Por lo general, se utiliza cuero genuino o gamuza para fabricar zapatos. Pero requieren cuidados especiales y se deterioran cuando se mojan. Su sustituto, la microfibra, no presenta estos inconvenientes. ¿Cómo se usan las botas hechas con este material? ¿Cuáles son sus características?
¿Qué tipo de material es este?
La microfibra apareció hace relativamente poco tiempo. La base del material fue la microfibra. Inicialmente, el producto se utilizaba activamente para la limpieza, tapicería, medias, calcetines y chándales, pero ahora se utiliza para fabricar zapatos.
El ámbito de aplicación de la microfibra es bastante amplio. Esto se debe a varios factores. El material es el hilo más fino.. Fue desarrollado por científicos japoneses en 1985. Al principio, esta tela única se utilizaba para coser ropa impermeable.
Pero en 1991 en Suecia la fibra se dividió en 8 sectores. El nuevo modelo ha ampliado el alcance del uso de la microfibra gracias a las propiedades mejoradas del material.La versión moderna es 100 veces más gruesa que un cabello humano.
¡Importante! Ahora la fibra está incluso dividida en 25 sectores. La sección transversal determina las características del tejido. Cuanto más fino es el producto, más delicado es.
Pros y contras de la microfibra
Ahora los sustitutos del cuero están hechos de microfibra. Externamente, los materiales son casi idénticos. Pero La microfibra incluso supera al cuero natural en algunas características..
Ventajas de la microfibra:
- apariencia atractiva, imitando el cuero por fuera y por dentro;
- capacidad de pasar aire debido a la estructura porosa;
- excelente aislamiento térmico debido a la alta capacidad de aire;
- se excluye la contracción;
- alta resistencia;
- requiere cuidados sencillos;
- peso pequeño;
- resistencia a la radiación ultravioleta, cambios de temperatura, influencias químicas;
- Resistencia a la humedad, para que puedas lavar tus botas de forma segura en la lavadora.
La principal desventaja de las botas de microfibra es el elevado precio.. Este coste está determinado por el complejo proceso técnico de producción. El material combina las mejores características de las fibras artificiales y naturales.
¿Qué tan duraderas son las botas de microfibra?
La microfibra es significativamente superior en calidad al cuero natural y la gamuza. Semejante el material puede durar más de una temporada sin perder su atractivo visual. Esto lo confirman las opiniones reales de los clientes.
Mucha gente nota la practicidad de este tipo de botas. No necesitan pintura, porque el material no se desgasta. El mantenimiento es sencillo y no requiere productos ni herramientas exclusivos.
¿Cómo cuidar las botas para que duren más?
Las botas de microfibra se pueden aspirar constantemente. También se recomienda limpiarlos con un paño húmedo. Para el cuidado se utilizan productos textiles especiales.Para que el pelo quede aterciopelado, utilice un cepillo rígido. Puedes limpiar tus botas con un paño húmedo y detergente.
Los zapatos de microfibra son fáciles de cuidar. Cuando se lavan en una lavadora, las botas no se deforman ni pierden su forma estable. El procedimiento debe realizarse a temperaturas de hasta 40 grados. Los productos se pueden limpiar con detergentes debido a su resistencia a los reactivos químicos.
¡Importante! La sal, la suciedad y otras sustancias no pueden dañar el sustituto del cuero artificial.