Botas EVA, ¿qué son?

Los pies deben mantenerse calientes y secos. Las botas de EVA cumplen estos requisitos: cálidas y resistentes a la humedad. El punto es el material del que están hechos. Externamente voluminoso y torpe. Originalmente pensado para condiciones climáticas extremas. Y como equipamiento para hacer snowboard. Zapatos favoritos de pescadores y cazadores.

Material fácil de cuidar, duradero, ligero, resistente a las heladas y repelente de la humedad. La demanda de botas EVA versátiles está creciendo rápidamente. No sólo entre los amantes de la pesca en invierno, sino también entre los residentes de la ciudad que llevan un estilo de vida activo.

¿Qué es EVA?

El acetato de etileno y vinilo o EVA es un material sintético ligero y elástico elaborado a partir de un tipo de polímero. Se basa en sustancias espumadas de bajo peso molecular y gas orgánico. Crean propiedades aislantes de alta calidad. Termoplástico: la interacción de las moléculas aumenta a bajas temperaturas, el producto no pierde elasticidad. Derretir en lo alto. Sin miedo a los ambientes húmedos.

botas eva

Se utiliza para fabricar juguetes, protectores bucales para corregir mordidas, tapetes de viaje, materiales isomat y revestimientos de cables. Hace más de una década se empezaron a producir equipos para deportes extremos, pesca y caza. Al principio, eran solo chanclas, con la puntera abierta o cerrada, para la playa o para trabajar en el jardín. Hoy en día, se elabora una amplia variedad de zapatos con acetato de etileno y vinilo, tanto para hombres, mujeres y niños.

Propiedades distintivas de los zapatos EVA.

EVA tiene una composición respetuosa con el medio ambiente. En la producción no se utilizan pegamento, caucho artificial, como en las botas de goma, ni taninos para los productos de cuero. Por lo tanto, estos zapatos son adecuados para niños y personas con piel sensible; no provocan alergias.

características distintivas

La facilidad de uso y las propiedades higiénicas de los zapatos EVA es que no absorben la humedad.

Importante: los hongos y las bacterias se multiplican activamente en los zapatos húmedos. Los productos EVA no se mojan. Simplemente limpie con un paño limpio y húmedo. Seca rápidamente, sin olor desagradable..

Opresión. Estas botas no tienen costuras: son un producto completo hecho de una estructura densa porosa que es resistente a las influencias ambientales extremas. No le temen al agua, a la nieve, a la suciedad ni a los fertilizantes químicos. Por el mismo motivo retienen bien el calor sin dejar pasar el frío. Los pescadores fueron los primeros en apreciar el valor de las botas. Para ellos se produjeron los primeros modelos. Los pies no se congelan ni se mojan por una exposición prolongada al agua helada.

características distintivas

 

Un cuidado inadecuado puede dañar irreparablemente el producto: EVA teme a las altas temperaturas. Cerca de una llama abierta o de una batería caliente puede comenzar a derretirse. La forma de las botas puede deformarse irreversiblemente debido a una gran presión externa. El material es sensible a los daños mecánicos.

Pros y contras de las botas EVA

El material EVA flexible es resistente al uso a largo plazo. Por supuesto, con el tiempo aparecen pequeñas grietas en los puntos de curvatura, pero el producto no pierde sus propiedades aislantes debido a las paredes gruesas y la suela aerodinámica. La desventaja es que los zapatos duros no son adecuados para el uso diario a largo plazo. Las botas hechas de EVA no se pueden ablandar si se usan como zapatos hechos de otros materiales. Existe una alta probabilidad de que se froten los callos.

botas eva

Importante. El tamaño del pie cambia durante el día hasta 1 cm y aumenta en función de la actividad física. Si usas zapatos duros todo el día, por la noche te frotarán los pies.

Puedes elegir botas cómodas de EVA que te durarán más de una temporada solo después de probártelas. Como regla general, los fabricantes presentan una gama pequeña. Es necesario seleccionar un par de una talla, o incluso dos más, si está considerando una opción para la temporada de invierno. Temperatura media baja, para un uso cómodo de botas EVA, hasta -15°C. Una opción más cálida, según modelo, con aislamiento interior extraíble. Es fácil de cuidar. Si es necesario, quítatelo para evitar que tu pie sude. En la estación cálida, estas botas pueden reemplazar las botas de goma. Siempre que la talla se elija correctamente.

Relativamente ligeras, las botas de EVA no pesan el pie durante las largas caminatas. Y la forma sencilla de la horma estampada garantiza una distribución uniforme del peso y la necesaria absorción de impactos. Un parámetro importante a la hora de elegir calzado para niños y personas mayores.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño