Piel de lana en botas: ¿qué es?

Con la llegada del invierno, el problema de los zapatos abrigados pasa a primer plano: de repente resulta que las botas que usaste el invierno pasado ya no están de moda, y la elección en las tiendas es tan amplia que no es pecado confundirse. ¿Cómo elegir el par adecuado para el invierno? Intentemos ayudar a solucionar este problema hablando sobre el aislamiento más común para las botas de invierno.

Piel de lana en botas: ¿qué tipo de material es este?

lanaA veces, a la hora de comprar zapatos de invierno, surgen dudas sobre la “naturalidad” de los materiales con los que están fabricados. Puede haber varias razones, pero hay dos principales que se encuentran en la superficie:

  • el precio es más bajo que el de los zapatos de cuero natural y pieles;
  • un par pesa menos de lo que deberían pesar esos zapatos.

Sin embargo, no se apresure a rechazar la compra: Si el aislamiento en un par de cuero "se asienta" sobre una base de tela, esto no significa en absoluto que sea sintético, lo más probable es que te hayas encontrado con botas hechas de piel de lana, un material moderno que resiste adecuadamente la competencia con la piel de oveja natural.. Puedes comprobarlo mirando la etiqueta de la caja.

Características de aislamiento

botas con pielLa piel de lana es en parte sintética, pero principalmente un material natural, que se fabrica tejiendo lana y fibras sintéticas en una base de tela en una proporción de 80% de lana y 20% de sintéticos. Esta mezcla aporta al calzado una serie de ventajas:

  • el peso es más ligero y se reduce el grosor del material, lo que permite realizar modelos de botas más elegantes;
  • la resistencia al desgaste aumenta debido a la adición de fibras sintéticas;
  • El precio del producto se reduce significativamente.

¡Importante! Estos zapatos livianos son convenientes para los automovilistas, ya que el aislamiento retiene bastante bien el calor y al mismo tiempo "respira", evitando que los pies suden.

¿En qué se diferencia el aislamiento de piel y lana?

Cada uno de estos materiales aislantes tiene ventajas y desventajas.

tipos de pielLa piel es un material completamente natural, que es la piel curtida de un animal, generalmente una oveja.. Como resultado, el aislamiento térmico del producto aumenta gracias a la capa adicional de cuero. La lana no tiene esa ventaja: incluso con una capa de "piel" de muy alta calidad, el cuero que contiene se reemplaza por tela, lo que, por supuesto, reduce el aislamiento térmico.

Las botas con piel de oveja en el interior pueden soportar heladas más severas que un par con piel de lana como aislamiento, cuyo límite de temperatura es de -15 grados.

Pero Estos zapatos son más fáciles de secar.: 10 horas en una habitación con calefacción normal son suficientes para ello. Las botas con piel de oveja natural requieren aproximadamente el doble de tiempo para ello.

¡Importante! Debido al hecho de que los zapatos con piel natural necesitan mucho tiempo para secarse, deben tener un "respaldo": un par de botas de repuesto que puedan reemplazar a su "colega".

En cuanto a la resistencia al desgaste, las diferencias aquí son menores: por supuesto, El pelaje natural es inicialmente más grueso y, por lo tanto, tarda más en desgastarse, pero se desgasta de la misma manera que la lana: en 2 o 3 años.. El pelaje de lana es más fino, pero está "reforzado" con fibras sintéticas, por lo que su vida útil es aproximadamente la misma.

¡Importante! Para aumentar el aislamiento térmico de dicho par en el área de la suela, puede colocar una plantilla de piel.

¿Cuándo es mejor elegir lana y cuándo elegir piel?

bota con eurofurDebes elegir un par de botas de invierno según el clima en el que vives.. Si tiene que pasar mucho tiempo sin moverse en condiciones de heladas por debajo de los 15 grados, entonces es mejor tener zapatos con piel natural.

Para aquellos que, a esta temperatura, alcanzan rápidamente su objetivo en 15 a 20 minutos, es preferible el aislamiento de lana, ya que, en primer lugar, un par de este tipo pesa más fácilmente y es más conveniente caminar rápidamente con él y, en segundo lugar, durante este tiempo durante el movimiento activo. Es poco probable que tus pies tengan tiempo de sudar. Pero incluso si ocurre tal molestia, secar rápidamente estos zapatos no será un problema.

Si en tu zona la temperatura en invierno no baja de los -15 grados, es más recomendable llevar botas con pelo de lana en el interior. – tus pies no se sobrecalentarán y caminar con ellos será mucho más fácil. Además, la gama de zapatos de vestir fabricados con este material es mucho más amplia.

La elección es tuya, pero al comprar, presta atención al olor del nuevo par: si sientes claramente la química, busca algo más para ti. Los materiales de alta calidad deben tener un olor agradable.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño