.Combinado con productos de piel: chalecos, abrigos de piel, abrigos de piel de oveja.
REFERENCIA El pelo de estos productos debe ser corto, de lo contrario no armonizarán con las botas.
Para la parte superior se seleccionan pantalones ajustados, jeans y leggings. Para finales de otoño más fríos, una chaqueta abrigada es adecuada. Lo principal es que sea de un estilo ligeramente deportivo: clásico, sazonado. El diseño no debe contener elementos decorativos brillantes y llamativos. Largo por encima de la rodilla: al menos 10-15 cm.
Pantalones. El estilo de pantalón para combinar con las jockey boots no depende de la temporada: en cualquier caso, deben ser pantalones pitillo. Los jeans ajustados, ajustados, jeggings y ajustados funcionan mejor. Puedes experimentar con el color, pero las opciones más exitosas son el beige, el lechoso, el blanco y el negro. Para crear una apariencia de estilo británico, son adecuados los leggings gruesos de pana combinados con un abrigo y una chaqueta de tweed.
Faldas. Son adecuadas una falda tubo, mini y midi, y modelos acampanados. Para contrastar, prueba con una falda de gasa ligera.
Con que ponerse en invierno
Las chaquetas de plumas y los abrigos de invierno se pueden combinar fácilmente con botas tipo jockey. No deben ser demasiado largos, la chaqueta de plumas no debe quedar demasiado hinchada. Es importante que la ropa no tenga accesorios llamativos: pedrería, volantes, muchos remaches o clips, cuellos abullonados. Es mejor elegir una opción recta, clásica, estricta o deportiva.
Consejos de emparejamiento
Looks clásicos con botas jockey: un suéter de punto abrigado, pantalones ajustados o jeans metidos dentro de las botas. Las camisas a cuadros combinan con jeans, los suéteres o los jerseys de punto grueso combinan con leggings. Como complementos se utilizan bufandas, bolsos de mano, gorras y sombreros. Los bolsos grandes, varios cinturones, los cinturones quedan bien. Confía en tu gusto, mantente dentro del estilo elegido y encuentra el look perfecto con unas jockey boots.