La paleta en la naturaleza es increíblemente amplia. Cada color tiene muchas ramas, otras tonalidades que tienen sus propias características. El color Marsala es uno de los tonos agrios e inusuales del burdeos. Sigue leyendo para saber cómo usarlo y con qué usarlo.
Color de bota “Marsala”
El nombre proviene del nombre del vino tinto siciliano “Marsala”, elaborado en la ciudad del mismo nombre. El olor de esta bebida combina notas de avellana, pan y aromas de tierra. El color de Marsala es igual de ácido y profundo. Este es un tono ligeramente apagado de burdeos, complementado con marrón. Parece muy natural, ya que se encuentra a menudo en el medio ambiente. Existen varias variedades de Marsala:
- apagado (marrón y burdeos en proporciones iguales);
- rico (el burdeos predomina sobre el marrón);
- oscuro (marrón más intenso, no burdeos abrumador).
Uso en ropa
Fue más popular en 2015. Pero incluso ahora tiene demanda. ¿Para qué es adecuado? Casi de todo: faldas, blusas, trajes pantalón, zapatos, complementos.Se ve más impresionante en artículos de cuero: chaquetas de cuero, faldas gruesas, pantalones. La piel te permite revelarlo más claramente.
Compatibilidad
El color Marsala es un tono complejo, es fácil disimularlo y disimularlo. Para que encaje en la imagen y revele su plenitud, es necesario elegir la paleta adecuada para todo el conjunto.
Con qué combina: negro, blanco, gris, beige (y sus variedades), dorado, lila. Para variedades apagadas: azul. Para los oscuros: rosa sucio.
Qué llevar con las botas Marsala
Las combinaciones más beneficiosas:
- con pantalones debajo de las botas o remangados;
- con una estricta falda midi de corte recto;
- abrigo entallado + botas a media pantorrilla;
- jeans ajustados y botines.
Combinación con negro
En términos porcentuales, debería haber más de uno de ellos: así no competirán. Usando Marsala como base, usa negro para los accesorios, o viceversa. De esta forma la imagen no parecerá sobrecargada.
Gris
Una combinación rentable. Elija tonos más claros. Para decoración: negro o beige.
Beige
Los colores carne o beige son los más adecuados: son una base equilibrante para Marsala, lo abren y lo enriquecen. Experimente con opciones: desde clásica hasta lechosa, casi blanca. Para accesorios: marrón, azul, dorado.
Rojo
Los colores están relacionados por naturaleza, por lo que combinan bien. Lo principal es no exagerar con el rojo, de lo contrario quedará demasiado colorido y agresivo. Utilízalo como complemento, no como fondo o base. Apto para accesorios.
Verde
La combinación parece muy natural, tal como ocurre en la naturaleza. Al igual que con el rojo, evita abarrotar. No te excedas con el verde, úsalo como complemento.Los tonos más adecuados: oliva, caqui, pantano.
Azul
Opciones: clásico, índigo, azul oscuro, eléctrico. IMPORTANTE: mantén las proporciones: debe haber menos azul.
mirada total
Una imagen compuesta exclusivamente por prendas de color Marsala. Una de las decisiones más acertadas. Se ve muy elegante y noble. Adecuado para una cita, fiesta, excursión.
Imágenes exitosas
- Look total elegante. Unos botines originales, un abrigo largo con un elegante cuello de piel. El bolso tiene un tono ligeramente diferente. Parece estricto, pero es memorable.
- Para un clima más cálido. Botas bajas, falda hasta la rodilla de un material ligero y fluido, atada con un fino cinturón negro y una camiseta negra normal. Sencillo, elegante.
- Botines de tacón con pequeña hebilla, vaqueros pitillo negros y camisa ligera y fluida. Se eligió rosa sucio para los complementos: bolso, pendientes.